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Nuestro compañero Andrés C. (Valafor) Administrador de la Comunidad de Facebook The Fallen Nephalem nos entrea una segunda revisón muy completa de lo que ha sido para él esta Beta de RoS.

Segunda Revisión del Beta de RoS

Bueno después de una semana con la BETA a mi disposición y habiendo probado sus modos de juego y obtenido bastante equipo en general, habiendo visto la mayor parte de Acto V en el modo Campaña, voy a realizar una 2° evaluación a lo que expectativas generales se refiere :

Comparto la sensación de mucha gente de que el hecho de que se nos entregue en esta expansión 1 solo personaje nuevo nos deja con gusto a poco, eso aun considerando que Acto V me parece bastante entretenido y bien logrado en el ámbito visual y musical (debo recalcar que la musicalización en algunas partes del juego es a lo menos épica), agradeciendo de igual manera el retoque estético a los actos del 1 al 4 y el detalle de que algunos con solo el cambio de dia a noche quedaron bastante bien logrados, en cuanto a los personajes el Crusader no es ninguna novedad que el personaje sea tan OP (Over Powered) considerando que es el caballito de batalla en esta nueva parte de la historia en Diablo, la cantidad de cambios en lo que a equipo y habilidades refiere quitando la obligatoriedad de afijos como “ Robo de vida y las conocidas y buscadas “Trifectas”, más los nuevos stats en la mayor parte del gear nos deja bastante claro el deseo de acercar RoS aún más a todo el mundo de jugadores de diablo al abrir un mundo de posibilidades en cuanto a nuevas y entretenidas builds, lamentablemente también hemos podido observar varios “ Glitchs “ y “ Exploits “ (errores de funcionamiento que hacen que ciertas habilidades no funcionen como deberían) los cuales muchos jugadores ya han reportado y que esperamos sean reparados en cuanto a su función normal, lo triste en esta situación es que se lleva a las personas a caer en el error de que el juego es facilísimo, lo cual considero y realmente espero no sea así de ninguna manera ya que en esta beta se nos da la posibilidad de experimentar un drop de ítems aumentado un 30% al valor normal que tendría el juego cuando llegue a nuestras manos, así como también el sistema de drop y crafteo de gemas (que no tenemos certeza ni información de cómo será su funcionamiento y drop real) 

Ahora el juego :

