Cada 15 días las noticias de los juegos Blizzard, en nuestro canal de SoundCloud.
Jugando Diablo en familia, todos los Domingos, en nuestro canal de Twitch.
Las aventuras de Legna en el Nexo, cada viernes en nuestro canal de Youtube.
Cada semana Legna nos presenta una mutación, en nuestro canal de Youtube.

Actualizado 07/05/2012: Corto Animado: Diablo III Furia y actualizados los links de descarga de las historias cortas de cada héroe.

Vamos a ponernos un poquito al día con las novedades del último tiempo. El 5 de Abril Blizzard nos sorprende una vez más con un sitio especial para la espera al lanzamiento del juego: Llega la Oscuridad y Surgen los Héroes

¡Ya está disponible el sitio de lanzamiento de Diablo III! El sitio “llega la oscuridad y surgen héroes” les dará recompensas a ti y a tus amigos por prepararse para enfrentar a la invasión demoníaca y convertirse en los héroes de Santuario. Ahí encontrarás información nueva, videos, contenido desbloqueable, concursos, una herramienta para personalizar estandartes y tendrás la oportunidad de ganar cinco insignias exclusivas para personalizar tu estandarte de Diablo III una vez que sea lanzado el juego. Aventúrate en Nuevo Tristram, busca la estrella fugaz y cumple tu destino heróico.

¿De que trata esto? Cada semana nos sorprenderán desbloqueando un nuevo héroe, y durante la semana correspondiente a esa clase nos entregarán información adicional y te permitirán además crear una insignia de dicha clase. Se puede también pre-ordenar la compra del juego y, participar en un concurso de ilustraciones. Cada heroe además trae una historia corta que se puede descargar en formato pdf. Puedes leer la información completa de este comunicado AQUI.

La primera semana correspondió al Cazador de Demonios, el día 06 de Abril se publicó en el blog de Diablo III un artículo anticipándonos el contenido de esta entrega:

A medida que hacemos la cuenta regresiva para el lanzamiento global de Diablo III, el día 15 de mayo, develaremos información nunca antes vista de los héroes de Santuario en nuestro sitio de lanzamiento de Diablo III. Con este vistazo único al cazador de demonios, el primero de nuestros cinco héroes, llegarás a conocer mejor a estos heraldos de venganza recta.

Puedes leer el artículo completo escrito por Luumht  AQUI. La información revelada del Cazador de Demonios contiene un nuevo video de esta clase. También trae una breve introducción y una historia corta la cual también podrás descargar en PDF: Odio y Disciplina.

Luego, el turno del Bárbaro: el 10 de Abril se reveló el contenido correspondiente a esta clase:

Conforme el lanzamiento global de Diablo III, el día 15 de mayo, se acerca a ritmo vertiginoso, seguimos nuestro proceso para develar los cinco héroes de Santuario; esta semana te traemos información completa del poderoso bárbaro en nuestro sitio de lanzamiento de Diablo III. Adéntrate en esta revisión exhaustiva de nuestro segundo de cinco héroes y obtén más información acerca de los “Hijos de Bul-Kathos”.

Puedes leer el detalle de este artículo que nos entrega Luumht  AQUI. El contenido al igual que en la clase anterior, contiene un video, una descripción del héroe y una historia corta: Caminante.

El 17 de Abril ha sido el turno del Monje:

Acabamos de develar nuestro tercer héroe – el monje — conforme marchamos hacia el lanzamiento global de Diablo III, el día 15 de mayo. En nuestro sitio de lanzamiento de Diablo III, puedes obtener una plétora de información acerca de estos instrumentos vivientes de justicia divina.

Nuestro héroe de la semana, al igual que los anteriores, viene con el correspondiente video, la descripción de su clase y una historia corta: Inquebrantable. En el siguiente LINK encuentras el artículo completo que nos entrega Benzenn acerca de este nuevo héroe develado.

El 24 de Abril correspondió revelar el misterioso Santero o Médico Brujo:

Conforme nos acercamos más al lanzamiento global de Diablo III, el día 15 de mayo, develamos al cuarto de nuestros héroes de Santuario en el sitio de lanzamiento de Diablo III. En este vistazo único al santero, obtendrás más información acerca de estos comandantes de magias ancestrales.

Para los umbaru, su vida mortal no es más que una sombra que palidece ante la Tierra Inconclusa; un lugar de pruebas para aquellos que deseen ascender a un plano más elevado. Sólo los santeros pueden mirar hacia la Mbwiru Eikura a través de hierbas potentes, rituales sangrientos y una intensa concentración llamada Trance Fantasmal. Su habilidad espiritual y militar ha dado a los santeros un sitio de prestigio y reverencia entre las tribus; su vocación requiere gran valor, autosacrificio, sabiduría y previsión.

El santero al igual que los anteriores héroes también trae su historia corta: En el Umbral de la Duda.

Finalmente el 1 de mayo se reveló el ultimo Héroe:

Por fin, nuestro vistazo único a los cinco héroes de Diablo III llega a su conclusión con el arcanista. Conforme nos acercamos al lanzamiento global de Diablo III, el día 15 de mayo, hemos develado a cada uno de nuestros héroes de Santuario en el sitio de lanzamiento de Diablo III. Esta semana, obtendrás más información acerca de estas verdaderas tormentas de poderes mortíferos.

Los rumores de Caldeum detallan los eventos en torno a cierta impetuosa estudiante de las artes de la hechicería. Una alumna prometedora, e incluso brillante, cuyas ambiciones han resultado en violencia y caos en las respetadas escuelas de esa augusta ciudad. Esta joven fue entrenada por algunos de los magos más hábiles del mundo pero, en lugar de seguir sus enseñanzas, se mostró poco dispuesta a cooperar, ignorando sus restricciones una y otra vez con la finalidad de hacerse de conocimiento para el cual, según sus maestros, no estaba preparada.

Nuestro héroe nos presenta su historia corta titulada: Luciérnaga


Adicionalmente, entre la espera al desbloqueo de un nuevo héroe se han ido revelando otros contenidos de la campaña promocional de Diablo III, cada una de estas entregas corresponde a un 10% de avance en un reccorrido que debe llegar al 100% para desbloquear el tesoro final, esto es lo que se ha ido revelando a la fecha:

10% – Diario de los desarrolladores I:

20% – El Libro de Cain, el cual puedes descargar en PDF desde este LINK

30% – Diario de los Desarrolladores II:

40% – Diario de los Desarrolladores III:

50% – BlizzCast N° 17: Diablo III Quest, Items y Diseño de Sonido:

60% – Pasaje del Libro de Cain.

70% Diario de los Desarrolladores IV:

– 80% Diario de los Desarrolladores V:

– 90% Fondos de las Clases: 5 nuevos fondos de pantalla, uno por cada clase, los encuentras disponibles AQUI

– 100% Bien, termino el misterio y Blizzard nos sorprende una vez mas con un corto animado de casi 7 minutos de duración que esta realmente imperdible: