Cada 15 días las noticias de los juegos Blizzard, en nuestro canal de SoundCloud.
Jugando Diablo en familia, todos los Domingos, en nuestro canal de Twitch.
Las aventuras de Legna en el Nexo, cada viernes en nuestro canal de Youtube.
Cada semana Legna nos presenta una mutación, en nuestro canal de Youtube.

Hoy les traigo algo distinto, que tiene que ver con Diablo pero no necesariamente del juego en sí. Vamos a conocer a quienes están día a día detrás de todo este enorme mundo que no se ve, pero que es un pilar fundamental en un juego. Hablo de los Community Managers, las personas que trabajan para hacer de nuestra comunidad cada día algo mejor y más grande. “Los Azules” como les llaman algunos (aunque personalmente encuentro muy despectivo decirles de esa forma), nuestros CMs de Latinoamérica, de los cuales sabemos muy poco y es nuestra intención darles a conocer a ustedes algo más acerca de ellos.

Benzenn en los forosComenzaremos con nuestro CM Benzenn, y si bien es un cuestionario corto se puede apreciar que a él le gusta lo que hace. En lo personal, desde hace algún tiempo mantengo comunicación con Benzenn muy seguido, es una persona muy simpática y cálida, pero también firme y decidida. Habla en perfecto español, es muy comprometido con nosotros, siempre ha estado dispuesto a ayudarnos en lo que se necesita y, a pesar de que a veces lo molesto bastante por temas pendientes… aún me soporta así es que otra de sus virtudes es que tiene paciencia 😀

En fin, basta de chachara y conozcamos más de nuestro invitado de hoy de su propia mano.

Preguntas Generales

¿Cuál es tu Nombre?

Jesse Perez Contreras

¿Dónde Naciste?

Los Angeles, California

¿Dónde Vives actualmente? ¿Desde cuándo?

Vivo en el Condado Orange desde que era un adolescente.

Jesse P. - Benzenn

En lo Profesional / Laboral

¿Cómo llegaste a Blizzard?

Comencé como representante del área de Servicio al Cliente. Uno de mis mejores amigos en aquél entonces estaba cambiándose a algo mejor, me comentó que encontró un puesto de trabajo en Blizzard. Ésto fue por allá por 2004. Estaba emocionado por él, pero también me comentó que habría una oportunidad para mí probablemente, así es que postulé y aquí estoy desde entonces!

Espada de Benzenn

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Blizzard? ¿Ya tienes la espada? ¿y el escudo?

He trabajado aquí desde 2005, y eso harían probablemente 9 años. Sí, tengo una espada

¿Desde hace cuánto tiempo eres CM de Latinoamérica?

Desde 2007, quiero decir que he sido CM por un buen tiempo.

¿Cuál era tu cargo anterior?

Mayoritariamente he estado ayudando al equipo de la comunidad con otras responsabilidades como moderador de foro y representante de comunidad (no se confunda con administrador de comunidad).

¿Cuál fue tu reacción al ser nombrado/a CM de Latinoamérica?

Definitivamente fue un momento emocionante, ser capaz de interactuar directamente con la mismísima comunidad que amo y trabajo.

Como Gamer y profesional, ¿cuál es la visión sobre el aporte que haces como CM?

Siempre hay muchas opciones de expandirse en esta área. Creo que apoyando a la comunidad es un esfuerzo constante y creo que las recompensas definitivamente valen la pena; hacer que una comunidad comparta su pasión por sus juegos favoritos es una sensación muy satisfactoria. Especialmente cuando soy parte del proceso!

¿Dónde te ves en 5 años? ¿Cuáles son tus proyectos?

Aún me veo aquí trabajando en Blizzard, no logro verlo de otra forma.

En lo Personal

¿Eres espontáneo/a, o siempre necesitas planear?

Generalmente planifico las cosas en base al trabajo. A veces me gusta dejarme llevar, es bueno desconectarse de vez en cuando.

Describe la rutina de un día normal para ti. ¿Cómo te sientes cuando esa rutina se ve interrumpida?

En cuanto al día laboral, oh cielos. Muchas cosas. Tan pronto como llego a la oficina, lo primero que hago es asegurarme de estar despierto, debido a que me levanto super temprano debido a la diferencia horaria entre California y gran parte de Latinoamérica, por lo menos 2 horas. Luego de asegurarme de estar consciente (generalmente consiste de café intravenoso) es revisar el correo.

