Cada 15 días las noticias de los juegos Blizzard, en nuestro canal de SoundCloud.
Jugando Diablo en familia, todos los Domingos, en nuestro canal de Twitch.
Las aventuras de Legna en el Nexo, cada viernes en nuestro canal de Youtube.
Cada semana Legna nos presenta una mutación, en nuestro canal de Youtube.

Hace unos días atrás se anunció la próxima salida del Parche 2.2.0 en los reinos públicos de prueba y nos dieron una pincelada de lo que contendrá.

Pues bien, ayer ya se abrieron las puertas en PTR / RPP y hoy tenemos la información de lo abarca este nuevo parche.

Cambios Generales

  • Se han eliminado las pociones de salud normales del juego.
  • Ahora la casilla de poción de salud de la barra de acción es una poción de salud sin fondo que te curará un 60% de tu vida máxima.
  • La funcionalidad de las pociones sin fondo legendarias no cambia.

Cambios en las Clases

Bárbaro – Habilidades activas:

  • Martillo ancestral
    • Runa de habilidad: Trueno imponente
    • Ahora debería golpear a los enemigos cercanos frente al bárbaro de forma más fiable.
  • Tajar
    • Runa de habilidad: Mutilar
    • Corrección de errores
    • Se ha corregido un error que provocaba que esta runa aumentara su propio daño.
  • Remolino
    • Se ha aumentado el radio de 8 a 9 m.
    • Habilidades pasivas
  • Nervios de acero
    • Se ha rediseñado
    • Ahora el daño mortal te reducirá la vida a un 15%. Durante los 3 s siguientes sufrirás un 95% de daño reducido y serás inmune a todos los efectos de pérdida de control.
    • Este efecto solo puede darse una vez cada 60 s.

Médico Brujo – Habilidades activas

  • Embrujo
    • Runa de habilidad: Espíritu envenenado
    • Corrección de errores
    • Se ha corregido un error que provocaba que esta runa aumentara su propio daño.
  • Macumba
    • Ahora Maleficio convertirá en gallinas a todos los enemigos en un radio de 12 m en lugar de a 1 solo enemigo.
    • Se ha aumentado el alcance máximo tanto para maldecir enemigos como para sanar aliados.
    • El tiempo mínimo entre los lanzamientos de Maleficio del fetiche chamán ha aumentado de 3 a 4 s.
    • El tiempo durante el que los enemigos pueden estar malditos se ha reducido de 4 a 3 s.
  • Plaga de sapos
    • Runa de habilidad: Lluvia de ranas
    • Se ha reducido el coeficiente de proc.
    • Habilidades pasivas
  • Fetiche sicofantes
    • Se ha aumentado la probabilidad de proc de un 10% a un 15%.

Monje – Habilidades activas

  • Aliado místico
    • Ahora tiene la misma velocidad de ataque que tú.
    • Habilidades pasivas
  • Escape de la Muerte
    • Se ha rediseñado.
    • Al recibir daño mortal, ahora se restaura un 35% de vida y un 35% de espíritu y eres inmune a los efectos de daño y pérdida de control durante 2 s.
    • Este efecto se puede producir una vez cada 60 s.

Guerrero Divino – Habilidades activas

Castigo

  • Runa de habilidad: Celeridad
    • Se ha aumentado el coeficiente de proc.
  • Runa de habilidad: Furia
    • Se ha aumentado el coeficiente de proc.
  • Runa de habilidad: Renacer
    • Se ha aumentado el coeficiente de proc.
  • Runa de habilidad: Rugido
    • Se ha aumentado el coeficiente de proc.

