Cada 15 días las noticias de los juegos Blizzard, en nuestro canal de SoundCloud.
Jugando Diablo en familia, todos los Domingos, en nuestro canal de Twitch.
Las aventuras de Legna en el Nexo, cada viernes en nuestro canal de Youtube.
Cada semana Legna nos presenta una mutación, en nuestro canal de Youtube.

Y encontramos 10 Influencias de Diablo en WoW.

WoW Burning Crusade Original SoundTrack – Tabernas

Además de las referencias simpáticas, muchos hechizos o habilidades en WarCraft III y World of Warcraft están inspirados en habilidades de Diablo II, las auras y la idea de habilidades pasivas. Los elementos RPG de Diablo fueron muy significativos en el desarrollo de WoW. Aquí están algunas de las similitudes que los jugadores han podido reconocer entre los dos juegos:    

  1. Los Bárbaros presentaban una variedad de sonidos en forma de gritos de batalla, que quizás inspiraron las habilidades de Gritos del guerrero. La mayoría, sino todos, los gritos en WoW tienen su contrapartida en gritos de Diablo.
  2. Los Bárbaros en Diablo II podían equiparse con un arma a dos manos en cada mano, igual que la habilidad Empuñadura de Titán de los guerreros en el WoW.
  3. Los Bárbaros en el Diablo II tienen la habilidad Torbellino idéntica a la habilidad Torbellino de los guerreros.
  4. Muchos de los hechizos de los magos son tomados directamente de la hechicera de Diablo, incluidos el Escudo de Maná, la Nova de Escarcha y la Armadura de Escarcha.
  5. El sistema de puntos de combo del pícaro es similar al sistema de cargas de la asesina del Diablo, en el que los jugadores podían acumular cargas y utilizar sus movimientos finales cuyo poder depende del número de cargas que tiene el jugador. La asesina también tienen una serie de trampas de daño, como los cazadores en el WoW.
  6. Los Druidas desde el Diablo II pueden convertirse en hombres-lobos y hombres-osos.
  7. El Paladín en el Diablo II tiene numerosas auras. También tienen la habilidad de Cargar, que ahora pertenece al guerrero.
  8. Los nigromantes en Scholomance y Stratholme usan Escudos de Huesos y levantan esqueletos, ambas habilidades de los nigromantes del Diablo II.
  9. El Escudo Óseo de los Caballeros de la muerte tiene una animación y función similar a la Armadura de Huesos de los nigromantes del Diablo.
  10. Los objetos con ranuras fueron primero introducidos en el Diablo II y más tarde aplicado al WoW.

También encontramos algunas referencias a Diablo:

Warcraft III y World of Warcraft tienen algunas referencias humorísticas al Diablo, como puede ser el Pellejo de vaca reina.

  • Diablo II contiene el nivel secreto de las vacas, a veces puedes leer en la pantalla de carga, en los consejos: “There is no cow level” (No hay un nivel de las vacas), mítica frase, al igual que el ProntoTM tan común en los foros de World of Warcraft. También escribir esto en el Starcraft te permitía ganar automáticamente la ronda.
  • En referencia a su foma demoníaca en el “Frozen Throne”, una de las frases de Illidan es “Wings, horns, hooves… what am I saying, is this Diablo?” “Alas, cuernos, pezuñas… ¿que estoy diciendo, es este Diablo?”
  • Otra referencia humorística Diablo es encontrarnos la pierna de madera de Wirt. Wirt era un PNJ en el primer Diablo, vendedor de objetos raros. Se cree que fue asesinado por las hordas de Diablo cuando éstas arrasaron el poblado de Tristam. En Diablo II, si ibamos al campamento de Tristan (mejor dicho a lo que queda de él), podremos encontrar el cuerpo sin vida de Wirt, al tocarlo podremos recuperar mucho dinero y su pierna, que es necesaria para abrir el portal que nos lleva al nivel de las vacas. En el Warcraft III: The Frozen Throne, puedes encontrar en una de las campañas tras matar a The Butcher, un objeto llamado “Wirt’s other leg” y The Butcher es una gigante abominación que en el Diablo original era el primer jefe al que te tenías que enfrentar.

Por último, algunos Objetos en el World of Warcraft que se escaparon de Diablo:

Fuente: GuiasWoW.com