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En el Stream de lanzamiento de Reaper of Souls donde participó Josh Mosqueira y Wyatt Cheng se revelaron un par de características que muchos estabamos esperando y que extrañabamos en esta tercera versión de la Saga de Diablo: Seasons y Ladders.

Breve reseña

Para quienes no sepan de que estamos hablando, veamos un repaso rápido de estos términos basandonos en lo que teníamos en Diablo II  LOD y luego nos vamos a las novedades:

  • Ladder o Jerarquía: se refiere a sistemas de rankings de personajes donde se clasifican según nivel y experiencia, y que tienen una duración claramente definida (Temporadas o Seasons). En Diablo II LOD podias elegir si el personaje que creabas entraba en la categoría de Ladder o No Ladder.
  • Seasons o Temporadas: se refiere a la duración del ladder o jerarquía, por ejemplo 3 meses. Luego de eso se reseteaban las cuentas partiendo todos nuevamente en el juego.

Ladder Diablo II LOD

Es decir que nuestros personajes entraban a competir con los demás del servidor por un lugar en el ranking y sabíamos claramente que llegaría un momento en que se reseteaban los ladders y comenzabamos la carrera de nuevo. Ahora, como se va a aplicar esto hoy en día en Diablo III no esta claro y habrá que esperar más noticias desde Blizzard.

Hoy en día quien esta cumpliendo en parte esta función de los Ladders es la página DiabloProgress (no oficial) ya que tienen un sistema de clasificación que abarca las estadísticas de tus personajes, los niveles paragons y esta dividido por Normal(SC)  y Extremo (HC), además de las clasificaciones según el servidor donde juegas. Una excelente herramienta para quienes gustan de la competencia fuerte.

DiabloProgress

Los anuncios recientes

Sistemas tipo Jeranquías (Ladder) y Temporada (Season) en el Primer Gran Parche de Contenido en unos pocos meses.

Josh Mosqueira acaba de anunciar la Temporada y un Sistema Tipo-Ladder en el primer gran parche de contenido durante el Evento de Lanzamiento de RoS!

  • Éste sistema saldrá junto con el primer Parche de Contenido (no es el primer parche cronológico)
  • Los desarrolladores están pensando en implementar items legendarios sólo de Temporada
  • Wyatt Cheng anunció “Rifts Graduados” donde los jugadores competiran entre sí en el modo Aventura y serán parte de la Tabla de Liderazgo/Posiciones.
  • Aún cuando no agregarán afijos nuevos a los Legendarios antiguos que no tengan, los nuevos que agreguen con los parches tendrán efectos graciosos.

  • Seasons And Ladder-Like System: One of the features you guys have asked about a lot, that we have done a lot of research for, is something called ladders. I’m happy to say that as part of our first big content patch in a couple of months, we will be releasing Seasons, which will include a ladder-like aspect to them. We’re still working on them, but the general gist is that you’ll level up a new character, we’ll have specific ladders for Seasons, and also some goodies that will drop along the way. There’s more information of that to come, and we’re not making an announcement of when, but that’s coming in the first major content patch – not the first patch, but the first major content patch. 
  • Seasons-Exclusive Legendaries: There will be more legendary items in the future, both for rewards of Ladders, and also rewards from the Tiered Rifts. For the current ones, we probably are not going to revisit them. They all take time to do and I’d rather we were adding new legendary items, and the time is better spent on new legendary items than going back to refit old ones.
  • Tiered Rifts And Leaderboards: There is another major feature in the patch 2.1, which is going to be what we’re internally calling tiered Rifts. The idea is a challenge scenario, where players do increasingly hard Rifts, to see who can get the farthest. You do your bounties, you do a Nephalem Rift. If you clear it, there’s a chance to get a Greater Rift Token. If you successfully do that, you’ll get a Greater Rift Key (rank 2), then Rank 3, etc.. Much like seasons, we’re going to have a leaderboard as well, so you can see who got to the highest tier Rift, and what time were they able to obtain on that.

  • Sistemas de Temporada y Tipo-Ladder: Una de las características que uds pidieron harto, por la que hicimos mucha investigación al respecto, es algo llamado ladders. Estoy contento de anunciar que como parte de nuestro primer gran parche de contenido en un par de meses, estaremos entregando Temporadas, que incluirán un aspecto tipo-ladder a ellos. Aún estamos trabajando en ellos, pero la esencia general es que podrás subir un personaje nuevo, tendremos ladders específicos para cada Temporada y además algunas recompensas que caerán durante el camino. Aún queda mucha más información al respecto, y no diremos cuándo, pero vendrá con el primer gran parche de contenido – no es el primer parche, pero es el primer GRAN PARCHE DE CONTENIDO.
  • Legendarios Exclusivos de Temporada: Habrá más items legendarios en el futuro, ambos como recompensas de Ladders, y también recompensas de los Rifts Graduados. Para los actuales, probablemente no sean sometidos a revisión. Todos toman tiempo para hacerlos y prefiero ir sumando nuevos items legendarios, de esa forma se invierte mejor el tiempo en items legendarios nuevos que retocando los antiguos.
  •  Rifts Graduados y Tablas de Posiciones: Existe otra gran característica en el parche 2.1, que será lo que internamente llamamos Rifts nivelados. La idea es un escenario de desafío, donde los jugadores harán Rifts sucesivos incrementando su dificultad, para ver quién llega más lejos. Haces Bounties, haces un Rift Nefalem. Si logras completarlo, hay una chance de obtener una key de Rift Mayor. Si lo completas exitosamente, obtendrás Llave de Rift Mayor (rango 2), luego rango 3, etc.. Similarmente a las temporadas, tendremos una tabla de posiciones también, para que puedan ver quién logró el mayor nivel de Rift, y cuanto demoraron en obtenerlo.