Cada 15 días las noticias de los juegos Blizzard, en nuestro canal de SoundCloud.
Jugando Diablo en familia, todos los Domingos, en nuestro canal de Twitch.
Las aventuras de Legna en el Nexo, cada viernes en nuestro canal de Youtube.
Cada semana Legna nos presenta una mutación, en nuestro canal de Youtube.

El día de ayer se publicó nueva información acerca de este proyecto que Blizzard ha decidido lanzar para que conozcamos e interactuemos en el proceso de creación de un ítem legendario.

Primeros Pasos

El primer paso para diseñar cualquier legendario es pensar qué tipo de objeto deseas crear. ¿Quieres un arma? ¿Un objeto de mano izquierda? ¿Un anillo o amuleto? ¿Una pieza de armadura?

Para este proyecto en particular, nos gustaría centrarnos en un arma legendaria y, más concretamente, en un arma de ataque cuerpo a cuerpo. Lo hemos decidido así por varias razones.

Diseña un Legendario

El primer motivo es que las armas legendarias suelen tener una identidad visual muy fuerte. Al contrario que otros tipos de objetos —como un anillo o un cinturón, por ejemplo—, puedes ver el arma que empuñas, ya que suele quedar muy a la vista. Esto es importante porque, además de abordar el diseño mecánico de los objetos legendarios (sus estadísticas y poderes), también queremos hablar de su estética, lo cual es mucho más fácil de hacer cuando tienes algo bien grande y con muchos componentes visibles.

La segunda razón es que las armas legendarias son icónicas, y el elemento de fantasía es mucho más intenso en ellas que en, pongamos, un yelmo o unos pantalones. Así pues, los jugadores tienden a identificarse mucho más con las armas que con cualquier otro tipo de objeto. Ello no significa que los otros tipos sean menos importantes, pero es evidente que las armas legendarias son más reconocibles y tienen mejor consideración, por así decirlo.

En cuanto al porqué de que sea un arma para cuerpo a cuerpo en vez de una para ataques a distancia (o para ambas cosas), la razón es muy sencilla: de los tipos de armas disponibles para todas las clases, las de cuerpo a cuerpo son las que se utilizan con mayor frecuencia.

Y esta es la parte donde interactuamos nosotros, hay una invitación a elegir un arma de una lista que se presenta, y aquella que obtenga mayor votación será la que se utilice en el resto del proyecto para crear el ítem.

Ok, vamos a diseñar un arma legendaria de ataque cuerpo a cuerpo. Muy bien. Pero ¿qué clase de arma deberíamos crear? ¡Bueno, eso es cosa tuya! Hemos seleccionado 10 clases distintas de armas cuerpo a cuerpo de cual puedes elegir, y hemos dispuesto una encuesta para ayudarnos a recoger tus preferencias. Escoge tú favorita usando las opciones de votación de aquí abajo, y corre la voz. ¡Ganará la clase de arma que más votos obtenga!

Una vez cerrada la votación, tabularemos los votos de los jugadores de nuestras diferentes comunidades de Diablo III de todo el mundo para determinar el ganador y lo comunicaremos los resultados la semana siguiente. Pero no te demores, que la votación finalizará el miércoles, 30 de octubre.

Las votaciones se realizan en el Blog Oficial de Diablo III, no te quedes fuera de la elección y vota aquí en este LINK.

Una vez terminadas las votaciones esperamos contar con más información para ir entregandoselas a ustedes.