Cada 15 días las noticias de los juegos Blizzard, en nuestro canal de SoundCloud.
Jugando Diablo en familia, todos los Domingos, en nuestro canal de Twitch.
Las aventuras de Legna en el Nexo, cada viernes en nuestro canal de Youtube.
Cada semana Legna nos presenta una mutación, en nuestro canal de Youtube.
La Bitácora del “Roca Negra”
Una de las cosas que hasta hoy nos tiene intrigados es lo referente a las páginas del Roca Negra que se encuentran en el juego, leyendo por aquí y por allá les traemos un resumen de lo que hemos encontrado:
  • ¿Donde encontrar los registros?: Las páginas de la bitácora del “Roca Negra” pueden ser encontradas en la misión del Acto 2 – Ciudad de Sangre, hacia el estede las puertas del Puesto Khasim, en el desierto de los Vientos Azotadores (Stinging Winds) en un viejo barco que está varado sobre un montón de afiladas, rocas negras.
  • ¿Cuantas son?: Hay un total de 6 páginas a encontrar en el juego, cada página se refiere a un número de la serie LOST. Éstas páginas son: 4, 8, 15, 16, 23, 42. También, la primera letra de cada texto en las páginas, si se combinan, se forma la palabra DHARMA; una confirmación más que éstas páginas se refieren a LOST, “El Roca Negra” fue también un barco encallado en LOST. Además la página 8 hace referencia al “Capitán Hanso” y la página 16 hace referencia a “Reyes” (ambos personajes de LOST, Alvar Hanso y Hugo Reyes).
  • El misterio: Aún no se sabe porqué razón o a que se refiere esta bitácora. Hay especulaciones sobre las tormentas de arena negra en el desierto que podrían tener algo que ver (en clara referencia con el monstruo de Humo de LOST), pero nada ha sido confirmado.  
  • Un poco de Historia: La Bitácora del Roca Negra era el diario de vida del primer oficial del barco Roca Negra. Es un viejo y grueso tomo de empastado de cuero con páginas amarillentas y la palabra “Bitácora” escrita. Para el mundo, la bitácora es el único artefacto sobreviviente del último viaje del Roca Negra, que se pensó perdido en el mar luego de su zarpe desde Portsmouth, Inglaterra, en Marzo 22 de 1845, en una supuesta misión de intercambio con el Reino de Siam. La bitácora fue descubierta en 1852 entre unos artefactos de piratas en Île Sainte-Marie, una isla distante de las costas de Madagascar, un notorio refugio pirata en ese tiempo. Eventualmente fue obtenido por Tovard Hanso. Los contenidos de la bitácora nunca fueron hechos públicos y son desconocidos para cualquiera fuera de la Familia Hanso, hasta que la bitácora fue vendida en una subasta de Southfield en 1996 como el lote Nº 2342. Fue vendida en £380,000 al postor Nº 755, Charles Widmore. (“El Constante”).

También hay algunos items extraños que han ido apareciendo en el juego y de los cuales tampoco hay información muy clara, pero esa es otra historia y se las traeremos en un próximo artículo.

3 comments

  1. Diablo 3 y lost, no me lo explico, santuario sera la isla de lost? o.O xD