Cada 15 días las noticias de los juegos Blizzard, en nuestro canal de SoundCloud.
Jugando Diablo en familia, todos los Domingos, en nuestro canal de Twitch.
Las aventuras de Legna en el Nexo, cada viernes en nuestro canal de Youtube.
Cada semana Legna nos presenta una mutación, en nuestro canal de Youtube.

En los días anteriores comenzamos la revisión de la Beta de Reaper of Souls con un vistazo Modo Aventura, describiendo las Dificultades Nuevas del Juego y Los Bounties y hoy completaremos este modo con una recisión a los Nephalem Rifts.

Nota: recordemos que este es un producto en fase Beta, lo que implica que las características que estamos describiendo podrían sufrir modificaciones posteriores.

Conociendo los Nephalem Rifts

Esta es una de las características nuevas del juego y se accede a ellas de forma muy fácil. Al igual que los Bounties, ingresamos al juego y seleccionamos Modo Aventura en la pantalla principal, en este caso seleccionaré la dificultad Hard, para avanzar más rápido ya que mipersonaje esta en lvl 25 y el modo Normal ya se esta haciendo muy fácil.

Ingresamos al juego y en la ciudad debemos buscar el Nephalem Obelisk, y junto a él encontraremos a Orek. Debemos llevar en nuestro inventario una Rift Key. Recordemos que este objeto lo podemos encontrar realizando Bounties, o bien al comprar una bolsa de Greater Horadrim Caché a Lorath podría venir entre los items que dropea ésta.

Al hacer click en el Obelisco se abrirá un portal de color amarillo, que nos conduce a un escenario random, donde debemos realizar este desafío. Los Rifts a diferencia de los bounties son eventos únicos, es decir completas un rift y obtienes la recompensa y son mucho más largos (en duración y en cantidad de escenarios o niveles en el mismo rift).

Al entral al portal encontraremos una gran cantidad de minions y bastantes Elites, al ir eliminandolos se va completando una barra de porcentaje que nos irá indicando cuanto nos falta para completar nuestro rift. En los bounties generalmente debíamos matar X Jefe y una cierta cantidad de monstruos, en cambio en los rift debes llegar al 100% de la barra y luego se nos indicará que debemos eliminar al guardián del rift.

A medida que vamos progresando la cantidad de experiencia y el drop es considerablemente bueno, yo subí dos niveles en muy poco tiempo y uno de los elites me dropeó mi segundo Item Legendario (el primero lo obtuve con mi personaje nivel 12 en un bounty de dificultad normal).

Completando un Nephalem Rift

Una vez que completamos el 100% de la barra de progreso se nos asigna la misión de eliminar al Guardián del Rift. Este Jefe es más complicado que los otros elites que nos aparecen, y una vez eliminado volvemos al campamento a hablar con Oren y recibir nuestra recompensa.

Ahora, en este modo aventura (tanto bounties como en nephalem rifts) he encontrado algunos elementos que nos ayudan a combatir más fácilmente estas hordas de monstruos y Jefes:

Scroll of Mysteries: este scroll me salió en un Greater Horadrim caché y al hacer click con el botón derecho del mouse sobre él asigna 5 minutos de (hasta ahora) dos funciones distintas: aumenta tu poder contra elites o aumenta la experiencia ganada por cada monstruo eliminado.

Power Pylon: Una nueva forma de Templo que nos otorga un incremento de poder durante algunos segundos. Nuestro personaje despide rayos energéticos dorados.

Shield Pylon: Otro templo que encontré en el camino, este nos otorga invulnerabilidad durante algunos segundos, nuestro personaje aparece encerrado en una esfera protectora.

Nephalem Glory: son pequeños globos de color dorado (entiendo que existen actualmente en la versión de consolas) como los globos de salud. Estos al consumirlos nos proveen bonos especiales, y se pueden acumular hasta en tres stacks (pilas)

  • Un stack: incrementa velocidad y daño
  • Dos Stacks: incrementa velocidad y daño y aparecen rayos de energia que atraviesan a los enemigos cercanos
  • Tres stacks: incrementa velocidad, daño, aparecen columnas de rayos de energía que atraviesan a los enemigos cercanos.

 

Mis Conclusiones

Luego de probar varias veces debo decir que este modo me gustó bastante, es entretenido, desafiante, la gran cantidad de elites que aparecen hacen que este alerta todo el tiempo y las recompensas que he obtenido han estado muy de acuerdo al nivel de mi persojane con el cual estoy jugando. El tener distintos escenarios lo hace sumamente atractivo tambien, ya que hasta ahora no se me ha repetido ninguno y es agradable sentir cada vez que estas haciendo algo nuevo.

Bien, en una próxima revisión conoceremos más en detalle la mística y las nuevas características de los artesanos, ya que tenemos nuevas recetas, entrenamientos e items que conocer con cada uno de ellos.