Cada 15 días las noticias de los juegos Blizzard, en nuestro canal de SoundCloud.
Jugando Diablo en familia, todos los Domingos, en nuestro canal de Twitch.
Las aventuras de Legna en el Nexo, cada viernes en nuestro canal de Youtube.
Cada semana Legna nos presenta una mutación, en nuestro canal de Youtube.

Diablo® III: Reaper of Souls™ Preguntas Frecuentes

P: ¿Qué es Reaper of Souls?

R: Reaper of Souls™ es la próxima expansión del épico RPG de acción Diablo® III de Blizzard Entertainment; un oscuro y aterrador nuevo capítulo del conflicto que asedia al reino mortal de Santuario.

P: ¿Cuál es la historia de Reaper of Souls?

R: Después de que los nefalem destruyeran al Mal Supremo en Diablo III, el reino mortal de Santuario debería haber entrado en una era de esperanza y prosperidad. Sin embargo, este suceso ha despertado a un ser oscuro de inmenso poder. Un ser más siniestro que cualquier demonio.

Maltael, el Arcángel de la Sabiduría corrompido, desapareció hace mucho tiempo. En Reaper of Souls, regresa como el Ángel de la Muerte y roba la Piedra Esencial Negra, el artefacto ancestral que contiene la esencia del Mal Supremo. Ahora, los nefalem deben averiguar dónde se esconde Maltael para frustrar sus planes, y emprenderán un viaje que los llevará a la legendaria ciudad de La Marca del Oeste y por los fétidos pantanos de la Marisma Sangrienta, hasta llegar a los antiguos salones de la Fortaleza del Pandemonio.

P: ¿Qué funciones nuevas veremos en Reaper of Souls?

R: Además del nuevo y vertiginoso Acto V, que continúa con la historia de Diablo III, y del incorruptible guerrero divino, Reaper of Souls aumenta el nivel máximo a 70. Los jugadores que continúen con sus personajes preexistentes, ya sean bárbaros, cazadores de demonios, monjes, santeros o arcanistas, se beneficiarán con un conjunto de temibles hechizos y habilidades nuevas a medida que avancen de nivel.

La expansión también gira en torno a varias de las características más representativas de la franquicia de Diablo, especialmente los ambientes aleatorios, nuevos monstruos horrendos, nuevas gestas épicas y actualizaciones importantes para los botines. El sistema de botines rediseñado de Reaper of Souls recompensa a los jugadores con mejores tesoros mediante objetos “inteligentes” especialmente orientados, objetos legendarios nuevos y mejorados de varios niveles, y una tercera artesana, la mística, que puede incrementar el poder y alterar la apariencia de los objetos.

También se ha agregado el nuevo Modo Aventura que, con todos los traslocadores desbloqueados, transforma el mundo completo en un campo de batalla a disposición del jugador. En el modo aventura se agregan dos características nuevas: las Misiones, un sistema de objetivos aleatorios, y las Fisuras Nefalem (antes conocidas como Cacerías de Botín), un sistema de calabozos aleatorios que proporciona retos entretenidos y gratificantes para que los jugadores puedan poner a prueba su poderío. El sistema de progresión de Paragón de Diablo III también se actualizará en la expansión para agregar más posibilidades de seguir avanzando y mayor rejugabilidad a los personajes que ya completaron toda la historia del juego.

P: ¿Qué es el Modo Aventura?

R: En Reaper of Souls, los jugadores tendrán dos modos diferentes para explorar el mundo de Santuario: el Modo Campaña y el Modo Aventura.

En el Modo Campaña, los jugadores retoman su rol principal como héroes de Santuario en este nuevo capítulo de la saga de Diablo. Allí tendrán disponibles todas las gestas, cinemáticas, videos y diálogos con PNJ, y el progreso es intencionalmente lineal. El Modo Campaña es muy parecido a la forma en que se juega a Diablo III en la actualidad.

El Modo Aventura es la gran novedad de Diablo III. En este modo, los jugadores tienen la libertad de explorar el mundo y jugar de la forma que quieran. Todos los traslocadores están desbloqueados, así que los jugadores pueden ir a donde quieran, cuando quieran. La lista de traslocadores se ha reemplazado por un mapa de traslocadores, una metáfora del mundo que sirve como guía para las misiones y una lista de verificación con las opciones de juego ya completadas. ¡El mundo es literalmente tu campo de batalla! El Modo Aventura también incluye las ya mencionadas Misiones y las Fisuras Nefalem.

P: ¿Nos pueden contar algo más sobre Maltael?

