Cada 15 días las noticias de los juegos Blizzard, en nuestro canal de SoundCloud.
Jugando Diablo en familia, todos los Domingos, en nuestro canal de Twitch.
Las aventuras de Legna en el Nexo, cada viernes en nuestro canal de Youtube.
Cada semana Legna nos presenta una mutación, en nuestro canal de Youtube.

Una de las grandes discusiones hasta el día de hoy respecto al juego es lo relacionado al Hallazgo de ítems Mágicos (MF) y Blizzard se ha dado cuenta de que es necesario corregir este problema. Para ello ha creado tema en el foro oficial donde podrán dar su opinión respecto a las 5 alternativas propuestas por ellos e implementar la mejor.

Primero les invito a leer de que se tratan estas 5 alternativas:

Intercambio de Armamento con Hallazgo de magia, por Wyatt Cheng 3 jul 2012 09:00 AM PDT

Desde el lanzamiento del juego, se ha vuelto más común tener un set con hallazgo de magia (HdM) en tu inventario y equiparlo antes de que derrotes a un enemigo. Desde el punto de vista filosófico, no tenemos problema alguno. El que los jugadores incrementen su hallazgo de magia antes de derrotar a un enemigo no destruye el espíritu del juego, sin embargo, muchos han mencionado que no lo disfrutan pero consideran que el beneficio es tan grande que no pueden ignorarlo. Como el llamado a una solución surgió de todos ustedes, queremos invitarte a proporcionar tus comentarios con respecto a la solución que te gustaría ver.

Cabe mencionar que si implementáramos un método para reducir el intercambio de armamento en combate, al mismo tiempo analizaremos formas por las cuales darte un bono extra de HdM para compensarlo.     

Aquí están las soluciones que estamos considerando actualmente y nos encantaría saber cuál es la que consideras más apropiada y por qué:

1ª opción: poner un límite de hallazgo de magia

Podríamos poner un límite de HdM que estuviera entre 100% y 200%. El Valor Nefalem proporciona 75%, así que necesitarías entre 25% y 125% para llegar al tope. Todos podrían encontrar formas para llegar al límite porcentual de HdM en su armamento y después dejar de hacerlo.

Pros: crearía un juego de armamento que radica en tratar de alcanzar el “límite porcentual de HdM” que algunos jugadores disfrutan hacer. También solucionaría el problema de tener que intercambiar armamento para aquellos que tienen suficiente para alcanzar el límite. Quienes deseen hacer las cosas lo más eficiente posible (“min-max”) e intercambiar de armamento lo podrían hacer; y quienes que consideren que es estúpido pero se sientan “obligados”, podrían tratar de alcanzar el nuevo límite.

Contras: dependiendo del límite, puede que no solucione el problema del intercambio de armamento y quienes no lo deseaban, se verían obligados a hacerlo. También devaluaría una estadística sumamente valiosa, además de que las estadísticas deseadas se convierten en armamento deseado, lo que ayuda a diversificar la búsqueda de objetos.

 

2ª opción: ajustar lentamente el hallazgo de magia con el tiempo

Cuando equipes un objeto con hallazgo de magia, no dejamos que tu porcentaje de HdM cambie al instante. Por el contrario, tu hallazgo de magia “se acerca” lentamente hacia la cantidad objetivo; algo así como 1% cada 3 segundos. Al abrir tu pestaña de personaje, verías el cambio de “8%… 9%… 10%”. Aunque en teoría podrías intercambiar a tu armamento de hallazgo de magia para dar el golpe final y obtener un par de puntos porcentuales adicionales, probablemente no valdría la pena.

Pros: alto grado de visibilidad conforme se actualiza tu ventana de personaje. Te seguiría permitiendo intercambiar tu armamento cuando obtengas una mejora sin tener que sentirte mal por equiparlo.

Contras: puede que no solucione el problema para aquellos que todavía se sienten obligados a obtener un par de puntos porcentuales extra de HdM. Dependiendo de la tasa, algunos jugadores podrían simplemente intercambiar un objeto durante los últimos 20 segundos de un pelea aunque no quisieran hacerlo.

