El año pasado pensando en qué sería un regalo apropiado para nuestros CMs de Latam, pense que podríamos hacer algo “poco tradicional”. Tomando como referencia el juego de cartas Love Letter, se me ocurrió hacer un rediseño basado en la historia de Santuario.

Después de un buen tiempo de trabajo de diseño de las cartas, trasfondo de la historia, adaptación de los personajes y traducción de las reglas al español, dimos vida a Cartas de Tristan, y fue un trabajo arduo. Me acompañaron en este desarrollo Raanbraba, mi control de calidad in situ, mis hijas MagdaMack y Vaal, quienes con sus manitas me ayudaron a dar vida a los pergaminos que forman parte del juego, y Guzano que nos ayudó en la revisión final del mini book con la historia y las reglas, componentes primordiales del juego.

El juego se compone de:

  • 4 cartas de Setup, reseña de cada una de las cartas y sus efectos
  • 5 cartas de Halleck, el Guardia de Tristan
  • 2 cartas de Lachdanan, el Capitán de la Guardia
  • 2 Cartas del Arzobispo Lazarus
  • 2 Cartas de Adria, la bruja
  • 2 cartas del Príncipe Aidan, hijo de Leoric y Asylla
  • 2 Cartas del Rey Leoric
  • 1 Carta de Deckard Caín
  • 1 Carta de la Reina Asylla, esposa de Leoric.
  • 1 Minibook de reglas
  • 13 pergaminos de confianza

La temática es simple, pueden jugar hasta 4 personas y el juego no dura más de media hora. Las cartas tienen distintos efectos que al aplicarlos te permitirá ir descartando a los demás jugadores para así ganar la ronda. Aquel que gana la ronda se lleva un pergamino de confianza. Se juega en varias rondas hasta que algún jugador alcance el máximo de pergaminos requeridos para ganar el juego.

Esta historia transcurre en los días del reinado del Rey Leoric en Tristan, cuando ocurre la extraña desaparición del pequeño Principe Albretch y, la Reina Asylla se encuentra confinada en sus habitaciones por su propia voluntad, está desconsolada y no confía en nadie. Los sucesos de este juego tienen lugar “Tristan” antes de la aparición de Diablo en el interior de la Catedral (Por supuesto, es una historia ficticia). La idea es que hagas llegar un mensaje a la Reina para ponerla sobre aviso de lo que se rumorea ocurre en la catedral de Tristan, sin embargo como ella no confía en nadie por lo que es una misión difícil.

A continuación te compartimos algunas imágenes del juego y un video corto de cómo se juega y lo entretenido que resulta.

Pues bien, este rediseño del juego Love Letter se creó pensando en que fuera un “presente” por lo que es uno de los premios que incluiremos en nuestros próximos Transfigurame! Y en algunos de nuestros eventos importantes. Es único, exclusivo y NO está a la venta pues se creó sin fines de lucro, más bien es una forma de agradecer a ustedes estos años de permanencia y participación junto a nuestra comunidad.

Así que ya sabes, participa de los eventos próximos para llevarte este tesorito de NT!!!!!