Tenemos toneladas de emails, las cosas siempre se están moviendo rapidísimo, así que debemos asegurarnos que nos mantenemos al día con los emails. Una vez hecho eso, por lo general navego nuestro amado foro para revisar de lo que se habla en la comunidad. Estoy siempre en constante comunicación con los miembros de fansites oficiales, son un gran grupo de personas que producen una asombrosa cantidad de contenido comunitario (como Nuevotristan!).

Las demás cosas de las que la gente no necesariamente está al tanto en cuanto a lo que hago, es que ayudo en la visión y coordinación de las imágenes y bienes para Facebook a través de todas nuestras franquicias. Se podría decir, supongo, que uso distintos sombreros dentro del equipo, tanto en la Comunidad como en la parte de gráficos en Facebook. Ya saben, esas imágenes que ven prácticamente todos los días en las páginas de nuestros Facebook Latinoamericanos.

También hacemos varios reportes, así que me encontrarán tomando notas e información detallada tanto en topics positivos como negativos de que les preocupa a nuestra comunidad semanalmente.

¿Qué opinan tus papás/parejas/familia más cercana sobre el mundo de los videojuegos?

Mi familia apoya en gran parte a la cultura gamer. Pero como todo en la vida, son firmes creyentes de la moderación (Y yo también!).

¿Te consideras Gamer? ¿Por qué?

Para ser honestos me considero un gamer innato. Con esto no digo que salgo a comprar todas las consolas que han existido, pero ciertamente he explorado varios juegos en distintas plataformas. La plataforma que siempre me parece gravitante, aún sigue siendo el PC. No lo sé muy bien, pero me siento “especial” de alguna forma cuando trato de jugar en una consola hoy día. Me acostumbré demasiado a jugar con teclado y mouse.

¿Cómo empezó el gusto por los juegos?

Debe haber sido cuando tenía 6 años. Mis amigos me invitaron a su casa a jugar en su flamante Atari. Desde entonces es historia, mi familia compró un Nintendo Entertainment System (NES) y para mi era puro Mario Bros. y las Leyendas de Zelda.

¿Recuerdas cual fue tu primer juego? Nómbralo.

El primer juego que probablemente jugué, debe haber sido Space Invaders.

¿Cuál es el Juego que consideras ha sido más desafiante?

Intelectualmente hablando. El juego más difícil (y entretenido) que he jugado debe ser el Mystical Ninja para la Nintendo 64. Aún recuerdo ese juego, es una lástima que no tenga mi consola, sino lo volvería a jugar completamente de nuevo.

Otros

Descríbenos que llevas en estos momentos en tus bolsillos.

Tengo unas pastillas de aceite de pescado en un bolsillo y un teléfono celular en el otro. Gran combinación cierto?

¿Si te pasara una trivia de Diablo, serías capaz de contestarla correctamente? ¿Sabes la respuesta de alguna de estas dos?:

  • En Diablo II. ¿Cuál es el único personaje que tiene el Set Inicial en la pantalla de selección de personaje? (Donde están los 7 alrededor de la fogata)

Probablemente el Paladín o el Nigromante.

  • En Diablo II De la gran variedad de monstruos que existen, ¿Cuál es la única clase de que no cuenta con un Líder Super Elite?

Es una muy Buena pregunta. Voy a hacer trampa y diré que el Flayer Shaman

Y para Concluir.. 

Quiero darle las gracias a Jesse por permitirnos mostrarle a la comunidad un poquito más acerca de su persona y en especial, quiero agradecerle por ayudarnos con los premios que se entregaron en el aniversario de NuevoTristan, ya que sin su apoyo esto no habría sido posible.

Si quieres conocerlo un poco más, los fansites de Las Aventuras de Perle y Pastando en Mulgore le entrevistaron el año pasado en un podcast que se realizó con motivo de la teletón en Chile. Puedes escucharlo AQUI.

3 comments

  1. Muy buena nota, esta muy bueno poder conocer a la gente que administra nuestro espacio en gran parte del dia, un brindis por el. Saludos muy buena la nota.

  2. Te faltó preguntarle ¿que tan frustrante es hacer arenas con Linino? :v