"He caminado por los senderos, las carreteras oscuras que llevan al corazón del terror. He sondeado las profundidades del seno del odio y escalado la cima de la destrucción..."

- El Adepto,  Chris Metzen -

Hace unos días atrás se publicó en Youtube la presentación completa del Post Mortem de Diablo I que presentó su creador, David Brevik.

Se mencionan algunos puntos muy interesantes acerca del juego de acción-RPG Diablo en la GDC de este año, gracias a una charla de David Brevik, co-fundador de la Blizzard North y diseñador senior y jefe de programación en el juego. Por ejemplo, Battle.net, el corazón y el alma de todas las cosas de Blizzard, funcionó inicialmente en un único PC, y Diablo en sí fue concebido inicialmente como juego por turnos, antes de evolucionar (en contra de la visión de Brevik) en un a-RPG.

El video comienza con un breve recuento de cómo el nombre del juego fue inspirado por el Monte Diablo de la zona de la Bahía de San Francisco, cerca de donde Brevik vivió en su adolescencia, y luego pasa a los “engranajes” de la creación del juego, desde la temprana etapa de diseño hasta los últimos y críticos días de lanzamiento del juego. También muestra algunas imágenes de la demo alfa, que si bien es cercano a lo que fue Diablo, era no obstante un tanto diferente de lo que fue lanzado en última instancia, los cambios de algunas de las ideas iniciales por otras que eran claramente mejores.

Es un video bastante largo, algo más de una hora, pero es bastante divertido, especialmente para quienes tienen interés en las complejidades de diseño del juego.

Está en ingles, pero con los subtitulos automáticos en español es fácil seguirle el ritmo, espero que lo disfruten!