 

3ª opción: usar tu porcentaje promedio de HdM o tu porcentaje más bajo de HdM de los últimos 5 minutos

Podríamos obtener una muestra de tu porcentaje de HdM cada 30 segundos aproximadamente y crear una media móvil; o usar el porcentaje más bajo de HdM que el juego haya detectado en tu personaje durante los últimos minutos.

Pros: muchos de los mismos pros de la 2ª solución, pero más difícil de manipular. Te seguiría permitiendo intercambiar de armamento cuando obtuvieras una mejora, algo que es genial.

Contras: difícil de comunicar. Tendríamos que comunicarlo en la página de Detalles de alguna manera u otra, pero en la experiencia de juego normal podrías sentir que no sabes cuál es tu “media móvil” y querrías saberlo. El hallazgo de magia es un número difícil de predecir en cualquier punto del juego y este tipo de normas ocultas que modifiquen el hallazgo de magia se sentirían mucho peor.

 

4ª opción: llevar tu porcentaje de HdM a cero durante 3 minutos después de que intercambies tu armamento

Cuando intercambies armamento, tu hallazgo de magia se desactivaría durante 3 minutos.

Pros: es sumamente efectivo para desalentar el intercambio de armamento. Te seguiría permitiendo intercambiar armamento cuando encuentres una mejora, la duración de 3 minutos probablemente sería suficientemente corta para que fueras capaz de eliminar un grupo de monstruos de Élite y obtener una mejora; podrías equipar dicha mejora y que tu hallazgo de magia esté activo nuevamente cuando te enfrentes contra el siguiente grupo.

Contras: quienes que no estuvieran familiarizados con el sistema abrirían su página de detalles y verían que su hallazgo de magia está en 0% sin saber la razón. Podríamos mitigarlo si le pusiéramos un color al 0% de HdM junto con una ventana de información que mostrara el tiempo de reutilización restante para que tu hallazgo de magia esté disponible de nuevo, así como la cantidad que tendrías de hallazgo de magia cuando el tiempo expire.

 

5ª opción: el intercambio de armamento interactúa con el Valor Nefalem

Hay una amplia gama de soluciones que interactúan con el Valor Nefalem. Por ejemplo, podríamos quitar una acumulación de Valor Nefalem cuando intercambies un objeto.

Pros: evita el intercambio de armamento sólo para eliminar a un monstruo pero le sigue dando la opción al jugador de hacerlo.

Contras: algunos jugadores perderían una acumulación por accidente. Podríamos incorporar una ventana de confirmación para prevenir dicha pérdida accidental, pero las ventanas emergentes que interrumpen el juego podrían ocasionar la muerte del personaje. Además,  traer problemas de sincronización para quienes jueguen en cooperativo. Una persona podría intercambiar armamento y perder una o dos acumulaciones; si esto ocurre antes de la pelea contra un jefe, entonces querrían matar dos grupos antes de enfrentarse al jefe, pero a lo mejor los demás miembros del grupo no quieran hacerlo, ocasionando así situaciones sociales tensas en el juego cooperativo. Por último, crea una muy fuerte dependencia entre dos sistemas y, en general, los sistemas que están demasiado asociados unos con otros no funcionan igual de bien a largo plazo que los que no lo están. En otras palabras, los cambios futuros para el sistema del Valor Nefalem o para el sistema de hallazgo de magia (o aquellos que están relacionados con estos dos) serían más difíciles de hacer ya que ambos sistemas se verían impactados.

 

Ya estamos teniendo nuestras propias conversaciones y pruebas relacionados con el desempeño de dichas opciones pero nos encantaría leer tus comentarios. En particular, nos gustaría leer qué soluciones te agradan, si hay algunos detalles específicos que te gustan (o no) y por qué. Nos ayudaría muchísimo saber cómo te afecta personalmente.

Como queremos agrupar todos los comentarios relacionados con este articulo en un solo lugar, bloquearemos los comentarios pero te pedimos que nos visites en el enlace de abajo y que nos compartas tu opinión.

 

Ahora les invito a compartir sus ideas, opiniones, comentarios, criticas, etc. etc en este Post Oficial que se ha creado para discutir sobre esto.

No dejen de opinar por que luego nos estamos quejando que a los usuarios no se nos toma en cuenta, y esta es una de las pocas oportunidades que tenemos para aportar en algo para el bien de nuestro preciado vicio xD.