Cazador de Demonios – Habilidades activas

  • Centinela
    • Ahora se muestra un icono de beneficio que indica cuántos centinelas tienes activos

Arcanista – Habilidades activas

  • Burbuja temporal
    • Ahora se lanza a una ubicación objetivo que puede estar a un máximo de 60 m de distancia.
    • Runa de habilidad: Punto de no retorno
    • Se ha reducido la duración del aturdimiento de 3 a 1 s.
    • Runa de habilidad: Espacio-tiempo
    • Se ha eliminado.
    • Ha sido reemplazada por Agotamiento.
    • Los enemigos atrapados por Burbuja temporal infligirán un 25% menos de daño.
    • Runa de habilidad: Desfase
    • Se ha aumentado el bonus daño del 10% al 15%.
    • Habilidades pasivas
  • Dinamo arcano
    • Corrección de errores
    • Se ha corregido un error que provocaba que al recoger esferas de Gloria nephalem se consumieran acumulaciones de momentos de claridad.
    • Se ha corregido un error que provocaba que se eliminaran las acumulaciones de momentos de claridad al hablar con un PNJ.

Cambios en los Objetos

  • Ahora Disciplina máxima + se aplica a arcos y ballestas, además de a ballestas de mano.
  • Todos los objetos artesanales raros dejan de estar ligados a la cuenta.
  • Anillo elemental de la BlizzCon
    • Nuevo anillo legendario
    • Aumenta un 150-200% el daño de un único elemento durante 5 s.
    • Este efecto rota por los elementos disponibles de tu clase en el orden siguiente: arcano, frío, fuego, sagrado, rayos, físico y veneno.
    • Nota: Los cruzados no cuentan con frío
  • Botas de la indiferencia
    • Se ha aumentado la vida por segundo de 500 a 10 000.
    • Se ha reducido el número de acumulaciones de 8 a 4.
  • Poción sin fondo de drenaje
    • Se ha aumentado la vida por golpe de 1500-3000 a 15 000-20 000 p. durante 5 s.
  • Poción sin fondo de mutilación
    • Se ha aumentado la vida por muerte de 4000-8000 a 40 000-50 000 p. durante 5 s.
  • Poción sin fondo de regeneración
    • Se ha aumentado la vida adicional de 25 000-45 000 a 75 000-100 000 p. durante 5 s.
    • Poción sin fondo de rejuvenecimiento
    • Nueva poción legendaria
    • Aumenta un 20-30% el recurso máximo cuando se utiliza con una vida inferior al 50%.
  • Impulso del capitán Escarlata
    • Bonus de conjunto (2)
    • Se ha aumentado la vida por segundo de 2000 a 6000 p.
  • Foco
    • Bonus de conjunto (2)
    • Se ha rediseñado.
    • Todo tu daño aumenta hasta un 100% según los recursos primarios que tengas.
  • Mirada del guardián
    • Bonus de conjunto (2)
    • Se ha aumentado la vida por segundo de 2000 a 8000 p.
  • Anillo enigma
    • Ahora el ayudante del goblin del tesoro que lanza este objeto recogerá objetos en un radio mayor.
    • Ahora el ayudante del goblin del tesoro que lanza este objeto correrá más rápido cuando recoja objetos.
  • Corrección de errores
    • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores recibieran un mensaje por el chat que decía que habían asesinado a un goblin del tesoro al morir el jugador con este objeto equipado.
    • Se ha corregido un error que provocaba que se otorgara el libro de saber del goblin del tesoro a los jugadores al morir con este objeto equipado.
  • Obsequio de Ramaladni
    • Ahora se puede acumular hasta 100.
  • Corrección de errores
    • Ahora el bonus de armadura se aplica de forma correcta con un valor añadido a los objetos ancestrales.
    • Se han actualizado varios objetos legendarios ya existentes para añadirles un poder legendario único.

Nota: Los siguientes cambios no afectarán a los objetos ya existentes. Solo las nuevas versiones de dichos objetos incorporarán el poder legendario.