R: Maltael es silencioso y escurridizo, y siempre fue un enigma hasta para los de su propia clase. En los años subsiguientes a la destrucción de la Piedra Ecuménica, este destacado miembro del Concilio Angiris se volvió cada vez más distante y antisocial, propenso a largos períodos de aislamiento. La desaparición de Maltael desembocó en su transformación en el Ángel de la Muerte, una amenaza cataclísmica para los habitantes de Santuario.

P: ¿Qué nos pueden decir sobre la nueva clase, el guerrero divino? ¿Estará disponible para todos los jugadores?

R: Los guerreros divinos son nefalem disciplinados que se han endurecido en sus combates brutales contra los males pestilentes que infestaban el este de Santuario. Además de portar una pesadísima armadura y blandir una amplia gama de armas brutales y mortíferas, esta nueva clase emplea poderosos hechizos de combate para fortalecer a sus aliados y debilitar a sus enemigos. El guerrero divino es un tanque andante que, con una gran cantidad de habilidades de melé de media distancia, le agrega potencia y versatilidad a cualquier grupo de aventureros. La clase guerrero divino estará disponible solo para los jugadores que compren la expansión.

P: ¿Se han realizado cambios a la configuración o a la escala de dificultad en Reaper of Souls?

R: En Reaper of Souls, se han actualizado las dificultades, que ahora son: Fácil, Normal, Difícil, Tormento, Demoníaco y Apocalipsis. Como sucedía con los niveles de dificultad y los poderes de monstruo de Diablo III, los niveles más altos de dificultad presentan enemigos más poderosos que recompensan a los jugadores con botines correspondientemente mejores. Sin embargo, a diferencia del sistema de niveles anterior, los jugadores no tendrán que terminar el juego en una dificultad más baja para desbloquear la siguiente dificultad. Estas dificultades se pueden seleccionar en cualquier momento tanto en el Modo Campaña como en el Modo Aventura. ¡Ahora es más fácil que nunca encontrar el nivel adecuado para ti!

P: ¿Cómo funciona el nuevo sistema Paragón? ¿Estará disponible para todos los jugadores?

R: Hemos realizado tres cambios importantes en el sistema Paragón:

  • No hay límite en los niveles Paragón. Ahora, los jugadores podrán obtener la cantidad de niveles Paragón que deseen.
  • Los niveles Paragón ahora se extienden a toda la cuenta por tipo de juego. Todos los personajes Normales de una cuenta tendrán el mismo nivel Paragón. Y lo mismo todos los personajes Extremos de una cuenta. Toda la experiencia Paragón que obtengas con tus personajes normales o extremos se contará para tu “Nivel Paragón Normal” o “Nivel Paragón Extremo”, respectivamente.
  • Ahora, los jugadores obtendrán Puntos Paragón cada vez que suban de nivel. Estos puntos después pueden gastarse para subir las estadísticas de cuatro categorías diferentes: Estadísticas Principales, Ofensiva, Defensiva y Aventura. Todos los personajes de tu cuenta tienen su propia versión de los puntos asignados que podrán reasignarse en cualquier momento.

La idea es introducir estos cambios en un parche previo a la expansión para que estén disponibles para todos los jugadores.

P: ¿Habrá Casa de Subastas en Reaper of Souls?

R: Las Casas de Subastas de oro y dinero real se eliminarán de Diablo III el 18 de marzo de 2014 y no aparecerán en Reaper of Souls.

P: Los jugadores que tengan Reaper of Souls, ¿podrán jugar con personas que no lo tengan?

R: En principio sí, aunque los jugadores que no hayan comprado la expansión no podrán acceder al Acto V.

P: ¿Habrá una versión beta de Reaper of Souls?

R: Por ahora no tenemos información al respecto.

P: ¿Cuándo se lanzará Reaper of Souls?

R: Por ahora no podemos aventurar una fecha de lanzamiento.

P: ¿Qué precio tendrá Reaper of Souls? ¿Habrá una Edición de Coleccionista?

R: Aún no podemos confirmar el precio ni confirmar si va a haber una Edición de Coleccionista.

P: ¿En qué idiomas estará disponible Reaper of Souls?

R: Al momento del lanzamiento, el juego estará completamente localizado en inglés, español latinoamericano, portugués brasileño, francés, alemán, español europeo, italiano, polaco, ruso, coreano y chino tradicional para Windows, e inglés, francés y alemán para Mac.

P: ¿Reaper of Souls seguirá teniendo clasificación M (Mayores)?

R: Aún no hemos enviado el material para clasificar. Compartiremos más información sobre las clasificaciones una vez que tengamos las oficiales.