Cada 15 días las noticias de los juegos Blizzard, en nuestro canal de SoundCloud.
Jugando Diablo en familia, todos los Domingos, en nuestro canal de Twitch.
Las aventuras de Legna en el Nexo, cada viernes en nuestro canal de Youtube.
Cada semana Legna nos presenta una mutación, en nuestro canal de Youtube.

Como es sabido, en estos dias pasados comenzó a circular el Beta de RoS para los Amigos y Familiares de empleados de Blizzard y tuvimos la suerte de acceder al contenido, por lo que ya estamos preparando material para informarles todo lo que estamos probando.

Comenzaremos con una pincelada de lo que es el Modo Aventura ya que en estos días me he dedicado unicamente a probar esta nueva modalidad, comenzando con los bounties.

Conociendo el Modo Aventura

Parto con este modo por que quería probar que tan bueno resultaría ser para levelear nuestros personajes. En lo particular dispongo de poco tiempo para jugar, mi equipo es muy básico, adquirido en la AH por poco oro (muy poco, el item más caro que pagué fue de 4 millones) y el personaje más alto que tengo en modalidad Normal es Nivel 60 paragón 4. Lo que me sitúa dentro de la gama de jugadores con poca economía y personajes bajos, y que requieren en el actual DIABLO III muchas horas de juego y farmeo para lograr un build bueno y un equipo decente. Ni pensar en MP5 o superior, no lo resiste mi hermosa Belldandy. Cabe destacar también que soy jugador Hardcore (extremo), por lo que una vez conocido el juego y las clases nunca más volví a jugar normal, así es que mis personajes estan algo “oxidados”

Voy a relatarles paso a paso la experiencia, para que uds. puedan hacerse una idea lo más completa posible, incluyendo muchas screen shots.

Seleccionando la Dificultad

Lo primero que debo hacer una vez ingresando al juego es configurar la dificultad. Partí jugando en modalidad normal y voy a seleccionar la dificultad normal también (la más fácil del juego), sin embargo cada modalidad tiene características diferentes:

  1. Dificultad Normal: es la base del juego, en cuanto a experiencia. Se recomienda partir jugando en este modo si eres un jugador nuevo o si llevas mucho tiempo sin jugar Diablo III. Esta dificultad es la que se toma como base para aplicar los extras en oro y experiencia que traen las dificultades que le siguen.
  2. Dificultad Hard: Aquí ya partimos con un extra de 75% de oro y experiencia en cuanto a la dificultad anterior. Se recomienda para quienes ya tienen algo de equipo e items raros en RoS.
  3. Dificultad Expert: recomendado para quienes ya han optimizado su equipo en cuanto a gemas y encantamiento. Tiene un extra de 100% oro y experiencia y los Bounties te recompensan con el doble de la moneda.
  4. Dificultad Master: recomendado para quienes ya dominan bien las habilidades de sus personajes y que además ya tengan un buen equipamiento, con legendarios incluidos. Los bonos extra son de 200% en oro y experiencia, los Bounties te recompensan con el doble de la moneda y hay drop de nuevas recetas para legendarios.
  5. Dificultar Tormento: esta se las quedo debiendo pues no la tengo desbloqueada ya que debo pasar lvl 70 antes de poder seleccionarla. De todos modos las recompensas aca son por sobre la dificultad Master.

Bounties

Iniciamos la aventura eligiendo donde queremos hacer los Bounties, en el waypoint el mapa que aparece es de todas las localidades del acto donde estemos situados, todos los waypoints desbloqueados y, en cada uno de ellos se muestra cuales tienen misiones por realizar.

Vemos un signo de exclamación en algunos y en otros seguido del signo de exclamación un ícono que indica que hay un Jefe. También podemos observar el detalle del Bounty, que al principio nos muestra la recompensa y las 5 casillas de misiones sin data, pero a medida que avancemos en las misiones irán apareciendo más detalles.

