Se ha anunciado el Campeonato Mundial de Hearthstone y aquí estan algunos de los detalles:

El Campeonato Mundial de Hearthstone se llevará a cabo a finales de 2015, y contará con los mejores 16 jugadores del mundo. El formato del Campeonato Mundial de Hearthstone es el siguiente:

  • Las listas de mazos se presentarán ante los administradores del torneo antes del evento, y las composiciones de clase de cada jugador se harán públicas antes de la primera ronda de juego.
  • La Primera Ronda del torneo estará compuesta por 4 grupos de cuatro participantes cada uno. Los 2 mejores jugadores de cada grupo avanzarán a la Segunda Ronda, que estará compuesta por una llave de eliminación simple de 8 jugadores.
  • Los jugadores que hayan quedado en el primer puesto de cada Campeonato regional se asignarán aleatoriamente cada uno a un grupo. Luego, los jugadores que hayan quedado en el segundo puesto en cada Campeonato regional se asignarán aleatoriamente a un grupo diferente al del número 1 de su misma región. Por último, los jugadores calificados con el tercero y cuarto puestos se asignarán aleatoriamente a grupos que no cuenten con jugadores que pertenezcan a la misma región.
  • Para leer más detalles, échale un vistazo a las reglas oficiales (en inglés).

Campeonatos regionales

En los Campeonatos regionales se definen los 4 jugadores de cada región que formarán parte de los 16 jugadores que participarán en el Campeonato Mundial de Hearthstone. Los jugadores de las regiones de las Américas, Europa, China y Asia-Pacífico podrán participar en Campeonatos regionales, donde los jugadores más talentosos de su región competirán para quedarse con un lugar en el Campeonato Mundial de Hearthstone. La región de Las Américas está compuesta por los países de América del Norte y América Latina, mientras que la región de Asia-Pacífico incluye a los países del Sudeste Asiático, Corea, Taiwán, Australia, Nueva Zelanda y Japón. El formato del Campeonato regional de Hearthstone es el siguiente:

  • Las listas de mazos se presentarán ante los administradores del torneo antes del evento, y las composiciones de clase de cada jugador se harán públicas antes de la primera ronda de juego.
  • La Primera ronda del torneo estará compuesta por 2 grupos de cuatro participantes cada uno. Los 2 mejores jugadores de cada grupo avanzarán a la Segunda ronda, que estará compuesta por una llave de eliminación simple de 4 jugadores, y clasificarán al Campeonato Mundial, a celebrarse en la Blizzcon.
  • Los grupos estarán compuestos aleatoriamente. Siempre que sea posible, se tratará de mantener equilibrada la representación regional.

Los detalles de los campeonatos regionales los encuentras AQUI.