Hace unos días atrás les compartí mis experiencias los dias previos al evento mismo de la Blizzcon de este año y vamos a concluir la aventura con este artículo.

Viernes 7

Nos juntamos con Sonderx Alan y Morthrandor alrededor de las 9.00 para tomar el transporte a Blizzcon ya que nos quedaba un poco retirado el centro de eventos, pero el hotel contaba con transporte ida y vuelta a la hora que quisieramos 🙂
Llegamos allá y ya estaban abiertas las puertas, teníamos que ubicarnos para la ceremonia inagural y penosamente.. no habian asientos! Sin embargo Hugo M. (Encargado de Localización e Idiomas en Blizzard) amablemente me cedió el suyo para que pudiera estar cómoda y disfrutar de la inaguración

Ya instalados con Morthrandor expectantes y mientras Sonderx y Alan estaban tomando fotos por todos lados, inició la Blizzcon con un video introductorio de los desarrolladores por la celebración de los 20 años de Warcraft y los 10 años de WoW. Luego con el discurso de Mike Morhaime ya se me pusieron los pelos de punta de la emoción y se me olvidó hasta tomar fotos, lo único que tenía en mente era no perderme ni una sola palabra de lo que decía.

Comienzan los adelantos de lo que cada juego tendría de nuevo:  Heroes Of the Storm, Starcraft II, Diablo, todos muy felices cuando de pronto pum! Chris Meten anuncia algo en lo que llevaban trabajando por largo tiempo y que los tiene muy emocionados.. y nos deja con un tráiler, estilo Pixar… pensando: es una película? Es un nuevo juego que van a hacer?  WTF!!!  No entendiendo nada…

Comprenderán que con este anunciote lo único que quedaba por hacer era correr a la sala de prensa a comunicarnos con nuestros compañeros acá en Chile, compartir impresiones, y empezar a distribuir la información. Estábamos todos impactados de verdad.

Y mientras algunos corrían a las tiendas a entregar todos nuestros ahorros a Blizzard, yo me quedé a ver el panel de Diablo que era lo que me convocaba. No muchas novedades debo decir, pero no me sentí desilusionada pues hace muy poco nos dieron una expansión y, los trabajos por establecer una línea estable en el juego, mejoras y nuevas adiciones continúan. Me encanta Josh Mosqueira debo decir, me gusta lo que está haciendo, siento que por fin nos están dando el Diablo que realmente esperábamos y, saber que el equipo de desarrollo seguirá constantemente trabajando en mejorar nuestra experiencia de juego, me tranquiliza bastante.

Fue un panel corto pues no son muchos los cambios y se anunció que estarían disponibles en PTR/RPP pronto (de hecho al momento de escribir esto ya está disponible el nuevo parche en PTR/RPP). Fin de la presentación y una vez más Josh y su equipo bajan del escenario a compartir con el público que los esperaba.

Ya después de Diablo el cansancio me anduvo pasando la cuenta y no quería seguir visitando paneles así es que me fui a prensa nuevamente a hacer la hora para el concurso de Cosplay y allá me encontré nuevamente con Sonderx, Alan y Morthrandor.

Llegó la hora del contacto con los muchachos de Nuevo Tristan que estaban transmitiendo en vivo la cobertura de Blizzcon y como nunca puede faltar, nuestro amigo Murphy tenía que aparecer. No me funcionaban los audífonos, después el sonido salía por el audífono y los parlantes, el micrófono dejó de funcionar y me escuchaban leeeejos… en fin, no pudo haber salido peor. Peeero como mi amado esposito Raanbraba es tan inteligente (porque a mí no se me ocurrió ni por si acaso), me dijo te llamo por Skype al teléfono para que hagamos el contacto, así es que con eso salvamos por que a esas alturas y sin poder hacer el enlace yo ya me estaba poniendo neurótica y de mal humor (soy así xD) y resulto bastante entretenida la conversación, resumiendo todas mis aventuras en unos cuantos minutos y quedando con el encargo de ir a ver a los/las cosplayers. Así es que me despedí para ir a cumplir mi última misión, fotografiar los cosplays para nuestro querido y fervoroso público masculino… pero el resto de la historia se las contaré en el artículo final para councluir esta entrega de Blizzcon 2014.