  • El modo campaña no nos ofrece mayores cambios aparte del acto V y todo el LORE que nos falta por develar de esta nueva parte de la historia, que en este caso es lo más recatable de este modo (Sin contar el echo de que el legendario garantizado por Boss en el modo campaña no esta en funcionamiento al parecer)
  • El modo Aventura por otro lado es la mejor opción en cuanto a farming de ítems y experiencia para leveo se refiere, entregando un modo de juego bastante intuitivo y rápido a la hora de buscar ítems (lo triste es que con una gama tan alta de legendarios e ítems de set nos obligara a dedicar bastante tiempo a la caza del ítem que busquemos)además los escenarios son sacados directamente del modo campaña, lo cual limita bastante el numero de escenarios lo cual puede llevar a que nos aburra en poco tiempo
  • Nephalem Rifts : Este modo debería ser el que más recompensas en cuanto a loot debería tener, pero no es asi de momento, este modo es el que ofrece mayor randomización de escenarios y enemigos, pero tristemente solo nos recompensa con mucha experiencia en desmedro del loot que considerando el reto (tiempo – dps – tamaño de dungeons) es muchísimo más alto que en los otros modos de juego en cuanto a dificultad
  • Clanes, Ladder, PVP : he aquí la piedra triangular sobre RoS si estos modos están presentes en el juego podríamos decir que el juego tendría (tomando en cuenta loot, competitividad, entretención) una vida útil y jugabilidad ilimitadas, tristemente solo hemos visto el apartado de clanes, el cual aun esta en proceso de trabajo pero luce bastante bien, lo malo es que no sabemos aun si tendrá alguna funcionalidad en cuanto a lo que el periodo de betas refiere 
  • The Mystique : He aquí una de las medidas pensadas por blizzard para darnos algo medianamente similar a un gold sink definitivo, en cuanto a funcionalidad es muy útil al momento de obtener un gran ítem y darnos la posibilidad de intentar obtener el afijo que deseamos y la relación coste, ganacia es bastante medida, ahora el problema es que solo se permite cambiar un afijo por ítem, esto pensado como una limitante y obligarnos a seleccionar con cuidado que es lo que queremos, el problema real en esto es que la gama de stats que se nos ofrece es bastante limitada, ya que solo podemos elegir uno de ellos, cuando sale, pero si no nos sale cada roll adicional ira sumando más valor, llegando a costar en mi caso 5m un roll para buscar CC en unos brazales, el transmog es lo más entretenido y de momento muy económico, solo 500g por pieza (Diseños normales de los ítems que hemos recolectado a lo largo del juego) y diseños legendarios por 500k de gold 
  • Followers : una decepcion no ver los supuestos “ Side.Quest “ que mencionaron, era una de las partes que más me llamaba la atención, pero de momento nos conformaremos con un par de diálogos bastante jocosos (Kormac + Eirina) y Lyndon por otra parte recordándote cada tanto que esta tan cerca …. Una lastima.
  • Necromancer + Cow lvl : En el modo campaña me encontré con un personaje bastante extraño que decía ser un necromancer buscando balance en el mundo, con una cabeza que habla desde un saco ¬¬ WTF to that …. Y la hilarante sorpresa de que tenemos ositos y ponies, además de nuestras queridas vacas, pero solo en un nivel de Nephalem Rift …. Que aunque no deja de ser muy entretenido nos deja con la duda de si tendremos o no un nivel de las vacas como tal (aunque igual es un toque divertido)
  • Diseños legendarios y craft : Para mi sorpresa los craft de lvl 60 con los que contamos (Archon) al crearlos en RoS tienen mejores stats y afijos los cuales los hace muy útiles en un comienzo (no estoy considerando que Diablo 3 vanilla tendrá loot 2.0 y probablemente ni siquiera consideremos el craft de lvl 60 en RoS) Los planos legendarios caen en las ultimas dificultades del juego y son bastante interesantes 
  • Gemas ; Creo que aquí comparto la opinión de muchos al considerar que los nuevos niveles de gemas sin contar con el AH, deberían tener un coste menos de creación, además de saber cuan fácil o difícil será el acceso al nuevo nivel de gemas “ Imperial – Real “ las cuales en adicion al nuevo diamante ofrecen un numero bastante considerable de ventajas en el uso de nuevas builds que sean dependientes de la “ Reducción de tiempo “ 
  • Afijos o habilidades pasivas de ítems : Con los nuevos valores en los stats de nuestro gear, se abre la posibilidad de crear todo tipo de builds las cuales a diferencia de D3 vanilla no están limitadas a cierto tipo de stats, además ahora contamos con dos afijos nuevos dignos de análisis :
  • Crushing blow (Golpe Demoledor) : este nuevo afijo ya es toda una controversia, ya que al parecer con valores bastante bajos 12-20% debido a su efecto causa un daño absurdo en enemigos y Bosses, obligándonos a pensar que al parecer las trifectas pasaran al olvido en pro de este nuevo y monstruoso afijo 
  • Splash Damage (Daño Explosivo) : muchas builds con habilidades potenciadas con el daño de arma, causan un daño bastante considerable en cantidades de mobs y elites con un solo golpe debido a este nuevo afijo, el cual en su porcentaje se ve bastante balanceado si lo comparamos con Crushing Blow 
  • Trade : He aquí un punto conflictivo en muchos aspectos, Bli$$ard en su esfuerzo de limitar a los bots, especuladores, scammers, etc etc, para esta expansión pretende limitar en un margen bastante amplio el trade de ítems como lo conocemos actualmente, dándonos la única opción (de momento) de limitar el trade durante un par de horas, solo a las personas que estén en la partida al momento del drop, no tenemos conociemiento de otra mecánica para poder negociar, tradear ítems (esto solo afecta a legendarios, sets, e ítems modidicados por la mistica) ya que según parece los ítems amarillos seguirán siendo tradeables sin limitaciones, via Ventana – Trade, a titulo personal me parece bastante agradable esta función, ya que a mi forma de parecer no limita el juego en equipo, sino más bien lo potencia, pero como dije esto me imagino puede cambiar asi que no desesperen 

Entonces: 
Como punto final solo me queda compartir que hasta el momento Reaper Of Souls, es a lo menos, bastante más completo y entretenido que D3 vanilla en la mayor parte de sus aspectos a considerar, creo que hay mucho que mejorar y pulir, pero que a nuestras manos llegara una gran expansión.

Saludos.

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