Cambios en los Objetos Específicos de Clase

Bárbaro

Rompepiedras del rey inmortal

  • Se ha rediseñado.
  • Bonus de conjunto (2)
  • Llamada a los ancestros tiene duración ilimitada.
  • Bonus de conjunto (4)
  • Los ataques cuerpo a cuerpo de Llamada a los ancestros infligen un 600% de daño de arma en un radio de 15 m.
  • Bonus de conjunto (6)
  • Nuevo bonus de conjunto
  • La duración de Cólera enloquecida aumenta 0,25 s cada vez que un ancestro inflige daño.

Calzones de Mortick

  • Nuevos pantalones legendarios
  • Cólera enloquecida obtiene el efecto de todas las runas.

Pasos sísmicos

  • Nuevas botas legendarias
  • Pisotón provoca Avalancha.

Cólera de los páramos

  • Nuevo conjunto
  • Bonus de conjunto (2)
    • Descuartizar inflige un 400% de daño adicional.
  • Bonus de conjunto (4)
    • Descuartizar dura un 400% más.
  • Bonus de conjunto (6)
    • Torbellino inflige un 400% de daño adicional a los enemigos afectados por Descuartizar.

Monje

Resplandor de Inna

  • Se ha rediseñado.
  • Bonus de conjunto (2)
  • Aumenta el efecto pasivo de tu Aliado místico y el efecto pasivo base de tu mantra un 100%.
  • Bonus de conjunto (6)
  • Nuevo bonus de conjunto
  • Aliado místico lanzará Golpe ciclónico, Palma explosiva, Patada giratoria, Golpe heptagonal y Ola de luz cuando tú lo hagas.

Ámbar

  • Corrección de errores
  • Se ha corregido un error que provocaba que Palma explosiva se aplicara después que Golpe heptagonal infligiera daño.

Máscara quemacielos

  • Se ha rediseñado.
  • Bonus de conjunto (2)
    • Tus generadores de espíritu tienen un 25% de velocidad de ataque adicional y un 500% de daño adicional.
  • Bonus de conjunto (4)
    • Aumenta el daño de arma de Embestida a un 5000%.
  • Bonus de conjunto (6)
    • Ahora Embestida gasta 50 p. de espíritu, pero restablece una Carga cada vez.

Nuevo brazal de monje (nombre temporal)

  • Nuevos brazales
  • Tus generadores de espíritu reducen el daño recibido un 30-40% durante 3 s.

Guerrero Divino

Cinturón de martillo (nombre temporal)

  • Nuevo cinturón legendario
  • Justicia lanza un Martillo bendito al golpear al enemigo.

Semblante de numa

  • Se ha rediseñado.
  • Bonus de conjunto (2)
  • Cada uso de Golpe de escudo y Ataque de barrido reduce 1 s el tiempo de reutilización de tus leyes y habilidades defensivas.
  • Bonus de conjunto (4)
  • Se ha aumentado el bonus de daño del 100% al 500%.
  • Ahora el bonus de daño es multiplicativo.

Brazales de Golpe de escudo (nombre temporal)

  • Nuevos brazales legendarios
  • Cuando Golpe de escudo golpee a 3 enemigos o menos, su daño aumentará un 300-400% y recuperarás un 50% del coste de cólera.

Cinturón de Ignición (nombre temporal)

  • Ignición total
  • Ataques de Ignición en todas las direcciones.

Cazador de Demonios

Guanteletes de la lluvia

  • Nuevos guantes legendarios
  • Mientras Lluvia de venganza esté activa sufrirás un 30-40% de daño reducido.

Vista de Natalya

  • Se ha rediseñado.
  • Bonus de conjunto (4)
    • El tiempo de reutilización de Lluvia de venganza se reduce 1 s cada vez que lances una habilidad primaria y 2 s cada vez que lances una habilidad que consuma odio.
  • Bonus de conjunto (6)
    • Nuevo bonus de conjunto
    • Lluvia de venganza inflige un 800% de daño adicional.

