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Los monstruos especiales en Diablo III pueden tener una o bien una combinación de cualquiera de las siguientes habilidades, por lo tanto debemos ajustar nuestra forma de jugar para resistir estas combinaciones y poder derrotarlos.

Dificultad Normal:

  • Acto I
    • Amortiguación de misiles: esta habilidad es usada por esbirros raros que tienen un área a su alrededor que ralentiza los proyectiles.
    • Lava: Hacen daño de fuego extra, lo resisten mejor y dejan lava a su paso que daña al jugador al cruzarla. estos monstruos explotan a los pocos segundos de morir.
    • Muro: Pueden crear muros indestructibles que obstruyen el paso y algunos proyectiles.   
    • Pesadilla: causan el efecto miedo al golpear, obligando al héroe a huir sin poder realizar acciones.
    • Prisión: con esta habilidad el esbirro inmoviliza durante algunos segundos a los héroes.
    • Repeler: el esbirro te empuja con sus ataques, algo molesto para los héroes que pegan cuerpo a cuerpo como el bárbaro y el monje.
    • Teletransporte: el monstruo tiene la capacidad de cambiar de posición de forma instantánea a distintos lugares tanto acercándose como alejándose del personaje.
    • Vórtice: consiste en atraer al enemigo a rango de cuerpo a cuerpo, sin embargo si hay un obstáculo entre los dos esta acción se obstruye.
  • Acto II
    • Plaga: Hace daño adicional y resiste veneno. Además de eso, deja charcos de material descompuesto (ponzoña) que hace daño a los héroes que permanezcan encima de ellos.
  • Acto III
    • Electricidad: el esbirro suelta descargas en varias direcciones al ser golpeado, son mas duros para los bárbaros o monjes al estar más cerca de ellos para poder hacerles daño. También son mas resistentes a los rayos y hacen daño extra de ese tipo.
    • Escudo: esta habilidad permite que el monstruo se pueda envolver con un escudo que lo hace invulnerable durante unos segundos.
    • Espinas: Recibes parte del daño que le haces a este tipo de monstruo.
    • Hielo: Aparte de resistir y hacer daño extra de hielo, crea esferas de hielo que explotan a los pocos segundos, congelando a los jugadores.
    • Ilusionismo: Puede crear copias de si mismo con mucha menos vida, una habilidad muy poco peligrosa por si misma, pero que puede convertirse en un infierno combinada con otras.
    • Mortero: el esbirro dispara ráfagas de bombas que hacen daño físico. No te golpean si estás en distancia cuerpo a cuerpo del monstuo.
    • Profanación: esta habilidad permite al esbirro crear un área de daño físico justo debajo del héroe, dando unos segundos para poder evitar el primer tick de daño, hay que moverse rápidamente y evadir.

Dificultad Pesadilla:

  • Cadenas de fuego: usado por monstruos campeones,  los enemigos crean cadenas de fuego entre ellos que dañan al jugador, debes evitar que te rodeen para así minimizar el daño recibido.
  • Encantamiento Arcano: el esbirro tiene la capacidad de crear esferas de poder arcano de las que surge una linea que hace una vuelta entera a la esfera. Son mas resistentes al daño arcano y hacen daño extra de este mismo tipo.
  • Horda: habilidad utilizada por monstruos raros, esta les permite tener una buena cantidad de esbirros extra.
  • Vida extra: esta habilidad les permite a los monstruos tener más vida de lo normal para su tipo.
  • Vampirismo : esto le permite al esbirro recuperar parte de su vida al causar daño.
  • Velocidad: le permite a los monstruos que la poseen una mayor velocidad de movimiento, ataque y lanzamiento de hechizos.

Dificultad Infierno:

  • Invulnerable: esta habilidad le permite al monstruo raro mantener una horda de esbirros  invulnerables, la única forma de matarlos es matando a este jefe, y así éstos también mueren.
  • Venganza: esta habilidad es usada solo por campeones,  le permite a los monstruos ganar daño, velocidad de ataque y de movimiento a medida que los vas derrotando uno a uno.
  • Vínculo de vida: habilidad usada solo por monstruos del tipo campeones, les permite repartir el daño entre los campeones, de modo que enfocar el daño en uno solo de ellos resulta inútil.

Se agradece la información publicada por Spanchainheal, GameFront y DiabloIrl desde donde se recopiló gran parte de la información de esta guía.