Podremos cambiar fácilmente de Acto, presionando el ícono del globo que aparece en la esquina superior izquierda del mapa. Aparece ahora el mapa completo de Santuario con los waypoints de cada pueblo por acto. Esta forma de viajar me recordó en Diablo II cuando cambiabamos de tab simplemente para movernos en los distintos actos.

Como aún no conozco el Acto V voy a iniciar mi Bounty en Acto I que es el más conocido por todos. Además en el mapa de Santuario este acto aparece remarcado con un 2x extra de recompensas.

Completando los Bounties

Iniciamos las misiones que se presentan en el mapa del acto, tomamos el waypoint de una de ellas y al ingresar a la localidad de destino nos aparece la misión que debemos completar, el mapa a recorrer es corto y ayuda a localizar tu objetivo cuando ya estas cerca. Por lo general la misión consta de dos objetivos principales: matar X cantidad de monstruos y eliminar un jefe.

El progreso de nuestros bounties se va reflejando uno a uno, en el recuadro se van completando los circulos y en el mapa las localidades que ya hemos completado aparecen con un ticket indicando que esta terminada.

Podemos ver que nos va faltando en el detalle del Bounty, cuando pasamos el mouse por las casillas aún vacías de bounties nos muestra un tooltip de lo que debemos hacer y en el mapa del acto podemos ubicar la localidad donde esta ese bounty que nos falte.

Finalmente concluimos nuestros 5 Bounties y Tyrael es el encargado de entregarnos nuestra recompensa.

A medida que fuimos realizando los bounties recibimos puntos de experiencia, oro, una nueva moneda llamada Boold Shard y unas bolsas llamadas Horadrim Caché, y al finalizar los 5 bounties y completar el evento Tyrael nos entrega una bolsa mas pequeña llamada Greater Horadrim Cache. Para que sirve cada una de estas cosas? En seguida se los cuento:

  • Blood Shard: estas monedas nos permiten realizar gamble o jugara arriesgada con dos nuevos NPC en el juego:
    • Kadala: mercader que nos ofrece items a cambio de nuestras monedas Blood Shard
    • Norath Lahr: mercader que nos ofrece Greater Horadrim Cache por nuestroas monedas Blood Shard.
  • Horadrim Cache: al hacer click con el boton derecho del mouse sobre estas bolsas obtenemos recompensas en oro e items.
  • Greater Horadrim Cache: al igual que la anterior recibimos items y oro, sin embargo en estas el drop es mejor en cantidad, y hasta me salió un rift key lo que me permitirá luego hacer los nephalem rifts.

Mis Conclusiones

He jugado ya unos 3 bounties y me pareció sumamente entretenido, el tiempo pasó volando y eso que aún no exploro el acto V que es algo completamente nuevo. Siento que el drop esta bien, he podido cambiar casi en su totalidad mi antiguo equipo heredado de Diablo III, por items raros del loot 2.0 que son mucho mejores y han potenciado a mi personaje bastante. Como son misiones cortas no me aburre ni me cansa, y cuando no alcanzo a completar los 5 bounties no importa, por que siempre puedo comenzar uno nuevo (no se guarda el progreso de los bounties cuando sales del juego). Las recompensaas me sorprendieron, de una u otra forma terminas utilizando las herramientas que el juego te dá para crearte items o bien modificarlos con la mística (cosa que aun no he probado). Los precios hasta ahora los encuentro razonables y la introducción de esta nueva moneda me pareció buena, si quieres gamblear, pues haces bounties, lo que le resta un poco de importancia a tener mucho oro para acceder a los items.

Seguiré probando este modo esta vez con un personaje creado desde cero, para poder comparar el avance entre modo campaña y modo aventura. Lo que sí puedo asegurar es que subi 5 niveles en un rato, y en dificultad normal, imagino que en dificultades mayores el tiempo de leveleo para nuestros pjs es menor, aunque no puedo asegurarlo mientras no lo compruebe.

Dejo hasta aquí este review, invitandolos a seguir en nuestra síntonia pues en el proximo review me dedicaré a los Nephalem Rifts ahora que ya tengo unas cuantas Nephalem Keys.