Esencia profana

  • Nuevo conjunto
  • Bonus de conjunto (2)
    • Tus generadores también producen 1 p. de Disciplina.
  • Bonus de conjunto (4)
    • Obtienes una reducción del 10% del daño durante 4 s si ningún enemigo se encuentra a menos de 10 m de ti.
  • Bonus de conjunto (6)
    • Tus generadores y Disparo múltiple infligen un 10% más de daño por cada punto de Disciplina que tengas.

Sacaojos

  • Se ha aumentado el daño de arma del pollo de un 100% a un 500%.
  • Ahora los enemigos golpeados por el pollo se quedarán confusos durante 2 s.
  • También te dejará algo confuso (o patidifuso) el hecho de que tu arco, por algún motivo, dispare pollos.

Médico Brujo

Dedo del hombre bajo

  • Nuevo anillo legendario
  • Ahora el gigante invoca a tres gigantes más pequeños, cada uno más poderoso que el original.

Semblante de Tiklandian

  • Ahora muestra un icono de beneficio que indica la duración del efecto de Aterrorizar.

Visión de Zunimassa

  • Nuevo bonus de conjunto
  • Bonus de conjunto (6)
    • Los enemigos golpeados por tus consumidores de maná recibirán un 100% más de daño de tus mascotas durante 4 s.

Perneras de Zunimassa

  • Nuevos pantalones legendarios
  • Invoca a un fetiche guardaespaldas al golpear con un consumidor de maná.

Arcanista

Obra maestra de Delsere

  • Nuevo conjunto
  • Bonus de conjunto (2)
    • Lanzar Orbe arcano, Torbellino de energía, Misil mágico o Pulso eléctrico reduce 1 s el tiempo de reutilización de tu Burbuja temporal.
  • Bonus de conjunto (4)
    • Los enemigos afectados por la Burbuja temporal recibirán un 1250% de daño de arma cada segundo.
    • Este tipo de daño se determinará según tu +% de daño elemental más alto equipado.
  • Bonus de conjunto (6)
    • Los enemigos afectados por la Burbuja temporal recibirán 500% más de daño de Orbe arcano, Torbellino de energía, Misil mágico y Pulso eléctrico.

Penacho de avefénix

  • Se ha rediseñado.
  • Bonus de conjunto (2)
    • Al morir, un meteorito cae del cielo y te revive. El efecto tiene un tiempo de reutilización de 300 s.
    • Corrección de errores
    • Se ha corregido un error que provocaba que el perjuicio de tiempo de reutilización no se eliminara al morir.
  • Bonus de conjunto (4)
    • Los hechizos insignes de fuego provocan que hasta 3 enemigos exploten e inflijan un 250% de daño de arma como daño de fuego a los enemigos que estén a menos de 10 m.

Halo de Arlyse

  • Corrección de errores
  • Se ha corregido un error que provocaba que las acumulaciones de Armadura de hielo: Cristalización se perdieran con este objeto equipado.

Botas de meteorito (nombre temporal)

  • Nuevas botas legendarias
  • Aumenta el daño de Meteorito un 100%.
  • Aumenta el daño de Meteorito un 300-400% al golpear a 3 enemigos o menos.
  • Locura de Ranslor

Nuevos brazales legendarios

  • Torbellino de energía atrae periódicamente a enemigos que estén a menos de 30 m.

Disfraz de sabiduría de Tal Rasha

  • Se ha rediseñado.
  • Bonus de conjunto (2)
  • Al infligir a los enemigos daño arcano, de frío, de fuego o de rayos caerá del cielo un meteorito del mismo tipo de daño. Hay un tiempo de reutilización de 8 s para cada tipo de daño.
  • Ahora usa la runa de Impacto ígneo al activarse con daño de fuego.
  • Ya no puede activarse al golpear un objeto destruible.
  • Bonus de conjunto (4)
    • Los ataques aumentan la resistencia a ese elemento un 100% durante 6 s.
  • Bonus de conjunto (6)
    • Los ataques aumentan el daño un 75% durante 3 s. Cada ataque de arcano, de frío, de fuego y de rayos añade una acumulación (máximo de 4). Al añadir una acumulación se actualiza la duración.

