Cada 15 días las noticias de los juegos Blizzard, en nuestro canal de SoundCloud.
Jugando Diablo en familia, todos los Domingos, en nuestro canal de Twitch.
Las aventuras de Legna en el Nexo, cada viernes en nuestro canal de Youtube.
Cada semana Legna nos presenta una mutación, en nuestro canal de Youtube.

En la ultima actualización del blog de Diablo, uno de los temas en que se amplió la información es el de los afijos de los monstruos que puedes encontrar en Diablo III:

  • Podrás identificar la mayoría de los poderes de los monstruos (mas no todos) si echas un vistazo al texto bajo sus nombres.
  • Muchos afijos están restringidos por el nivel del monstruo o el nivel de dificultad (algunos afijos no aparecerán antes de cierta dificultad ni en monstruos que estén debajo de un nivel determinado).
  • Los afijos que aparecen en dificultad normal no son exclusivos de la misma (ni tampoco de los monstruos de bajo nivel) y pueden hacer acto de presencia en Pesadilla, Infierno y Averno.
  • La cantidad de afijos de los monstruos aumenta según el nivel de dificultad. 
    • En Dificultad Normal los monstruos tienen UN Afijo
    • En Pesadilla hasta DOS Afijos
    • En Infierno hasta TRES afijos
    • En Averno pueden tener hasta CUATRO Afijos

En la siguiente tabla está el detalle de cada afijo, junto con la dificultad y el tipo de monstruo:

Modo Tipo Afijo Descripción
Normal Jefe Apestado Los monstruos con este afijo dejan charcos tóxicos a su paso. Si te quedas parado en alguno de dichos charcos recibirás daño por veneno que aumenta de modo exponencial.
Normal Jefe Atemorizante Los ataques exitosos de los monstruos atemorizantes pueden hacer que tu personaje huya, provocando la pérdida de control durante algunos segundos.
Normal Jefe Carcelero Estos monstruos son capaces de inmovilizarte, lo que te dejará vulnerable. Sin embargo, podrás escapar utilizando ciertas habilidades defensivas.
Normal Jefe Congelado Los monstruos congelados llenan el área a su alrededor con volátiles cristales de hielo. Cuando éstos explotan causan daño de frío y congelan a los héroes a los que alcance la explosión.
Normal Campeón Crea Muros Estos monstruos crean muros que pueden atraparte o impedir que puedas avanzar hasta el monstruo que los creó. Los muros desaparecerán después de unos segundos, si tienes la posibilidad de esperar.
Normal Raro Desvíaproyectiles Los monstruos desvíaproyectiles cuentan con un aura que reduce la velocidad de vuelo de los proyectiles que les dispares, reduciendo la efectividad de los ataques a distancia.
Normal Jefe Devuelve Daño Los monstruos que cuentan con este afijo regresan al atacante una porción del daño que reciben.
Normal Jefe Electrificado Los monstruos electrificados lanzan descargas de electricidad cuando los golpeas, dichas sean cuales causan daño de rayo al contacto.
Normal Raro Escudo Estos monstruos tienen la capacidad de conjurar un escudo mágico temporal que los hace inmunes al daño.
Normal Jefe Execrador Este afijo permite a los monstruos crear charcos de fuego infernal bajo tus pies. Dichos charcos se manifiestan después de unos cuantos segundos y causan inmensas cantidades de daño si no te quitas rápido.
Normal Jefe Ilusionista Este afijo permite a los monstruos crear duplicados de sí mismos. Dichos duplicados pueden causarte daño, además de camuflar tu objetivo real.
Normal Jefe Mortero Los monstruos con el afijo mortero lanzan volátiles globos de fuego que causan daño masivo. Quédate cerca de ellos para evadir este ataque.
Normal Jefe Retroceso Los golpes exitosos de los monstruos con retroceso te proyectarán lejos de ellos, interrumpiendo tu ataque y reduciendo tu velocidad de movimiento.
Normal Jefe Teletransportador Los monstruos con este afijo pueden desaparecer y reaparecer en distintos lugares de la pantalla a voluntad, tanto para llevar a cabo ataques sorpresa como para escapar.
Normal Jefe Volcánico Estos monstruos dejan un camino de lava por donde caminan. Segundos después de morir, sus cuerpos estallan causando gran daño.
Normal Jefe Vórtice Los monstruos con el afijo vórtice pueden jalarte hasta ellos, interrumpiendo tus ataques y dejándote peligrosamente cerca.
Pesadilla Campeón Cadenas Ígneas Estos monstruos se encuentran vinculados por cadenas de fuego que queman todo lo que se cruza en su camino. Al matar a los monstruos individuales en el grupo limitarás la extensión y movilidad de la cadena.
Pesadilla Jefe Encantamiento Arcano Los ataques de los monstruos que cuentan con este afijo causan daño arcano adicional e invocan mortíferos rayos giratorios de energía arcana.
Pesadilla Raro Horda Las hordas de monstruos no poseen habilidades particulares, pero los grupos que cuentan con este afijo son más grandes de lo común.
Pesadilla Jefe Vampírico Los monstruos vampíricos se sustentan de tus heridas, pues recuperan como vida una parte del daño que causan.
Pesadilla Jefe Veloz Los monstruos veloces se mueven y atacan mucho más rápido que sus contrapartes normales. Destacan al perseguirte cuando estás herido y ponen a buen uso su velocidad para desplazarse por el campo de batalla.
Pesadilla Jefe Vida Extra Estos monstruos tienen mucha más vida (por ende supervivencia) que los monstruos normales de su tipo.
Infierno Raro Esbirros Invulnerables Sólo podrás causar daño al líder de los monstruos que cuentan con este afijo. Los esbirros invulnerables pueden verse afectados por reducción de velocidad de movimiento y otras habilidades de control, pero no podrás dañarles. Los esbirros mueren cuando eliminas al líder del grupo.
Infierno Campeón Vengador El poder de los monstruos con este afijo aumenta conforme los demás miembros de su grupo son eliminados. Reciben aumentos al daño, velocidad de ataque, total de vida y otros atributos.
Infierno Campeón Vínculo de Vida Estos monstruos comparten el daño y el total de vida. Todo daño que le causes a uno de ellos se dividirá entre todos los miembros del grupo.

1 comments

  1. El que mas me ha costado es el de esbirros invulnerable, tenia k estar corriendo para k no me pegaran los otros, sin poderle hacer nada. ademas k me salio con velocidad, asik fue una odisea poderlo matar xD