Cada 15 días las noticias de los juegos Blizzard, en nuestro canal de SoundCloud.
Jugando Diablo en familia, todos los Domingos, en nuestro canal de Twitch.
Las aventuras de Legna en el Nexo, cada viernes en nuestro canal de Youtube.
Cada semana Legna nos presenta una mutación, en nuestro canal de Youtube.

Ya salió la nueva dificultad para instancias en los servidores alfa de World of Warcraft: Legion, llamada Mythic+, que tendrá un comportamiento similar al de las Fisuras Superiores de Diablo III.

Hoy por hoy, las instancias tienen 3 dificultades principales: Normal, Heroica y Mítica. Una vez que comprendes las mecánicas de los jefes finales, estas dificultades se vuelven fáciles de sobrellevar pudiendo completarlas en poco tiempo.

También está el Modo Desafío donde debes vencer al reloj y así obtener una medalla; dependiendo de cuánto tiempo te sobre, luego de matar al último jefe, será el grado de la medalla obtenida: Bronce, Plata y Oro. Actualmente las medallas te entregan Logros, Monturas, Títulos y Transfiguraciones de armas (mientras mejor la medalla, mejor será la recompensa).

La dificultad Mythic+, en estado Alfa, funciona muy similar a la actual en Diablo III:

  • Debes entrar a los Salones del Valor, aquí, el jugador interactuará con un pedestal en la entrada y usará una Challenger’s Keystone, lo que de inmediato mostrará los modificadores aplicados a la instancia Mythic+.
  • Una vez que hagan clic en ‘Comenzar el Desafío’, se les dará un tiempo límite para completarlo.
  • Si tienen éxito, la Keystone (‘llave’) se actualizará a la dificultad siguiente (o a más de una si no perdieron mucho tiempo en el reloj).
    Mientras no usen una llave de una instancia fallida en ese nivel, obtendrán recompensas (loot).

Cita de los foros oficiales de WoW-US, por el diseñador de juego ‘Watcher’:

“Luego de que suba este post, se abrirán Salones de Valor Mítico para su testeo. Pueden acceder a el poniendo la dificultad en Mítico, hablando con el venerable Señor del Nexo Donjon Rade Sr., aceptando su oferta de teletrasportarlos a los Salones del Valor. Al hacer esto, encontrarán una versión mucho más difícil de la instancia que Heroico, pudiendo realizarla 1 vez a la semana, donde obtendrán mejores recompensas (loot) una vez que lo agreguemos. Bastante similar a las Míticas de Draenor.
Si le compran un Contenedor de Keystone a Donjon Rade, podrán crear una de tres ‘Challenger’s Keystone’ (llave) que les abrirá nuevas versiones del Salón del Valor Mítico, incluyendo modificadores adicionales en niveles más altos.
Al poner una keystone en el Pedestal del Desafío, verás los modificadores que se agregarán a tu instancia actual. Al presionar ‘Comenzar Desafío’, empezará una cuenta regresiva y tendrás 45 minutos para completar el Salon del Valor (incluyendo una cantidad razonable de las fuerzas enemigas (no jefes) presentes en la zona). Si tienes éxito, tu keystone (‘llave’) será mejorada al siguiente nivel de poder (o en muchos pasos más si es que realmente aplastaste el cronómetro). Si usas una nueva keystone (por ejemplo, una que no haya sido usada antes donde fallaste en ese mismo nivel de la instancia), tendrás un cofre con recompensas (loot), esperándote al final. Estará vacío, pero imagina que tiene brillantes y sabrosas recompensas.
En el nivel de poder 3, verás tu primer afijo modificador en la keystone. En el nivel 6, verás el segundo.
Los dos afijos activos son globales y serán los mismos para todos en el Alfa. Cada 12 horas, sin embargo, cambiarán los valores de afijos a unos nuevos; las keystones antiguas desaparecerán en ese minuto, y se generarán otras con los afijos nuevos.
Los ítems serán normalizados a iLevel 845 para el propósito de esta prueba (Nota: la herramienta de aura puede que no sea precisa, pero si revisas tu equipo en inventario, verás que es 845).”

Como pueden el funcionamiento es sumamente similar a las Fisuras Superiores y, es interesante ver cómo mecánicas que han sido exitosas en un juego como Diablo, pueden reutilizadas y ser un aporte de contenido nuevo, sobre todo en un juego tan famoso como WoW.