Cada 15 días las noticias de los juegos Blizzard, en nuestro canal de SoundCloud.
Jugando Diablo en familia, todos los Domingos, en nuestro canal de Twitch.
Las aventuras de Legna en el Nexo, cada viernes en nuestro canal de Youtube.
Cada semana Legna nos presenta una mutación, en nuestro canal de Youtube.

Ayer fue el tan esperado lanzamiento de Diablo III en Chile, evento programado para realizarse a las 19.00 del día 06 de Junio en las dependencias de Zmart – Providencia. Nuevo Tristan estuvo presente en tal magno evento, asistimos Guido y yo a presenciar lo que sería esta aventura.

Llegamos cerca de las 18.50 hrs. y habían alrededor de 150 asistentes en una larga fila alrededor del local y dando la vuelta hacia la Av. Providencia. Hacía mucho frío pero el calor humano de los asistentes fue mayor, ya que habían varios grupos muy entretenidos conversando mientras esperábamos que se iniciara la venta del juego.

Dieron las 19.00 hrs y estábamos ansiosos por que empezara todo, sin embargo la entrega se retrasó y cerca de las 19.40 se cerraron las cortinas y aparecieron los lienzos colgando indicándonos que ya se aproximaba por fin la hora en que los asistentes pasaran a retirar su Collector’s Edition que previamente habrían pre-comprado.   Mientras tanto seguía llegando gente, muchos curiosos se preguntaban para que era la tremenda fila, algunos especulaban que para algún teléfono nuevo, pero cuando se daban cuenta de que era un juego se iban. De pronto la fila llego hasta avenida Providencia, pienso que alrededor de 300 personas es una cifra acorde a lo que vi, jovenes y no tanto, papás y mamás acompañando a sus hijos (por que alguien tiene que pagar el juego!), un perrito siberiano gris y uno blanco (o eran lobos?) esperando su turno también para adquirir su juego. Ya casi eran las 20.00 hrs. y el frío estaba empezando a congelar los ánimos cuando comenzaron a entrar por grupos de 10 a 15 personas a retirar su Juego.

Como nosotros no compramos pedimos permiso para tomar fotos de lo que estaba pasando en el interior del local y la emoción de los compradores (gritos, risas, suspiros, etc) se escuchaba desde afuera, logrando subir la ansiedad de los que estaban en la fila esperando su turno. Esperamos a que salieran los primeros compradores con su juego en la mano para tomarles unas fotos, logramos ver a dos y luego nos dimos cuenta de que estaban saliendo por la parte posterior del local. Nos fuimos con Guido al otro lado y entramos a tomar fotos nuevamente y nos enteramos de lo que se estaba realizando en el Local, la mecánica era más o menos así:

Cada comprador luego de realizar el pago de su producto tenia derecho a sacar un papelito donde se indicaba si habían ganado algún premio

  • Polera
  • Póster
  • Dedicatoria y/o Firma

Se les entregaba su premio y las firmas estuvieron a cargo del representante de Blizzard de Argentina que estaba presente en el local, cuyo nombre es Thomas (por supuesto le tomamos fotos) acompañado de dos muchachas (elfas?) con quienes podrían también retratarse los favorecidos. Luego de eso los ganadores se retiraban del local.

Tomamos varias fotos más a cuanto fanático encontramos en el camino y decidimos retirarnos cerca de las 21.00 hrs.

Ahora, desde mi punto de vista como fanática, me hice quizás muchas espectativas que creo que no fueron cumplidas, muchos fuimos simplemente por que se nos convocó a asistir a un evento masivo, el que finalmente resultó ser sólo para quienes habían pre-ordenado el juego. Pienso que el local era pequeño y que faltó un poco más de chispa en el evento. También creo que aun nos falta muuuucho que aprender sobre organizaciones de este tipo, quedé con gusto a poco. Por otro lado, me alegra enormemente que estas actividades se realicen, ya que para uno como fan es importante que nos tomen en cuenta y que nos den estas alegrías que nos hacen enganchar aún más con en juego y espero que se sigan realizando, que corrijan las fallas y progresemos en este aspecto. Quiero agradecer también a Blizzard por habernos elegido entre los países que tuvieron un evento de lanzamiento.

Para cerrar el artículo, hemos subido una galería de fotos y unos videos donde podrán revisar gráficamente lo que ocurrio este 6 de Junio en nuestro país.

4 comments

  1. Hola, mira no, la version nuestra es una caja de dvd comun y silvestre, sin embargo en el interior viene un librito y los pases de invitado, que realmente estan muy bien hechos. Lamento que no hayan distribuido la misma caja para todo el mundo, habría sido nice.

    1. SuperRaton

      Belldandy Muchas gracias por la finrmación ! y por sobre todo Mis felicitaciones por el nombramiento de FanSite Oficial !

      Sigan así !!!

  2. SuperRaton

    Hola, me gustaria saber si la caja es como la versión española ( que se abre tipo libro con el abrojo tal y como se hacia con la de starcraft) o si es una simple cajita negra.

    Hablo de la version standard

    Gracias de antemano !

  3. Nos falta todavía, yo también hubiese esperado más de un “evento de lanzamiento”. Bueno, hay que partir por algo…a ver si en el futuro se hace algo más entrete, sería bueno ver más gente disfrazada por ahí, o su banda tocando música, qué se yo…

    Felicidades a los compradores en cajita, debe ser sexy…yo no me aguanté y apliqué virtual jejejeje.

    PD: Quiero un lienzo hehehe