Cada 15 días las noticias de los juegos Blizzard, en nuestro canal de SoundCloud.
Jugando Diablo en familia, todos los Domingos, en nuestro canal de Twitch.
Las aventuras de Legna en el Nexo, cada viernes en nuestro canal de Youtube.
Cada semana Legna nos presenta una mutación, en nuestro canal de Youtube.

Continuaremos nuestro ciclo de revisión de las nuevas características que nos entrega el parche 2.0.x y en esta oportunidad nos centraremos en el Paragon 2.0:

  • El sistema de Paragon es una característica del juego que se adicionó posterior a su lanzamiento con el fín de proveer más contenido para aquellos jugadores que habían alcanzado el máximo de niveles (60). Luego con la implementación del Parche 2.0 este sistema ha sido modificado.

Paragon 1.0

Paragon 10 x 100En la primera versión de Paragon que nos ofreció el juego (1.0.4) después de que un personaje llega a nivel 60, el máximo, la experiencia ganada se acumulaba para subir los nuevos niveles de Paragon y, el nivel máximo de estos era 100. Si el jugador tuviese todos los slots de personajes en sus niveles máximos entonces se dice que llegaba a Paragon 1000.

Progresion Paragon 1.0Cada nivel Paragon nos daba como recompensa estadísticas tales como fuerza, inteligencia, destreza y vitalidad, en cantidades similares a las que se recibían en los niveles normales (es decir de 1 a 60), y adicionaba un 3% de Magic Find y Gold Find. En lo visual, nuestros los personajes adquirian un retrato a distinto medida que progresaban en Paragon. Para soportar el sistema, se adiciono también el Valor Nephalem que otorgaba un porcentaje de bono de experiencia, este se acumulaba hasta 5 veces otorgandonos un importante bono a la hora de farmear experiencia e items.

El Nuevo Sistema: Paragon 2.0

Sistema ParagonEl Sistema Paragon 2.0 consiste en una actualización del anterior sistema. Ha sido implementado en el pre-parche para Reaper of Souls y consta de los siguientes cambios:

  • No hay límite en los niveles de Paragon. Ahora los jugadores pueden ganar tantos niveles Paragon como les plazca. Todo lo que hay que hacer es luchar contra los monstruos y completar las misiones con un héroe ya en nivel 60 para los jugadores que tienen sólo Diablo 3 Clásico ó en nivel 70para quienes adquieran la expansión de Reaper of Souls
  • Ahora los niveles de Paragon son por cuenta y no por personaje. Los personajes normales (Softcore) compartirán los niveles Paragon y del mismo modo, todos los personajes de extremo (Hardcore) en una cuenta compartirán el nivel Paragon. Toda experiencia Paragon un jugador gana con sus personajes normales o extremo contribuirá a “nivel normal Paragon” de su cuenta o de “nivel de Hardcore Paragon.” según corresponda.
  • Ahora, los jugadores ganarán puntos de Paragon cada vez que suben de nivel. Estos puntos pueden ser gastados para impulsar diversas estadísticas en cuatro categorías diferentes: Estadísticas principales, ofensivas, defensivas y de aventura o utilidad. Todos los personajes en la cuenta de un jugador tienen su propia versión de los puntos asignados, que pueden ser reasignados en cualquier momento.
  • Para el sistema, si un personaje muere o se elimina, la cantidad de experiencia Paragon que ese personaje contribuyó no se perderá ya que ahora es a nivel de la cuenta, y no al nivel del personaje.

Paragon 100En cierto sentido, el Paragon 2.0 es una reminiscencia de los sistemas de nivelación de personajes del primer Diablo y del segundo juego, Diablo 2 LOD, donde los aumentos de estadísticas estaban a discreción del jugador (en contraste con el sistema de Diablo III, donde las estadísticas aumentaban de una manera estándar con cada aumento de nivel para cada clase)

Las Estadísticas Principales

Estadísticas PrincipalesEsta pestaña consta de 4 atributos importantes dependiendo de que la clase que estas utilizando y, cada punto de Paragon obtenido para gastar nos permite aumentar estos atributos de la siguiente forma:

  • Estadística primaria de la clase (inteligencia, destreza o fuerza), en un rango de +5 por punto
  • Vitalidad, +5 por cada punto Paragon
  • Velocidad de Movimiento, +.50% por punto, con un tope de 50 puntos
  • Recurso de la clase (furia, poder arcano, odio y disciplina, maná) +1/.5/4 por punto, tope de 50 points (El numero varía según la clase)

Las Estadísticas Ofensivas

Estadísticas OfensivasEn esta segunda pestaña, el sistema nos ofrece nuevamente 4 estadísticas, que podremos modificar, las que estan orientadas a personalizar nuestra defensa:

  • Velocidad de Ataque, cada punto otorga +.20%, con un máximo de 50 puntos
  • Reduccion de Recuperación, cada punto otorga +.20%, con un máximo de 50 puntos
  • Probabilidad de Golpe Crítico, +.10% por punto asignado y con un máximo 50 puntos
  • Daño por Golpe Crítico, +1.0% por cada punto asignado y con un tope máximo de 50 puntos

Estadísticas de Defensa

Estadísticas DefensivasLa tercera pestaña nos permite modificar a nuestro antojo los siguientes 4 atributos, que estan orientados a mejorar nuestro sistema defensivo:

  • Vida, nos otorga +0.50% por punto asignado, con un máximo de 50 puntos
  • Armadura, también +0.50% por punto asignado, con un máximo de 50 puntos
  • Resistencia a Todo, +5 por punto con un tope máximo de 50 puntos.
  • Regeneración de vida, +5 por punto con un tope máximo de 50 puntos.

Estadísticas de Utilidad

Estadísticas de UtilidadFinalmente, la cuarta pestaña nos permite modificar otras 4 estadísticas, las cuales estan orientadas a modificar otras utilidades:

Daño de Area, +1% de daño por punto asignado, con un tope máximo de 50 puntos

Reducción de Costo de Recursos, +0.20%  por punto asignado, con un tope máximo de 50 puntos

Vida por Golpe, +16.5% por punto asignado, con un tope máximo de 50 puntos, este valor puede variar dependiendo del nivel normal del personaje y en este caso el valor corresponde a un personaje de nivel 60

Hallazgo de Oro, +1%  por punto asignado, con un tope máximo de 50 puntos

Como se puede apreciar, este nuevo sistema nos permite crear diversidad en nuestros personajes y, apoyados en el loot 2.0 con un dropeo inteligente y mejor de los items,  esperamos poder volver a realizar muchos builds distintos, y poder experimentar la sensación de ser “únicos” que se perdió al no poder modificar las estadísticas base en los primeros 60 niveles.

Ahora bien, el hecho de poder restaurar los valores de estas 4 agrupaciones de estadísticas cuando y cuanto queramos, es también algo que se agradece pues yo al menos quiero experimentar mucho.

Bien mis estimados lectores, hasta aquí llegamos hoy. En los próximos días seguiremos revisando lo nuevo de este parche y preparándonos para la llegada de Reaper of Souls el próximo Martes 25. Eh! Eh! Eh!