Cada 15 días las noticias de los juegos Blizzard, en nuestro canal de SoundCloud.
Jugando Diablo en familia, todos los Domingos, en nuestro canal de Twitch.
Las aventuras de Legna en el Nexo, cada viernes en nuestro canal de Youtube.
Cada semana Legna nos presenta una mutación, en nuestro canal de Youtube.

Este 15 de mayo se celebró el cuarto aniversario de lanzamiento de Diablo III y prácticamente paso desapercibido, no hubo algún evento especial en el juego y las publicaciones en el blog oficial fueron ínfimas. Si bien es cierto que Blizzard en estos días está enfocado en el lanzamiento de su nueva joyita “Overwatch”, un poco de atención a Diablo no habría estado de más.

Diablo III ha tenido una historia no menor si consideramos que se anunció en el 2008, se lanzó en 2012 (cuatro años despues!) con el inolvidable “ERROR 37”, con una casa de subastas que nos cambió el enfoque mismo del juego y muchos otros problemas que, finalmente, el público amante de Diablo II LOD simplemente no lo aceptó.

error37

Sin embargo, a través de estos 4 años Diablo ha sabido reinventarse, han tomado acciones drásticas como el cambio del director del equipo de desarrollo, el cierre de la casa de subastas, nuevos parches haciendo muchos más atractivo el juego, nuevos contenidos con una expansión, temporadas, ladders, en fin.. no han cesado (aún) en las mejoras para entregarnos un juego que nos mantenga entretenidos por bastante tiempo.

Pero esta poca atención para este ultimo aniversario, los anuncios en las ultimas Blizzcon de parches “menores”, dejando a Diablo como un invitado “por obligación” en la mayor fiesta de Blizzard, más algunos cambios en el equipo de desarrollo, me da para pensar que nos van abandonando poco a poco. Por ejemplo se anunció lo siguiente:

  • Cambios en el Equipo de Desarrollo de Diablo III: Dos grandes y recientes cambios fueron publicados por el equipo de desarrollo de Diablo III: John Yang fue reubicado al equipo de WoW pues se hará cargo del diseño de items legendarios para la expansión Legion; y Leonard Boyarski, el desarrollador en jefe del mundo de Diablo III, dejó Blizzard para ir a trabajar a Obisdian – como se muestra en su muro de Facebook y en una publicación de Timothy Cain.

¿Qué significará esto para la franquicia? Algunos jugadores creen que reduce drásticamente las opciones de una segunda expansión.

Pero por otro lado, leyendo por aquí y allá, se rumorea fuertemente en distintos medios escritos, que no habría una segunda expansión sino que los esfuerzos estarían enfocados a.. tal vez.. una nueva saga de Diablo?

  • Nuevos Rumores de ‘Diablo 4’: Equipo de desarrollo de Diablo 3, reubicado para nuevo proyecto? “Diablo 4” es un rumor que va creciendo. Sería muy raro saber que “Diablo 3” tendría solo una expansión mayor y bajar repentinamente su productividad. De acuerdo con Ecumenical News, como no hay información concluyente sobre la segunda expansión para “Diablo 3”, ésto podría significar que los desarrolladores del juego estarían trabajando, o al menos planificando, lo que sería la cuarta entrega de la saga de Diablo. También han habido rumores sobre miembros claves del equipo de “Diablo”, siendo reubicados lejos del desarrollo de Diablo 3. Podría significar un aviso el alto en el desarrollo de ese juego para comenzar uno nuevo. No hay forma de saber qué es lo que los desarrolladores intentan hacer. Además es muy temprano para poder decirlo concretamente. Todo lo que sabemos es que saldrá un nuevo parche para Diablo 3 (Parche 2.4.1). Luego de eso, los jugadores sólo recibirán pequeños fixes para mantenerlos contentos por un breve periodo de tiempo.
  • Nuevas posiciones de trabajo para la franquicia en Blizzard Jobs, para un proyecto aun no anunciado:

Finalmente, la frase con que concluye el artículo publicado en el blog oficial de Diablo con motivo del cuarto aniversario: “¡Que vengan cuatro años más de aventuras, héroes!”, nos deja con la tremenda duda! Seguiremos con Diablo III para rato entonces? No nos queda mas que esperar la GamesCon en agosto o bien esta Blizzcon y guardar la esperanza de que tengamos novedades ya de una vez por todas.

Que crees tu? déjanos tus comentarios al respecto!