Cada 15 días las noticias de los juegos Blizzard, en nuestro canal de SoundCloud.
Jugando Diablo en familia, todos los Domingos, en nuestro canal de Twitch.
Las aventuras de Legna en el Nexo, cada viernes en nuestro canal de Youtube.
Cada semana Legna nos presenta una mutación, en nuestro canal de Youtube.

Este año fuimos invitados a participar de la presentación de Diablo III RoS Ultimate Evil Edition para PS4 en el Festigame 2014, cortesía de Blizzard,  y lo pasamos muy pero muy bien!! Conocimos y compartimos con el team de Sony PlayStation Latam y Chile en un ambiente de camaradería total. Ahora les contaremos en detalle que vimos, que hicimos y fotos por montones!

¿De que se trata todo esto? ¿Qué es Festigame?

FESTIGAME es el Festival de Video Juegos, Cultura Gamer y Entretención familiar más grande Chile, que se realiza en la estacion Mapocho en Santiago y, que invita a todo el mundo a vivir una experiencia integral en torno al mundo de los videojuegos y la tecnología. Desde el 2012, Festigame ha realizado eventos anuales donde las marcas más importantes del rubro presentan sus últimos productos en el mercado, logrando consolidar la relación con su público.

Este año en el evento se vivieron un montón de actividades en 4 días de las más diversas índoles. Conferencias, Presentaciones exclusivas de juegos, Concursos, Invitados internacionales y más. Me sorprendió mucho ver el gran nivel que estan logrando los cosplayers criollos, es un agrado ver que se atreven y sus trabajos son de real calidad.

Les dejo a continuación una galería de imagenes del evento en general.

Si apareces en alguna de las fotos o algun conocido tuyo, dejanos un comentario! 😀

Tambien se realizó un concurso de Cosplay donde el tercer lugar lo gano Fauna, con una representación  de Tyrael de excelente nivel.

Quien tambien se lució fue Darksos, de el grupo dedicado a WoW, Buscadores de Mazmorras, con una personificación de Malthael de lujo!

La Participación de NT en el evento

Por otro lado, nosotros no fuimos solamente a disfrutar del espectaculo, realizamos 4 distintas actividades acompañando al staff de Sony PS4, que se centraron en el día sábado 16, finalizando en el party night de PlayStation.

Las estrellas del día sabado fueron Ignacio, Cristóbal y Félix, mientras que Guido, Raul y yo (Eva) nos dedicamos a las fotos y asistencias que los muchachos requiriesen.

Presentación Sala Conferencias

La primera de las actividades a las que fuimos invitados a participar se trató de una presentación al público del juegoen donde acompañamos al staff de Sony PS. Se realizó en la sala de conferencias de la UTEM, sala cerrada al ambiente exterior lo que permitia una presentación más íntima y aislada de la euforia de la festividad que reinaba a esas horas en el resto del recinto.

La presentación contó con la presencia de:

  • Nobie Yamawaki, Gerente Regional de Marketing de Producto para América Latina, Sony Computer Entertainment America.
  • Cristóbal Woloszyn (Greegga) de NT
  • Ignacio Moroni (Morion) de NT
  • Felix Cortés (Deadman_HHH) de NT

Se realizó una presentación del juego en un ambiente muy distendido y ameno, se mostraron las nuevas características que vienen en la versión de consola, específicamente de PlayStation 4, también se hablo un poco de la historia del juego para dar paso a que el público presente pudiese probarlo un rato. Finalmente hubo una ronda de preguntas y respuestas, que concluyó con la entrega de un presente a cada asistente, cortesía de Sony PlayStation.

En el escenario principal se realizó la presentación del juego a todo el público presente, con una enorme pantalla gigante en el escenario y otra enorme pantalla en los costados. La actividad se trató principalmente de mostrar las nuevas características, la espectacular gráfica en PS4 y Cristóbal (Greegga) junto con tres personas del público presente (muy entusiasta por cierto) quienes probaron el juego y pudimos verlo en ejecución antes que el resto del mundo! Con la pantalla gigante y la animación de Ignacio (Morion), estuvo ESPECTACULAR. Luego vino el trailer cinemático y ahí todos en silencio, fue un momento muy especial, los cinemáticos de Blizzard tienen esa característica de dejarte con la boca abierta, aunque ya los hayas visto, y luego, finalizaron la presentación con la correspondiente foto estilo selfie 🙂

Parte de quienes presentaron esta actividad son:

  • Felipe Olivares, Subdirector de Trade Marketing, PlayStation Chile.
  • Ignacio Moroni (Morion) de NT
  • Cristobal Woloszyn (Greegga) de NT

Entrevista 40 Principales

Luego de la presentación ante el público se realizó una entrevista para la radio 40 principales, la que salió al aire en el mismo momento en que se realizó (en vivo) y de la que logramos captar gran parte del audio. Los Muchachos conversaron acerca de la experiencia con el público en la presentación, que nos trae de nuevo esta version de diablo y un poco del juego.

La entrevista estuvo a cargo de:

  • Claudio “PSX” Ortíz, animador de 40 Principales
  • Nobie Yamawaki, Gerente Regional de Marketing de Producto para América Latina, Sony Computer Entertainment America.
  • Ignacio Moroni (Morion) de NT

Tambien se realizó una entrevista a los medios escritos en el stand de Sony Ps4, donde se les presento el juego a la prensa, compartieron jugando gratos momentos y se respondieron las consultas respecto del producto.

Terminadas las actividades en general de l día en Festigame, se retiró el público quedando solamente los invitados especiales de SOny PS4 y finalizamos la noche del sábado con la PS4 Party Night que estuvo de miedo, muchas novedades, un coctel a todo dar y una estupenda velada en compañia del staff de Sony PS4.

Este es el ambiente que se vivió desde el segundo piso del stand de Sony, mucha energía, alegría y la participación del staff de Sony con el publico fue muy calurosa.

Como pueden ver fue un día de bastante ajetreo pero lo pasamos muy bien! Disfrutamos no solo viendo lo que nos trae la nueva versión del juego para las consolas, sino además pudimos ver y probar otros juegos, compartir momentos de recuerdos con los flippers, en fin… muchos momentos inolvidables!

Para nosotros esta experiencia fue muy gratificante y enriquecedora, poder hacer lo que te gusta e interactuar con miles de personas tan fanáticas como uno mismo, ver las familias completas desde el más pequeñin con sus papás fascinados recorriendolo todo, con actividades para todos los gustos y edades, el evento muy bien organizado, puntual y la seguridad impecable. Espero poder asistir al próximo Festigame por que este me gusto mucho!.

Agradecemos una vez más a Blizzard Latam que nos invito a participar de esto, al staff de Sony que nos trató como reyes  y, esperamos haber realizado una buena labor, como se merecen uds. nuestro público.

El Team NT que asistió al evento

belldandyEva Romero (Belldandy)

Felix Félix Cortés (Deadman)

greeggaCristóbal Woloszyn (Greegga)
morion Ignacio Moroni (Morion) guido_cc Guido Cabrera (Guido_cc) raanbrabaRaúl Bravo(Raanbraba)

 

Aclaratorio: cabe mencionar que en la gran parte de las actividades que realizamos se nos presentó como personal de Blizzard, sin embargo nosotros siempre hicimos la aclaración de que solo somos una comunidad oficial del juego invitada por Blizzard a participar de la presentación del juego en este evento.