Sombrero de Burbuja temporal (nombre temporal)

  • Nuevo sombrero de mago
  • Burbuja temporal obtiene el efecto de todas las runas

Regalo de Orfeo

Ahora puede aplicar un +% de daño arcano, de frío, de fuego o de rayos en vez de solo arcano.

Se han actualizado varios objetos legendarios específicos de clase ya existentes para añadirles un poder legendario único.

Cambios en los Objetos Legendarios de Clase

Se han actualizado varios objetos legendarios específicos de clase para que tengan un poder legendario único.

Nota: Estos cambios no se verán reflejados en los objetos existentes. Solo las versiones nuevas de estos objetos tendrán el poder legendario adicional.

Bárbaro

  • Crismaferre
    • Se ha agregado un poder legendario.
    • Aumenta el daño de arma de Remolino un 400%-500%.

Guerrero divino

  • Torre marfílea
    • Se ha agregado un poder legendario.
    • Los bloqueos lanzan Fuegos celestiales hacia delante.

Cazador de demonios

  • Legado del hombre muerto
    • Se ha agregado un poder legendario.
    • Disparo múltiple golpea dos veces a los enemigos con menos del 50%-60% de Vida.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que impedía la desaparición de los nombres de ciertos objetos legendarios vinculados con la cuenta, de modo que algunos jugadores podían verlos aun cuando no podían acceder a recogerlos.

Cambios en Logros

  • Las manadas de arqueros campeones de La Marca del Oeste ahora se engendran como Arqueros resucitados en lugar de como Arqueros esqueléticos.
  • Se ha aumentado la posibilidad de conseguir la Hoja de Rakanishu.
  • Se ha aumentado la posibilidad de que aparezcan varios monstruos únicos extremadamente raros del Acto V.

Cambios en Modo Aventura

Ahora se verá un ícono de jefe en el Mapa traslocador en las áreas donde están los celadores de llaves.

  • El ícono indicará si ya han matado al celador de llaves.
  • Este cambio solo se verá en partidas de nivel 60 o superior.
  • Acto II
    • Viaducto antiguo
    • Se han agregado misiones nuevas para el Canal este y el Canal oeste.
    • El Canal este y el Canal oeste ahora tienen dos niveles cada uno.

Traslocadores

  • Se ha agregado un traslocador nuevo.
  • Viaducto antiguo
    • El traslocador del Oasis de Dahlgur se ha movido un poco hacia abajo.
  • Fisuras nefalem
    • Se ha aumentado un poco la posibilidad de que se generen mapas de Fisura nefalem extremadamente raros.
    • Se han agregado varios mapas de Fisura nefalem en las siguientes zonas:
      • Bosque pestilente
      • Campos de miseria
      • Campos de masacre
      • Ventisquero aguijonante

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que impedía que los jugadores que habían pagado una Esfera pétrea para ingresar a una Fisura superior pudieran obtener una Esfera pétrea mejorada si no estaban en la partida cuando la misión avanzaba a la etapa en la que hay que hablar con Orek en el poblado.

Creación de objetos

  • Ahora se crearán todas las gemas y los objetos de una vez, sin importar la cantidad.

Cambios en la Interfaz de Usuario

  • Ahora deberás confirmar la eliminación de un objeto de temporada en tu buzón de correo.
  • Ahora verás la posición de los Guardianes de la fisura en el mapa o en el minimapa sin importar en qué lugar estés.
  • El botón Social ahora abre la lista de amigos de forma predeterminada, pero recordará lo que viste por última vez y te mostrará esa pantalla la próxima vez que lo abras.

Esto es en detalle lo que se nos presenta el RPP, sin embargo siendo un reino de pruebas podrían haber cambios.

Si no sabes como acceder a los reinos públicos, aquí hay una guía oficial de Battle.net donde se explica en detalle lo que debes hacer.