Cada 15 días las noticias de los juegos Blizzard, en nuestro canal de SoundCloud.
Jugando Diablo en familia, todos los Domingos, en nuestro canal de Twitch.
Las aventuras de Legna en el Nexo, cada viernes en nuestro canal de Youtube.
Cada semana Legna nos presenta una mutación, en nuestro canal de Youtube.

Hoy mi día comenzo muy temprano con un notición: ni mas ni menos que el anuncio de la nueva expansión de Diablo III “Reaper of Souls” en la conferencia que dio Blizzard en la GamesCom.  Hay tanto que escribir y mostrar que no se ni por donde empezar!!!. Pero bueno, trataré de informarles lo más ordenado posible lo que he logrado captar.

Correspondía a la última conferencia del evento, y como no hubo streaming ya que se prescindio de ello, tenemos alguns fotos recopiladas desde distintos medios que logran plasmarnos la emocion que había en la sala de prensa.

Comienza con un trailer cinemático espectacular de Reaper Of Souls, una verdadera pieza de arte como acostumbra realizar Blizzard (no esperamos menos!)  y el público en completo silencio y expectante.

Josh Mosqueira, director del juego, anuncia el nombre de la nueva expansión: “Reaper of Souls”, mostrando como la primera novedad una nueva clase: El Cruzado  (Crusader). Del estilo cuerpo a cuerpo y fuertemente vinculado al Paladín de Diablo II, y se muestraun nuevo video que corresponde al gameplay del Cruzado se distinguen de inmediato las habilidades  “Golpe de Escudo” y “Puño al cielo”. 

Sube a escenario Brian Kindreganquien hablará de la historia de “Reaper of Souls”  y quién además comenta que el final del juego está replanteándose por completo para ofrecer multitud de opciones a los jugadores.

“Estamos en una era de paz. Sin embargo, hay un problema. Es la Black Soul Stone. Malthael quiere poner fin al conflicto eterno mediante la destrucción de todos los demonios.”

Se revela que Mathael será el nuevo boss final de esta expansión. Luego, Christian Lichtner, director artístico del juego, comenta al publico algunas novedades antes de iniciar un nuevo video de demostración. Habla de la ampliación de niveles hasta un  máximo de 70 y habrán nuevos monstruos: Seraph, el primer demonio que aparece en la pantalla, el “Verdugo“, una bestia enorme e imponente, y por último Death Maiden.

El video comienza en las afueras del Westmarch. Se pueden observar que el reflejo del escudo puede cegar a los enemigos y algunas habilidades nuevas como The Law of Valour” y enemigos que acechan al crusader en la Catedral de Zakarum.

Al finalizar se ve un ejemplo del loot, un impresionante látigo llamago God Butcher, que da paso de nuevo a Josh Mosqueira, quien nos habla del loot 2.0: 

Es un sistema totalmente renovado. Habrá menos loot, pero lo que consigamos será mejor y cada vez que algo cae al juego, hay una posibilidad de que se ajuste al personaje actual. Por ejemplo, en el Acto 3 de Diablo III se puede encontrar 256 comunes, 399 azules y 275 amarillos, además de un arma legendaria. En Reaper Souls serán 73 comunes, 266 azules, 83 amarillos y hasta 6 legendarios. Parecerán pocos, pero el sistema de loteo inteligente hará que sean mucho más útiles.

Se habla del nuevo artesano (la mística) que nos ofrecerá “transmogrify“, y no habrá que seguir sacrificando aspecto para obtener más poder y  también se amplia el número de habilidades y runas disponibles.

Mike Morhaime agrega: Desde el principio, Diablo siempre ha tratado sobre la lucha entre el bien y el mal. Reaper of Souls explora los matices más oscuros de ese conflicto, esta expansión también representa un punto de inflexión en la evolución de Diablo III, con mejoras clave en la experiencia de juego, un nuevo acto que explorar, una clase jugable nueva y poderosa, botín nuevo a raudales y aún más opciones para los jugadores de nivel máximo. Creemos que a los jugadores les encantará Reaper of Souls, y no vemos el momento de compartirlo con ellos.

En el siguiente video, Josh explica los detalles acerca del Loot 2.0 (inglés)

Esto es a grandes rasgos un resumen de esta conferencia,  centrada totalmente en Diablo III y que tuvo una duración de aproximada de 30 minutos.

Tenemos para mucho más profundizando en el tema ya desde la perpectiva propia del juego, así es que no se nos pierdan por que en breve vienen más artículos.

 

2 comments

  1. Increíble los nuevos elementos, muy agradables en especial el parecido al paladin. De la consola no comentaron nada?

    1. La verdad es que hasta donde entiendo solo se habló de la expansión. Y ya que la fecha de salida de la consola esta tan cercana, dudo que se hagan más presentaciones al respecto.