Cada 15 días las noticias de los juegos Blizzard, en nuestro canal de SoundCloud.
Jugando Diablo en familia, todos los Domingos, en nuestro canal de Twitch.
Las aventuras de Legna en el Nexo, cada viernes en nuestro canal de Youtube.
Cada semana Legna nos presenta una mutación, en nuestro canal de Youtube.

Y Traemos 12 curiosidades más sobre Diablo II

Diablo II SoundTrack – Leoric

Vagando por ahí encontré otras curiosidades más de Diablo II, esta vez no tan técnicas sino más del juego mismo y su historia.

  1. La condesa realmente existió, se llamaba Elizabeth Báthory de Ecsed, se dice que se bañaba en sangre, y sí, de vírgenes.  Si los relatos que se cuentan son ciertos, habría asesinado a más de 600 personas.
  2. Aunque en la cinemática final de Diablo se vio que el héroe que enterraba la Piedra del Alma en su frente era el que elegía el jugador desde el primer momento, en esta secuela se asume que fue el guerrero quien lo hizo, siendo la Arpía y el Hechicero sólo meros ayudantes.     
  3. Durante el primer y segundo Acto hay que enfrentarse a quienes se supone son la Arpía y el Hechicero de Diablo, la Arpía es Cuervo Sangriento y el Hechicero es el Invocador del Santuario Arcano.
  4. Los Caídos gritan Rakanishu.  Éste es el nombre de uno de los monstruos raros que se encuentra en el círculo de piedras, donde se abre el portal hacia la ciudad de Tristán.
  5. Los “Chamanes caídos” gritan “Bishibosh” y “Colenzo”. El primero es un nombre de un monstruo raro de las llanuras frías y el segundo uno que hará su aparición frente al trono de Baal.
  6. Hay un nivel secreto,  el nivel de las vacas. A este se accede al terminar el juego mediante una transmutación en el cubo horádrico. La cual es poner un tomo de portales de la ciudad y la pierna de palo de Wirth, uno de los personajes de Diablo, que se encuentra en la ciudad de Tristan.
  7. Andariel  (El enemigo final del primer acto)  tiene un parecido con Kerrigan  infectada  (Starcraft).
  8. Duriel tiene un parecido con los Hydraliskos zerg (Starcraft).
  9. En el acto III, en Kurast, sale Natalya. Esta dice ser de una antigua orden que persigue a los demonios, y a los magos corruptos. En verdad es un héroe que saldrá en la expansión, y corresponde a la Asesina.
  10. En este mismo acto, cuando el jugador entra por primera vez al Bosque de Arañas, se encuentra con un “vagabundo de la oscuridad” (el cual, algunos dicen, es el mismísimo Diablo) que se transforma después en unas criaturas aleatorias, que son exclusivas del acto IV.
  11. Diablo, Lilith, Mefisto y Baal son dioses demoniacos reales de distintas culturas y religiones.
  12. Larzuk fue el primero en descubrir las armas de fuego, pero Qual Kehk no le hizo caso.