Cada 15 días las noticias de los juegos Blizzard, en nuestro canal de SoundCloud.
Jugando Diablo en familia, todos los Domingos, en nuestro canal de Twitch.
Las aventuras de Legna en el Nexo, cada viernes en nuestro canal de Youtube.
Cada semana Legna nos presenta una mutación, en nuestro canal de Youtube.

“Guerreros poderosos de Azeroth, Santuario, el Sector Koprulu y más allá han sido absorbidos por el Nexo, una tormenta transdimensional. Varados en un limbo extraño de universos en conflicto, estos héroes tienen un destino: luchar eternamente por gloria, supervivencia y diversión.”

Es dificil comenzar a escribir sobre un juego nuevo por que es tanto lo que me gustaría cubrir y tan poco el tiempo que es imposible, asi es que comenzaremos con lo más básico y quizás más subjetivo, una primera mirada a lo que es esta nueva apuesta de Blizzard.

Lo primero que debo comentarles es que no conozco en absoluto este tipo de juegos, jamás jugue Dota, Dota2 o LOL, recuerdo haber jugado hace siglos atrás Warcraft III y nada más. Y pues bien, Heroes of the Storm pertenece al grupo de los MOBA por lo que para un jugador de Diablo como yo es un mundo nuevo y muy distinto. Y no es tán fácil si no te llevas bien con el inglés ya que lamentablemente el Alpha Técnico no nos provee aún de otros packs de idiomas para poder cambiarnos (lo que no quiere decir que no dispongamos depués el idioma latino o el español)

Empezando en HoTS

El juego comienza con un paseo por el tutorial, muy intuitivo, donde nos explican los comandos básicos para manejar a nuestro héroe, los entornos, los objetivos, etc. y en unos cuantos minutos estamos listos para comenzar la primera partida.

iniciando1Contamos con los héroes de la rotación semanal para iniciar nuestra partida, la primera partida la iniciamos con nivel 1 y dependiendo de nuestros avances iremos subiendo de nivel hasta el 25. Actualmente voy en Nivel 5 ya que no he tenido mucho tiempo para jugar. Puedo revisar los héroes y ver sus habilidades y talentos. Voy a Jugar con Valla, demon hunter, ya que me es más familiar pues acostumbro jugar con un demon hunter en Diablo, el resto de los miembros del equipo lo dejé al azar. (Se juega de 5 por equipo). Se inicia el conteo y aparece la misión. Ahora se viene lo bueno porque hay muchas cosas nuevas que tener en cuenta: habilidades, talentos, visión del mapa, etc. Cada una de las cuales las explicaré más en detalle en las secciones siguientes.

Bueno, el juego se me hace bastante más difícil de controlar de lo que esperaba, las
iniciando2 teclas de jugabilidad (A,Q, W, E, R y Z) no son las que uso comunmente en Diablo por lo que al principio me costó adaptarme y, aún no es posible modificar el teclado de acuerdo a nuestras preferencias (supongo que sí se podrá hacer cuando el juego pase a una siguiente fase de desarrollo). Superada esta primera etapa ya entrando en calorcito se entretiene bastante logrando los objetivos y destruyendo al enemigo. No está demás mencionar que morí unas cuantas veces.. (oops!).

 

Esta es la misión que realicé:

mision

Gané… Obvio.. (siii claro!)

fin_partida

Conociendo el Juego: Habilidades

Como mencionaba anteriormente, hay muchos factores nuevos que considerar y uno de ellos son las habilidades de nuestros héroes. Al comenzar la partida obtendremos 3 habilidades asignadas a las letras Q, W, E y a medida que progresamos en nuestro nivel podremos adquirir a través de los talentos una de las 2 habilidades Heroicas que nos ofrece cada Héroe y nuestras habilidades se irán potenciando.

habilidades_dh

Las habilidades pueden ser activas o pasivas.

  • Activas: podemos utilizarlas en beneficio nuestro o de nuestros aliados, como para atacar a los enemigos.
  • Pasivas: Son habilidades que nos ofrecen beneficios, no pueden ser utilizadas ya que siempre están activas automáticamente.

