Cada 15 días las noticias de los juegos Blizzard, en nuestro canal de SoundCloud.
Jugando Diablo en familia, todos los Domingos, en nuestro canal de Twitch.
Las aventuras de Legna en el Nexo, cada viernes en nuestro canal de Youtube.
Cada semana Legna nos presenta una mutación, en nuestro canal de Youtube.

Estamos a solo horas del lanzamiento de esta primera expansión de Diablo III y para iniciar esta nueva aventura un poco más informados, hemos buscado y traducido algunos datos que nos han parecido importantes de compartir con uds. (Gracias a Greegga y Guzano por las traducciones)

Algunas son preguntas que han aparecido en los foros de Diablo USA que han tenido respuestas de los CMs.

Preparandose para RoS

¿Que debería hacer para prepararme para RoS? Sé que subir mis niveles paragon es una de esas cosas, pero ¿qué más? ¿Hay algún item en particular que debería guardar, etc?

Ya hay unas muy buenas sugerencias en este tema sobre como prepararse para Reaper of Souls, como farmeando experiencia en paragon, acumulando materiales y oro, pero mucho de eso depende en qué es lo que quieres hacer en primero en Reaper of Souls también. Por ejemplo, podrías considerar el querer obtener un anillo Hellfire de fuerza si quieres comenzar con un Cruzado y posiblemente un set del Destino de Cain. personalmente, he estado haciendo todo lo anterior y me he entretenido bastante haciéndolo. (Post Original)

Identificar Items 2.0.x y Transmogrificación

Pregunta: ¿Debemos quedarnos con los items legendarios y no identificarlos hasta la salida de RoS, para obtener la propiedad de Transmogrificación? 

En los items legendarios encontrados en el parche 2.0.1 se desbloqueará la opcion de Transmogrificación, y no necesitas esperar que RoS salga para identificarlos. Si encuentras un item Legendario en el parche 2.0.1, entonces debieras tener la opción de usarlo para Transmogrificar una vez que actualices a RoS, y tengas acceso a la Mística. (Post Original)

Items de Recompensa

Sobre los items azules o amarillos que obtienes como recompensa por completar algunas gestas (quests). El item puede ser muy útil cuando estás subiendo de nivel, mientras que generalmente es otro material más obtener al final del juego. Pero qué pasaría si fuera algo más especial?

Pregunta: Se puede obtener un legendario como recompensa de aventura?

Hemos notado que los items de recompensas de aventura son una agradable extra en la versión de consola de D3, y eso es porqué decidimos incorporarlos. La forma en la que funcionan ahora las recompensas de aventuras son items generados aleatoriamente de calidad Mágica o Rara. No es posible actualmente obtener un Legendario como recompensa, pero eso es buen feedback. (Post Original)

Encantamiento e Items Legado

Los items que encuentres en Loot 2.0 *NO SON* items legado. Sólo el equipo de mucho tiempo atrás contará como legado, entonces cualquier cosa encontrada en el parche actual puede ser encantada en RoS.

Pregunta: ¿cómo funcionará el encantamiento en RoS si creas un item BoA (Ligado a la Cuenta)?. Hay un post explicando que todo el equipo antes de 2.0 sería considerado legado y no sería usado con la mística para mejorar sus stats. Así que ahora que estamos post 2.0, quiere decir que cualquier equipo BoA que tengamos (Amuletos, guantes, brazales, hombreras, pecheras de arcón) serán encantables en RoS?

Los items que estén creando (o encontrando) ahora mismo podrán ser encantados en RoS. Las recetas de crafteo que tus artesanos conocen han sido actualizadas para hacer las versiones loot 2.0 de esos items, aún cuando hayas aprendido la receta anterior al parche 2.0.1. Esto significa cualquier cosa que hagas (o hayas hecho antes del parche 2.0) podrán ser encantados. Ten en cuenta que hay otras limitantes al Encantamiento que pudieran prohibir un item de ser encantado (por ejemplo no podrás encantar items mágicos). (Post Original)

Materiales Pre-Ros

¿Hay algún material en específico que se utilice en nivel 70 y se pueda obtener ahora? No pretendo crear nada hasta llegar a nivel 70 y solo hacer los objetos de más alto rango.

Definitivamente deberías quedarte con cualquier material legendario que encuentres, sin embargo, la mayoría de los objetos de nivel 70 que podrás hacer van a requerir materiales que solo se encontrarán en lo que es Reaper of Souls. Eso si, personalmente trataría de quedarme con todos los materiales que encuentre puesto que nunca se sabe que es lo que depara el futuro. (Post Original)

Ninguno de los actuales materiales se utiliza para lo que venga después en RoS. Se pueden encontrar materiales de mejor calibre una vez que comiences a matar monstruos de nivel 61+ y a romper los objetos que boten, lo que significa que todos los materiales que actualmente tenemos se podrán seguir encontrando pero solo se utilizarán para objetos de nivel 1-60.

¿Qué hacer con los materiales ahora? Bueno, podemos utilizarlos para equipar a nuestros personajes con los planos mejorados de D3V2, pero tomen en cuenta que todo el equipo de nivel 60 quedará obsoleto en RoS.

El mayor problema con la preparación de RoS es realizar la transición del equipo actual al de Reaper nivel 70. Resulta un tema interesante, dado que la respuesta es muy distinta hoy a lo que era hace 2 o 3 meses atrás con la incorporación del loot 2.0 cuando los beta testers de RoS realizaron la transición. No se les añadirá inmediatamente 300 puntos de vitalidad en media docena de objetos nuevos en su equipo, por ejemplo, debido a que la mayoría de las buenas armaduras tienen 200/200 de atributos en vez de los 140/80 de atributo principal/vitalidad que se podía ver en D3 antes de la versión 2.

Sin embargo, estos items y equipo actual nos darán el aguante suficiente para ir avanzando en los niveles 61 a 70 en RoS en las dificultades maestro y experto y, desde ahí en adelante pasar al modo Aventura para ir renovando nuestro equipo a lo necesario para soportar la dificultad Tormento en los niveles más altos.