"Esta historia existe desde el principio de los tiempos, donde los guerreros de la Luz y la Oscuridad desatan una gran guerra..."

Los siguientes escritos provienen de diversas fuentes, siendo una de las principales un pergamino superviviente de la Iglesia de Zacarum.

Librarius Ex Horadrim: Libro Uno – Del Cielo y el Infierno: El Gran Conflicto

Librarius Ex HoradrimDesde el Principio, las fuerzas de la Luz y la Oscuridad han estado combatiendo en una guerra eterna: El Gran Conflicto, cuyo vencedor se alzará de entre las ruinas apocalípticas para controlar toda la creación. Hasta entonces, los Ángeles de los Altos Cielos se adhieren a estrictas disciplinas militares. Los guerreros Serafín golpean a los enemigos de la Luz con espadas imbuidas con justa ira y justicia. Los Ángeles creen que sólo la disciplina absoluta puede correctamente restaurar el orden a la miríada de reinos, mientras que los habitantes demoníacos de los Infiernos Ardientes sostienen que el caos absoluto es la verdadera naturaleza de todas las cosas.

Librarius Book One

Las batallas del Gran Conflicto rugen a través del tiempo y del espacio, a veces violando el propio tejido de la realidad. Desde la Bóveda de Cristal en el propio corazón de los Altos Cielos hasta la arcana Forja del Infierno del Inframundo, los guerreros de estos eternos reinos viajan a donde sea que su eterno conflicto los lleve. Los actos legendarios de los héroes de los renios están más allá de recibir tanto veneración como comprensión.

 

 

AngelesEl más grande de estos héroes fue Izual, teniente del Arcángel Tyrael y portador de la Hoja Rúnica Angelical “Ira Celeste”. Una vez lideró un fiero ataque a la Forja del Infierno mientras la creación de la oscura espada demoníaca “Colmillo Sombrío” estuvo casi completada. Su búsqueda fue para destruir tanto al portador como al arma; una carga a la que nunca estuvo destinado a completar. Izual fue derrotado por las legiones del caos y, trágicamente, se perdió en la Oscuridad. Su destino permanece como un testamento al hecho de que tanto Ángeles como Demonios no pueden entrar sin temor en cualquier dominio -mientras sus odiados enemigos habiten en él.

Aunque el Gran Conflicto se volvía cada vez más fiero y permanecían más tiempo que las estrellas en el cielo, ningún bando conseguía la dominación sobre el otro. Ambas facciones buscaban alguna manera de girar las mareas de la guerra a su favor. Con la ascensión del Hombre y su reino mortal, el Gran Conflicto llegó a una misteriosa pausa. Ambos ejércitos se detuvieron en un punto muerto, esperando ver hacia que lado iría el Hombre.

Los mortales tienen la única habilidad de elegir entre la Oscuridad y la Luz, y por ello podía ser un factor decisivo en el Gran Conflicto. Es por ello que los agentes de los reinos exteriores descendieron al reino mortal para competir por el favor del Hombre…

Según Los escritos de Deckard Cain

Por otra parte en los relatos de Deckard Cain encontramos más información al respecto:

El Gran ConflictoEsta guerra se libró en el reino del Pandemonium, según uno de los primeros nigromantes los ángeles y los demonios pelearon por el control de La Piedra del Mundo.

Esta piedra no es un simple artefacto, se trata de un objeto similar al de una montaña, muchos creen que se trata del autentico “Ojo de Anu”, El Primero (creencia respaldada por múltiples petroglifos y escrituras antiguas). Según la leyenda y en mí opinión, La piedra del mundo es un artefacto de poder inimaginable.

El Gran ConflictoSe cree que la piedra ha cambiado de manos varias veces a lo largo de los eones. La historia oral nos cuenta que “esta permitía al que la controlaba alterar la realidad y crear vida y mundos casi sin restricciones”. Según el relato, los ángeles la emplearon para “crear mundos de perfecto orden acordes a la justicia, sabiduría, esperanza, destino y valor”, mientras que los demonios la usaron para “crear inconmensurables máquinas de la aniquilación y mundos de destrucción terror y odio”. No obstante estos mundos creados por angeles y demonios nunca florecieron, eran inherentemente fallidos y estaban condenados a marchitarse y morir.

Fortaleza de Pandemonium

Un mayor estudio sugiere que un arcángel llamado Tyrael ordenó construir un Bastión alrededor de la Piedra del mundo, un baluarte conocido como la Fortaleza del Pandemonium. Puedo Atestiguar de la existencia de la Fortaleza, ya que antaño la visité (1). 

Tiempo atrás, un Angel llamado Inarius logró obtener la Piedra del Mundo y mediante un acto mágico imposible la ocultó de la mirada del Cielo y de los Infiernos. Se presume que tal acto solo fue posible gracias a la ayuda de Lilith y algunos ángeles y demonios desencantados con el Conflicto Eterno. Inarius logró dominar el control de la Piedra y creó Santuario, un paraíso oculto donde él y sus seguidores podrían vivir libres de la locura de la contienda eterna. 

La Lucha entre los Angeles y Demonios: Furia

En el 2012 Blizzard lanzó este corto animado que gráfica la lucha entre los ángeles y demonios, donde podemos ver a los Arcángeles en todo su esplendor.


Notas

(1) En Diablo II,  todo el acto IV transcurre en la Fortaleza del Pandemonium. Allí encontramos a Tyrael, Deckard Cain, Jamella y Halbu.

 

2 comments

  1. Tremendo trabajo Eva, muy buena tu sección de la biblioteca, te felicito.

    1. Muchas gracias, aunque el merito no es solo mío, mis compañeros de staff también me ayudan con ideas y traducciones 🙂