Cada 15 días las noticias de los juegos Blizzard, en nuestro canal de SoundCloud.
Jugando Diablo en familia, todos los Domingos, en nuestro canal de Twitch.
Las aventuras de Legna en el Nexo, cada viernes en nuestro canal de Youtube.
Cada semana Legna nos presenta una mutación, en nuestro canal de Youtube.

Sin duda alguna uno de los parches con más cambios al juego fue el 1.0.4 (hasta ahora), logrando que para muchos la experiencia de jugar Diablo III fuese más entretenida y placentera. Precisamente uno de estos grandes cambios es el sistema Paragón, y aquí te  traemos una pequeña reseña extraida del sitio oficial del juego:

El Sistema Paragón está diseñado para solucionar el intercambio de armamento con hallazgo de magia, así como proporcionar un sistema extendido de progresión para quienes hayan alcanzado el nivel 60.

Así es como funciona:

  • Cuando llegues a nivel 60, cualquier experiencia adicional que obtengas por matar monstruos comenzará a contar para los niveles de Paragón.
  • Hay 100 niveles Paragón.
  • Cada nivel de Paragón te recompensará con:
    • Cantidades de estadísticas principales como Fuerza, Agilidad, Inteligencia y Vitalidad similares a las que obtendrías por subir normalmente de nivel.
    • 3% de hallazgo de magia y 3% de hallazgo de oro.
  • Además, el retrato de tu personaje estará rodeado por un borde distintivo que denotará tu progresión de Paragón en el marco grupal del juego y obtendrás un nuevo marco después de cada diez niveles. Los jugadores también podrán ver tu nivel de Paragón donde sea que se muestre tu nivel normal.

Sabemos que hay mucha gente en el nivel 60, a lo mejor con varios personajes, y este sistema te dará una forma de progresar cada vez que inicies sesión en el juego.

Para complementar el nuevo sistema, ahora el Valor Nefalem (VN) también te proporcionará un bono de 15% de experiencia por acumulación, el cual aplicará para los niveles de Paragón. El primer nivel de Paragón debería tomarte casi el mismo tiempo que te llevó subir de 59 a 60 y de ahí aumentará el requisito de experiencia. El tiempo que te tomará llegar a los niveles superiores de Paragón se aproxima a la inversión a largo plazo necesaria para subir un personaje a nivel 99 en Diablo II

.… ¿y qué pasará con el hallazgo de magia de los objetos?

Con el sistema Paragón, limitaremos el hallazgo de magia y el hallazgo de oro a 300% (antes del Valor Nefalem). Esto significa que si no tienes armamento alguno con hallazgo de magia, llegarás al tope cuando alcances el nivel Paragón 100. De esta forma, podrás seguir equipando tu armamento actual con hallazgo de magia y trabajar lento pero seguro en tus niveles de Paragón. Al final, cuando llegues al nivel Paragón 100, tendrás toda la libertad de enfocar cada ranura en estadísticas que te ayuden a matar cosas más rápido y mantenerte más tiempo con vida. La idea es que si actualmente intercambias armamento con bonos de hallazgo de magia, puedas seguir haciéndolo… pero cuando obtengas suficientes niveles de Paragón, ya no tendrás que hacerlo.

También vale la pena reiterar que el Valor Nefalem no contará para el límite, lo que significa que como máximo podrás tener 375% de hallazgo de magia y de hallazgo de oro en el nivel 100 Paragón con cinco acumulaciones de VN.

Tips para este nuevo sistema:

  1. Es vital hacer cambios en el equipo y conseguir un casco con socket, e insertar un Rubí que nos puede proporcionar hasta un 31% de bonus en experiencia.
  2. El equipo con +experiencia por muerte esta disponible sólo hasta los ilvl62, los items de ilvl63 no tienen este afijo. La solución está en conseguir algunos items raros ilvl62 que tengan bonus en +experiencia.
  3. No hay templos (shrines) de Experiencia en Averno (Inferno), Blizzard los removio hace algún tiempo. Entonces, Infierno (Hell) parece ser la dificultad más beneficiosa para ganar experiencia.
  4. Conseguir el Valor Nephalem lo más pronto posible es vital para cada sesión de farmeo. Esto nos concede un total de 75% de bonus por experiencia, combinado con un rubi en un casco el bonus queda alrededor de un 100%, lo que reduce el tiempo invertido en subir los niveles.
  5. La velocidad de movimiento también es importante, sobre todo en Infierno donde es más fácil sobrevivir y encontrar grandes turbas de mobs. Incluir en el equipo un par de botas que incrementen la velocidad de movimiento son de gran urtilidad.
  6. Ahora con las modificaciones realizadas al juego cooperativo, es facil farmear experiencia jugando con los amigos. Los monstruos pueden ser eliminados mucho más rapidamente en multiplayer que en single.
  7. Los players que juegan solos siempre deberían llevar un seguidor, los seguidores comparten un bonus de 20% de experiencia de su equipo. El templario sería la mejor elección ya que puede equipar un escudo con bonus de experiencia extra.

Para concluir, aun quedan muchos viudos/as de Diablo II LOD que aun esperan más cambios que asimilen esta versión del juego a la anterior de la saga, sin embargo esta adición lo hace mas interesante y junto con los cambios en el MF lo hace bastante más entretenido (según mi humilde opinión).