Si te perdiste esta Blizzcon y no sabes que es lo nuevo que nos traerá Diablo y que actualmente puedes probar en los Reinos Públicos de Pruebas (RPP/PTR), aquí tenemos un resumen de lo que se anunció.

1. Nuevos trasgos del Tesoro

Se anunciaron tres tipos nuevos de trasgos (goblins) del tesoro, cada uno con distintos tipos de dropeos.

3 goblinsTrasgo recolector de gemas

Tal como lo indica su nombre, este trasgo dropeará más gemas.

goblin gemas1 goblin gemas2

Trasgo odioso

Este trasgo dropeará materiales de profesión y planos.

goblin mats1 goblin mats 2

Trasgo de sangre

Este trasgo nos dropeará gran cantidad de esquirlas sangrientas.

gob sangre1 gob sangre2

Nuevos iconos en minimapa

Otra de las novedades asociadas a los trasgos es la nueva señalización en el minimapa, que nos indicará inmediatamente de que tipo de goblin del tesoro se trata.

mini map gobs

De los tres trasgos presentados, sin lugar a dudas el más atractivo es el de sangre, ya que hoy en día la manera más fácil y rápida de obtener un upgrade en el equipo es por medio de Kadala, comprando equipo con estas esquirlas. Lo pendiente en este sentido aún, es que debiese si o si aumentar la capacidad de 500 esquirlas que actualmente se pueden poseer como máximo en nuestro inventario.

2. Mayor aleatoriedad en mapa y cambios en fisuras superiores.

Mapas en Fisuras superiores con mayor aleatoriedad que hoy en día, ya que por mapa solo hay aproximadamente 3 a 4 modelos, siendo ya conocidos de memoria por los jugadores con mas horas de juego, pudiendo incluso intuir donde hay más densidad de monstruos.

Por esto mismo, además se intentara que los mosntruos tengan una distribución equitativa en las fisuras superiores, además de que todos los esbirros sean equivalentes en el progreso de la fisura y, que no sea mas “buscado” un cierto tipo de monstruo en especial para acabar el rift mas rápido (así que dejen de buscar esqueletos o zoombies!!).

Además se introducirán mejoras en los pilones menos usados, para que sean tan útiles como los mas usados, como el de poder o el conductor. Es por esto que el pilón de rapidez, ahora permitirá atravesar enemigos y muros, y tendrá una duración de 60 segundos; el pilón de escudo reflejará daño de manera constante, realizando al término del efecto una explosión que hara daño acumulativo. Por Fisura superior, ahora será posible de encontrar siempre entre 2 a 4 pilones.

mapas 2

Lo mas atractivo de este ítem, es que sea “recompensado”  el que te toque un rift por ejemplo, con ángeles con escudo, que son claramente mas difíciles de matar que los esqueletos en cuanto a la progresión de la fisura, ya que generalmente el que salga un mapa en el que se sabe que es “poca” la densidad de mobs, sumado con mobs mas difíciles de matar, es saber que no se completara la fisura superior.

Otro punto importante, es la mejora para los personajes que no son extremos, de poder revivir en el cuerpo en una fisura superior, con un incremento en la demora de tiempo de resurrección cada vez que se intente revivir, lo que sin duda ayudara a muchos a alcanzar mayores niveles en fisuras superiores.

3. Nuevas gemas legendarias

gemas legendarias

Aparecen dos nuevas gemas legendarias, estas son:

  • Aceleración esotérica: Gana un  % de reducción de daño no físico.  A nivel 25 al tener menos de la mitad de vida aumenta resistencias elementales en un %.
  •  Molten Wildebeest’s Gizzard: Regenera X vida por segundo (50.000 a nivel 50).  A nivel 25, al no recibir daño en 4 segundos se obtiene un escudo que absorbe el 200% de la regeneración de vida.

Estas dos gemas legendarias, son claramente de orden más defensivo, por lo que es muy probable que de ocuparse, se encuentren en build de supports, como por ejemplo en Monjes o Cruzados, que es quizás donde podrían tener mayor utilidad, sin embargo no se soluciona lo que en verdad propusieron en la Blizzcon, que es de dar mas opciones de builds y que se usen más estas que otras gemas, ya que las de DPS se mantienen intactas y esas son las que se usan en su mayoría.

Estas dos gemas legendarias, son claramente de orden más defensivo, por lo que es muy probable que de ocuparse, se encuentren en build de supports, como por ejemplo en Monjes o Cruzados, que es quizás donde podrían tener mayor utilidad, sin embargo no se soluciona lo que en verdad propusieron en la Blizzcon, que es de dar mas opciones de builds y que se usen más estas que otras gemas, ya que las de DPS se mantienen intactas y esas son las que se usan en su mayoría.

4. Objetos ancestrales

Seran objetos únicos y/o de set, que tendrán una mejora de un 30% sobre los stats que los mismos  ya tienen, por lo cual será el próximo paso para el progreso en equipo de los personajes, además de ser los objetos mas buscados.

ancient

El punto que aún no se nombra es como se hará para que estos ítems sean dropeados, aquí hay varias opciones.

  1. Que simplemente se añadan y que al momento de que se dropee un legendario, este tenga una chance de que salga ancient o no.
    • Pros: los jugadores tanto casuales, como dedicados, pueden obtener ítems ancient, acelerando la meta de fisuras superiores con equipo de mayor nivel.
    • Contras: Items que son muy raros de conseguir y específicos de algunas builds, como calamidad (arma dh), que tiene una chance de 1% de caer, si pensamos que la chance de caer ancient es de un 50% y 50% normal, se traduciría que para buscar una calamidad ancient, seria alrededor de un 0.5% de probabilidades, por lo que no se recompensaría  a los jugadores más dedicados.
  2. Que al momento de incorporar los objetos ancestrales, estos estén disponibles bajos ciertos “resguardos” (mas aceptado en general).

Los objetos ancestrales, responden a la necesidad de tratar de dar un nuevo peldaño de progreso en equipo a los jugadores que ya llegaron en este momento al tope de lo que da lo hoy disponible en equipo, por lo que los que deberían tener la posibilidad de optar a los objetos ancestrales debiesen ser estos jugadores.

Una forma de realizar esto es, por ejemplo, delimitar que estos ítems sean obtenidos solo en fisuras superiores de nivel 35 y mayores, con esto se conseguiría que jugadores que aun no conocen el contenido completo del juego, puedan pasar por alto mucho del mismo, al ya tener ítems del “end game”.

5. Ruinas de Sesqueron

“Nuevo” mapa ambientado en algunas locaciones de D2 (tumbas de Tal-Rasha), donde los nostálgicos podrán recordar aquella época, en mapas llenos de trampas, y con nuevos jefes Elite a derrotar, como lo es el Rey Rata.

sesqueron1 sesqueron2

Bien, no son muchas las novedades para Diablo esta vez, pero al menos nos queda claro que siguen trabajando para agregar más contenidos al juego.