Uno de los anuncios de este pasado evento fue la pronta salida del Parche 2.4.0 para Diablo y, en el panel liderado por Josh Mosqueira, nos enseñaron el nuevo contenido y los cambios que nos esperan con este nuevo parche.

Cabe destacar que anoche fue implementado el nuevo parche en los reinos públicos de pruebas, por lo que complementaremos lo visto en Blizzcon junto a lo anunciado en los blogs oficiales de Diablo de modo resumido, con los links a la información detallada de cada nueva funcionalidad.

Nuevas Areas

Se incorporan al juego 3 nuevas áreas:

  • Eternal Woods, Los Bosques Eternos, son una expansión de la zona alrededor de las ruinas de Sesqueron
  • Royal Quarters, Las Cámaras Reales, son una expansión de la zona del palacete de leoric.
  • Greyhollow Island, Isla Fosagrís en español latino, es una zona nueva y ya se encuentra disponible en el parche 2.4.0 en los reinos públicos de pruebas. Consiste en una zona forestal de la cual se dice que quienes se aventuran en ella nunca regresan. Con nuevos monstruos y muchos misterios, esta área es exclusiva del MODO AVENTURA. Los detalles los encuentras Aquí

Nuevos Monstruos

Algunos de los monstruos que vimos en acción fueron:

  • Bone Breaker
  • Flesh Harvester & Amputator
  • Glowing Death

Con respecto a los monstruos, se habló de un aumento en la experiencia que otorgan los monstruos de nivel 70,  así como reducción de la vida de los monstruos en las Fisuras superiores cuando juguemos solos o en grupos.
Más información acerca de los monstruos AQUI

Otras características del Parche

Durante el panel de presentación nos presentaron nuevas características del juego que incluyen:

  • Nuevos y mejorados Items de Set, se aplicaron rediseños y mejoras para equilibrar los 24 conjuntos de items pensando en la creatividad y desarrollo de los builds para los personajes. (Ver Detalle)
  • Set Dungeons, o calabosos de conjunto. Son areas a las que podrás llegar una vez hayas completado las piezas de un set, no son aleatorios y estarán llenos de desafíos y recompensas decorativas. Hay uno por cada conjunto de items.  (Ver Detalle)
  • Empowered Rifts, Fisuras potenciadas: tendremos la oportunidad de ocupar nuestro oro en mejorar las gemas legendarias para poder acceder a una fisura potenciada. (Ver Detalle)
  • Nueva receta para el cubo de Kanai.
  • Nuevas Misiones: se agregarán cerca de 175 misiones nuevas entre los actos 3 a 5, habrán nuevos eventos y nuevos terrenos.
  • Respecto a las temporadas, se confirmó que la Temporada 4 termina en diciembre y en adelante tendrán una duración de 3 meses.

Pero eso no es todo, aún hay más mejoras que vendrán con este parche, algunas relacionadas directamente con el sistema de juego.

  • Se ha rediseñado la barra de habilidades para que muestre la duración e indique si la habilidad está activa. (Ver detalle)
  • Se podrá comprar con oro una pestaña adicional para el arcón (solo para quienes tengan la expansión Reaper of Souls) y, se también agregó una forma para obtener pestañas de arcón adicionales —hasta un máximo de 10— a través de la Travesía de temporada. Para los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One también se podrán adquirir casillas adicionales pero a través de otras mecánicas. (Ver detalles)
  • Comparación de items de nuestros seguidores, esta funcionalidad aún no se ha mencionado en los blogs oficiales pero sí se describió en el panel de Diablo en Blizzcon.
  • Se aplicarán algunos cambios estéticos al juego, ahora los “Alientos de muerte” son de color verde.

Bien, como podrán apreciar son variados los cambios que este nuevo parche nos ofrece, y no se han mencionado todos los cambios aquí por lo que es recomendable que lean el Adelanto del Parche y las Notas del Parche 2.4.0.

Por último, les comentaré que tuve la oportunidad de probar algunos de estos cambios en la Blizzcon, en el sector habilitado especialmente para miembros de prensa. Jugue con un Demon Hunter y ya quisiera yo tener esos items que vestía, hacía maravillas con una daga.

Bueno mis estimados, no es mucho más lo que les puedo comentar acerca de Diablo ya que en esta Blizzcon no tuvo mayor relevancia y, les dejo la invitación a mantenerse en contacto pues en los próximos días les comentaré acerca de los demás juegos y por supuesto, las experiencias vividas. Nos leemos!