Una mirada distinta a lo que es emoción de presenciar la más grande fiesta para un fanático de los juegos Blizzard.

 

No es fácil escribir de un tema tan tremendo como es el impacto de Blizzcon por primera vez para una persona, esta es la segunda ida de Nuevo Tristan al evento (pues el año pasado fue Dylan quien representó a nuestro Fansite) sin embargo, es la primera vez para mí no solo en asistir a Blizzcon, si no también fue la primera vez en salir de mi país, y sola.

He dividido este artículo por que no creo alcanzar a expresar todo lo que quiero en una sola publicación, ya que se trata de un resumen por día de lo que ví, viví y sentí allá en Anaheim, así es que partiré por los dos primeros días.

Miércoles 5 – La llegada

Aterricé en Los Angeles alrededor de las 20:00 hrs. y ahí comenzó la aventura. Fui con Visa Waver, modalidad nueva para los chilenos en la que no cuentas con ningún papel firmado, por lo que al llegar a Policía me preocupé… ¿Qué hago si no me dejan pasar? OMG!. Mejor alejé pensamientos negativos y me dediqué a lo mío. Afortunadamente ellos tienen todo en sus sistemas informáticos, pasé sin problemas … Welcome to USA!

Llegué al hotel de noche… me hospedaron en el Sheraton Anaheim y es simplemente hermoso. Una inmensa habitación con vista a los jardines! (Gracias Blizzard!!). Me contacté con Sonderx y Morthrandor para coordinar las salidas al día siguiente. Debo decirles que son unas personas fantásticas, a Morth ya lo conocía por que nos juntamos acá en Santiago cuando salió a la venta Reaper of Souls, pero en aquella ocasión compartimos bien poquito. A SonderX sólo lo conocía por chat y a veces conversaciones por el stream y en persona es un tipo a todo dar, muy simpático y buena onda, al igual que Alan, su hermano.

Jueves 6 – Empieza la acción

El jueves en la mañana salimos temprano de shopping con los muchachos (SonderX, Alan y Morthrandor), recorrimos Best Buy y luego nos fuimos a un mall donde ellos alucinaban en Sketchers y yo sufría en Victoria’s Secret.. tantas cosas tan lindas!

blizzcon2
blizzcon17 blizzcon18
blizzcon12 blizzcon11 blizzcon14

Luego de eso empezó la acción con cuática. En la tarde nos fuimos al centro de convenciones a retirar credenciales y regalitos! Y de ahí al Meeting de los fansites que Blizzard ofrece cada año a sus invitados, allí conocimos variados personajes del mundo de Blizzard y compartimos con Sergan de PEM (a quien conozco desde hace tiempos inmemoriales por foros o juegos y nunca jamás nos habiamos visto en persona), Blackenfeder de HP, Linino de CdV, Sonderx y Alan,  Morthrandor por los AMV y nuestros Community Managers de Latam: BenzzenHorourael, Luumht y Shiura.

Por supuesto conocí a Josh Mosqueira, un gentleman por donde se le mire, muy atento y accesible con nosotros. Conversamos un poco  y ante mi pregunta de: ¿Habrá PVP? Me responde algo así como: “Para que quieres PvP si hay ladder y se viene mucho más”, no es un no rotundo pero deja entrever que por ahora no está planificado (estas son conjeturas mías). Sí nos dijo que tendríamos Diablo para rato.. “¿más expansiones?” silencio de respuesta… Más tarde nos invitó a unas cervecitas y tuvo la gentileza de firmar mi funko pop de regalo de Blizzcon. Insisto el hombre es muy, MUY simpático, se pasó.

En la foto del centro estamos: Morthrandor, Sonderx, Josh y yo

A todo dar el primer día de actividades, suuuper simpáticos todos y muy entretenidos, no recuerdo cuanto estuvimos juntos, se me fue volando el día y ya era hora de irse al hotel. Estuvo muy agradable, la verdad es que uno como usuario ve pasar esas letras azules imponentes en los foros y nunca se imagina que tras ello hay personas tan cordiales y amenas. Muy preocupados ellos de que de verdad lo pasaramos genial. Ese día me dormí bien cansada y muy feliz aunque ni me imaginaba lo que venía despues… pero eso se los contaré en la segunda parte…