Cada 15 días las noticias de los juegos Blizzard, en nuestro canal de SoundCloud.
Jugando Diablo en familia, todos los Domingos, en nuestro canal de Twitch.
Las aventuras de Legna en el Nexo, cada viernes en nuestro canal de Youtube.
Cada semana Legna nos presenta una mutación, en nuestro canal de Youtube.

Hoy les traigo un resumen de las noticias que nos llegan desde Blizzard de los últimos días, aunque son todas referentes a la Blizzcon, no esta demás revisarlas pues trae interesantes anuncios.

Reaper of Souls Demo para PC y PS4

Así es, La espansión Reaper of Souls de Diablo estará disponible para quienes asistan a la Blizzcon 2013:

Invoca a tus aliados, prepara tus mejores armas para enfrentar a Malthael en la sala A del Centro de convenciones de Anaheim. Con 300 puestos de demostración a tu disposición, los asistentes tendrán la oportunidad de unirse a la lucha por Westmarch, perseguir fama y tesoros en partidas de botín totalmente nuevas y explorar en el modo Aventura, donde todo el mundo en sí mismo es un campo de batalla. Se podrá jugar con las cinco clases originales de Diablo III, además con el recién presentado cruzado, un fiero guerrero de lucha cuerpo a cuerpo y a distancia media que blande mortíferas armas, y con un arsenal aún más letal de hechizos y habilidades.

Y como si eso fuera poco, también se podrá disfrutar de la Expansión en PS4:

¡Nos complace anunciar que Diablo III: Reaper of Souls efectuará su debut público para PlayStation® 4 en la BlizzCon 2013!

En nuestras demos repletas de acción para un solo jugador y cooperativas en pantalla compartida, jugadores podrán explorar las embrujadas calles de Westmarch en la piel de una de nuestras cinco clases originales, o poner a prueba tu valía como tenaces cruzados. Los asistentes estarán además entre los primeros de todo el mundo en enfrentarse a la mismísima Muerte usando controles DUALSHOCK®4, que incorpora tecnología de panel táctil diseñada para ayudar a que los héroes no estén pendientes de los menús de juego y se centren en lo que mejor se les da: matar monstruos.

Así es que ya saben, tendremos bastantes novedades acerca de lo que viene en RoS!

Mapa y Horario de Blizzcon 2013

Blizzcon 2013Faltando muy poco para la BlizzCon 2013, y ya sea que viajes al Centro de Convenciones de Anaheim en persona, o desde tu casa con el Boleto Virtual de la BlizzCon ®, hay un montón de actividades programadas para los distintos juegos.
Para que puedas organizarte se han publicado la lista de paneles, torneos y demás eventos organizados para el viernes y el sábado, junto con el mapa detallado de la zona.
Si lo verás en línea con tu Boleto Virtual BlizzCon tendrás acceso a los eventos del escenario principal y los paneles, junto con el botín en el juego de este año.
También habrá información referente al juego Heroes of the Storm que muchos están esperando.

Programa Diseña un Legendario

Por último, aunque no menos importante, esta semana se inició un nuevo proyecto que busca involucrar a la audiencia con el diseño de items legendarios, dando a conocer todo el trabajo que implica crearlos.

El proyecto “Diseña un legendario”

Inspirados en muchas y apasionadas discusiones que hemos visto acerca de la creación de objetos (y especialmente en el diseño de objetos legendarios) en Diablo III, queríamos dedicar un tiempo a extendernos sobre la evolución de nuestras filosofías y prácticas en respecto al diseño, además de reiterar nuestros objetivos para los legendarios en Reaper of Souls.

Pero cuando íbamos a poner nuestras plumas en el papel, tuvimos una epifanía: “Eh, en vez de simplemente explicarles el diseño de objetos, ¿por qué no solo lo enseñamos?”.

Y así es como nació el proyecto Diseña un legendario.

Bueno, ¿y eso cómo va?

Durante los próximos meses, los llevaremos en un recorrido a través de las diferentes etapas de diseño que se requieren para dar vida a un solo objeto legendario, desde el concepto a la creación y los retoques, pasando por la animación y la implementación. Charlaremos con cada desarrollador implicado, y por el camino compartiremos actualizaciones del progreso, ofreciéndoos una mirada única entre bastidores sobre lo que hace falta para crear un legendario que tenga un aspecto épico, que dé la sensación de serlo y que encaje en el sistema general de habilidades de los héroes, con el ajuste de los monstruos y el equilibrio global del juego.

Buena onda, ¿eh?

¡Pero espera, que eso es solo una parte de este proyecto!

¡Cuéntanos más, Lylirra!

Vamos a hacer que también tú, ósea nuestra increíble Comunidad, tomen parte en varios pasos de este proceso de diseño. En el periodo previo al lanzamiento de Reaper of Souls, , tendrás la oportunidad no solo de intervenir, sino de ayudar a guiar el desarrollo de un objeto legendario que se implementará en la expansión y que se podrá usar. Convocaremos votaciones entre la comunidad global, alojaremos podcasts, solicitaremos ideas e incluso organizaremos uno o dos concursos para garantizar que se trate realmente de un evento impulsado por los jugadores a nivel mundial.

¿El resultado? Esperamos que esta actividad ayude a que los jugadores comprendan mejor todo lo que pasa durante el diseño de objetos, y que encima acabe siendo algo divertido y verdaderamente interactivo. Además, cuando todo haya concluido, existirá un objeto legendario que  nos has ayudado a crear. ¡¿No te parece genial?!

Esperemos que pronto tengamos novedades al respecto y podamos participar de este interesante proyecto.