"He caminado por los senderos, las carreteras oscuras que llevan al corazón del terror. He sondeado las profundidades del seno del odio y escalado la cima de la destrucción..."

- El Adepto,  Chris Metzen -

En el último mes, ya han habido 2 parches para nuestro antiguo y querido Diablo 2. Parches que no han estado exentos de polémica por parte de la comunidad de Diablo 2 que aún juega. A continuación la descripción del parche 1.14a, el problema de “las fuerzas del mal” y el parche  1.14b.

Parche 1.14a

  • Mejoras en compatibilidad básicamente.
  • Mejoras en relación a los nuevos sistemas operativos.
  • Nuevo instalador para MAC OSX.
  • Trabajan en una detección de cheat y prevención de hack.

El Bug de las “fuerzas del mal”

El usuario e6brock lo detalla así en el foro de Battle.net:

“Mi experiencia con el glitch de mercenarios. Si estoy jugando sólo, el mercenario se comporta como debe ser: le puedo dar pociones, revisar su inventario y su retrato aparece en la esquina superior izquierda; sin embargo, si entra más gente a la partida: el retrato desaparecerá y no puedo revisar su inventario o darle pociones. Si él muere (mercenario) y lo revives, su retrato aparecerá donde corresponde, pero al revisar su inventario parece que no tuviera nada equipado (D:!).Sin embargo,  el aura de su equipo están activas. La única forma de arreglar esto es jugar solo.” Link (en inglés).

Parche 1.14b

Hoy (08/04/2016), lanzamos el parche 1.14b para Diablo II, el que está enfocado en algunos problemas del parche 1.14a con especial énfasis en el frame rate, Mercenarios y las caídas de los clientes Mac.

Cambios y mejoras específicas:

  • Glide Wrapper [1-2-3] ahora funciona correctamente, añadiendo -3dfx al final del acceso directo del juego.
  • Los Mercenarios no se volverán una “fuerza del mal”.
  • Arreglo en caída de cliente Mac al “Guardar y Salir”.
  • Se limitó el frame rate a 200 para ahorrar baterías, liberar carga en el sistema y prevenir el síndrome “hot lap” (recalentamiento de piernas).

 


[1] Una forma de sacarle el provecho a las tarjetas gráficas nuevas y así no estar forzado a jugar en 800×600. Link del programa y su uso (en inglés).

[2] Guía de cómo usar e instalar Glide Wrapper (en inglés): 

[3] Referencia del usuario Mogrigg en el foro de Battle.net (en inglés):