En esto hay una similitud a la forma de utilizar las habilidades en Diablo, ya que las pasivas tambien estan activas automáticamente, no necesitamos iniciarlas. Y las Activas, pues se usan de la misma forma y también tienen tiempo de espera (cooldown) para la reutilización.

desmontar

Todos los héroes tienen una Montura, que se asigna a la letra Z y que nos permite viajar más rápido a través del mapa y su velocidad se verá incrementada a medida que vayamos avanzando de nivel. Se puede utilizar únicamente mientras no estemos combatiendo.

habilidades5

Otra Habilidad de la que disponemos siempre es la de Hearthstone y esta asignada a la letra B. Esta habilidad nos permitirá volver a nuestra base desde cualquier parte del mapa y, al igual que en Diablo esto tiene un tiempo de invocación de unos pocos segundos que se verá interrumpido si somos atacados.

Los Talentos



talentos1En Heroes of the Storm no hay items u objetos y para contrarrestar esto Blizzard ha añadido un sistema al cual se le conoce como talentos. Estos Talentos son mejoras a nuestro Héroe, tanto de habilidades activas como de pasivas y mejorarán habilidades que ya tenemos o nos darán otras nuevas.

A medida que vamos avanzando en nuestros niveles el juego nos ofrecerá a elegir una cierta cantidad de talentos, es decir eligiremos en los niveles 1, 4, 7, 10, 13, 16 y 20.

talentos2

Experiencia

resumen

Comenzamos el juego en nivel 1, pero a medida que vamos completando las partidas y misiones iremos adquiriendo más niveles hasta el máximo que es 25. En Heroes of the Storm, a diferencia de otros mobas los niveles son únicos a tu cuenta, es decir no hay niveles individuales para cada héroe, tal cual ocurre con nuestros niveles Paragons en Diablo hoy en día. Por ejemplo yo voy en nivel 5 y todos mis héroes ya están en nivel 5.

recompensa_xp

Para ir subiendo de nivel debemos acumular experiencia y esto se realiza de diversas formas:

  • Eliminando los minions enemigos.
  • Destruyendo a jugadores del equipo enemigo.
  • Completando los objetivos del mapa.
  • Destruyendo campamentos neutrales que están en el mapa, etc.

 

progresoEl Mapa

El mapa está compuesto de 2 ó más líneas o calles por donde aparecen los MINIONS hacia las bases enemigas para atacarlas. Para defender estas líneas cada equipo dispone de un mismo número de edificaciones las que debemos defender y por supuesto destruir las del equipo contrario.

Dentro de los edificios podemos mencionar:

  • Torres de asedio: Son las que defienden las líneas mediante proyectiles lanzados a unidades o Héroes enemigos.
  • Fuentes de vida: nos permiten regenerar la vida y el maná mucho más rápido. Uno de los edificios que más visité en la partida.
  • Portones: Son puertas de contención para que el enemigo no pueda entrar hasta tu base.
  • El Nexo: Es la última edificación en pie y el equipo que consiga destruirla promero es quien gana la partida.

]mapa

El juego nos provee un MiniMapa en el cual podremos ver en puntos rojos las edificaciones enemigas y en azules las nuestras.

En Resumen, es un juego entretenido pero totalmente distinto a lo que acostumbro jugar, no tengo experiencia con otros mobas sin embargo en conversaciones con algunas otras personas que tienen acceso al alpha y juegan LoL coincidimos en que el movimiento de los heroes es un poco lento y suponemos que a medida que avancen en el desarrollo esto irá mejorando. Las partidas son relativamente rápidas por lo que no te da tiempo de aburrirte (10 a 15 minutos), bastante intuitivo por lo demás. Debo agregar que por mi parte quede bien enganchada con los personajes y sus roles por lo que durante los próximos días me dedicaré a probarlos todos pues eso me faltó en esta oportunidad.

Y bueno ya para las próximas publicaciones me dedicaré más en detalle a reunir la información de cada personaje y del juego en sí, pues he visto muchas publicaciones interesantes que me gustaría probar y enseñarles a ustedes. Gracias por su compañía y será hasta muy pronto.

Nota Importante

Quiero recordarles que el juego esta en su fase alpha, por lo que lo que aquí se describe podría sufrir modificaciones a futuro e incluso desaparecer.  Tomemos estos artículos como una base referencial y nada más.