Cada 15 días las noticias de los juegos Blizzard, en nuestro canal de SoundCloud.
Jugando Diablo en familia, todos los Domingos, en nuestro canal de Twitch.
Las aventuras de Legna en el Nexo, cada viernes en nuestro canal de Youtube.
Cada semana Legna nos presenta una mutación, en nuestro canal de Youtube.

Despues de la GamesCon 2013 y del anuncio de la Nueva Expansión todos quedamos con un monton de dudas respecto a que es lo que incluirá el nuevo parche y que viene en la expansión. Pues bien en este artículo nos dedicaremos a revisar cada uno de los grandes cambios que se introducirán sólo en el parche (que aún no hay fecha de salida) y a medida que recolectemos más información lo iremos actualizando.

La información que te presentamos aquí se ha recolectado desde diversos medios (BlizzTrackers, Twitters y Fansites Oficiales) y no contiene nada que corresponda a Spoilers o información que no ha sido revelada por Blizzard o nuestros Community Managers en los distintos foros oficiales.

Cabe destacar que este parche, al igual que los demás parches que se han ido aplicando a lo largo del tiempo desde la salida del juego, este COMPLETAMENTE GRATIS, sin embargo no contendrá las nuevas características que serán propias de la Expanción Reaper of Souls.

Loot 2.0

Uno de los cambios más significativos que tendra este parche se refiere al Loot (botín o recompensa) actual.

Mejoras planificadas:

El término “Loot 2.0” se utiliza de forma amplia para referirse a un conjunto de cambios, mejoras y reequilibrio a todo el sistema de objetos en Diablo 3. Estos cambios afectan a los items y lo que los jugadores hacen para obtener su equipo. El conjunto de características continúa en desarrollo, pero algunas de las características mencionadas incluyen:

  • Nuevos modos de juego que incluyen Loot Runs con drop de items especiales garantizado cuando se completa con exito.
  • Drop Inteligente, cuando cae un item este tendra un estadistica principal apropiada para la clase que le encuentre.
  • Drop menor pero mejores items, veremos muchos menos items, pero estos (especialmente los raros) tendrán mejores estadísticas.
  • Un nuevo NPC Artesano, la mística que tiene habilidad  modificar un afijo seleccionado en un item.
  • Los legendarios caerán con mayor frecuencia, especialmente para personajes de nivel inferior con dropeo de legendarios garantizados en la primera muerte de muchos jefes de eventos / misiones.
  • Se reducirá la probabilidad d que los legendarios resulten una completa basura.
  • Los legendarios ganarán niveles con estadísticas apropiadas. Todas las estadísticas sobre escalaran hacia arriba o hacia abajo para que sean apropiados al nivel del monstruo que los dropea.

Paragon 2.0

Paragon 2.0

Consiste en el rediseño del sistema de Niveles Paragons. El sistema esta aún en desarrollo, pero muchos detalles nos fueron revelados en la Gamescon 2013 y según se puede apreciar es un gran cambio.

  • Toda la experiencia ganada por personajes de nivel máximo se contabilizará en un Paragon level ligado a la cuenta. Este nivel, en lugar de los niveles de los personajes individuales, otorgará puntos de paragón que se podrán gastar en todos los personajes, no sólo el personaje específico que se ganó la experiencia.
  • Los niveles de Paragon ganados y puntos otorgados a los personajes hardcore y softcore contabilizan por separado. Dado que los niveles Paragon serán ahora para la cuenta, los jugadores hardcore pierden los niveles o puntos de Paragon incluso cuando sus personajes individuales han muerto.
  • Los Puntos Paragon permiten una gran personalización de los personajes, con bonos específicos que se pueden asignar de distinta forma, por ejemplo a los atributos, estadísticas ofensivas, incluyendo Critical Chance (CC, golpe crítico), Critical Damage (CD, daño crítico) y Attack Speed (AS, velocidad de ataque), estadísticas defensivas, como % de bloqueos, y las propiedades generales como la velocidad de movimiento y el Radio de recolección.
  • No habrá un nivel máximo paragón, aunque podrían haber ciertos límites en los bonos individuales.
  • La experiencia de los Paragon ganados por todos tus personajes existentes se agregará al sistema cuando entre en funcionamiento.
  • Los Personajes en Paragon 100 actualmente no ganan experiencia, por lo que invertir tiempo de juego en ellos antes de Paragon 2.0 sería un “desperdicio” en términos de ganancia de experiencia.
  • La Experiencia obtenida por los personajes Hardcore en una cuenta ya sea esten vivos o muertos, probablemente se añadirá al nivel de Paragon cuando este sistema entre en funcionamiento.

Puntos y Bonos de Paragón:

Cada Nivel de Paragon otorgará un punto para utilizar en diversos bonos. Por ejemplo: si un jugador tiene 6 personajes Softcore y 50 puntos paragon para distribuir, entonces cada uno de esos 6 personajes dispondrá de 50 puntos. Estos puntos no se comparten entre personajes, cada uno hereda la cantidad completa. La unica diferencia se realizará entre los Paragons de personajes Hardcore(Extremo) y Softcore (Normal) ya que los puntos Paragons no se compartirán entre estas dos modalidades (tal como ahora que no se comparten inventarios ni oro).

Los puntos podrán ser utilizados en distintas propiedades que se presentarán en 4 pestañas diferentes y aún faltan propiedades por descubrir ya que elte sistema sigue en desarrollo.

Bonos por Pestaña:

  • Estadísticas Básicas: Fuerza, Destreza, Vitalidad, Inteligencia.
  • Estadísticas de Ataque: Velocidad de Ataque (Attack Speed), Golpe Crítico (Critical Hit Chance), Daño Crítico (Critical Damage), Reutilización (CoolDown).
  • Estadísticas de Defensa:  + % Bloqueo (+Blocking%). Otras aun no confirmadas: Todas las resistencias (Res All), Reducción del tiempo de recuperación (Recovery time reduction).
  • Estadísticas Utilitarias: Velocidad de Movimiento (Movement Speed) y Radio de Recolección (PickUp Radius). Otras aún no confirmadas: Hallazgo Mágico (Magic Find), Hallazgo de Oro (Gold Find), Experiencia (Experience).

Hardcore y Paragon 2.0:

Uno de los elementos clave del sistema Paragon 2.0 es que los personajes Hardcore (Extremo) aplican su experiencia adquirida a la cuenta, y por tanto la muerte de un personaje seguirá siendo definitiva para ese personaje y perderá su equipo, pero la experiencia y los puntos Paragon que dicho personaje adquirió permanecerán después de su muerte. Esta característica parece ser irrefutable para Blizzard.

Lo que aún no está claro es como manejará Blizzard la experiencia ganada por los personajes HC muertos antes de la aplicación del sistema Paragon 2.0.  Travis Day (del Equipo de desarrollo de Diablo III) publicó que Blizzard se inclinaba hacia la inclusión de la experiencia de HC muerto cuando Paragon 2.0 se ponga en marcha.

Otras Características

Nephalem trials

Con la implementación de este nuevo parche habrán nuevas características en el juego y aunque aún disponemos de muy poca información acerca de ellas te informamos lo que sabemos:

Loot Runs (Partídas de botín): según se entiende, serán sectores completamente aleatorios que deberás recorrer entre 5 a 15 minutos y que tienen jefes aleatorios y por supuesto un buen drop.

Nephalem Trials (Pruebas Nephalem): Se accederá mediante portales que aparecen al azar por el mundo. Son portales que dejan otros Nephalem como forma de desafiarse entre ellos. El desafío consiste en derrotar  en oleadas de enemigos cada vez más difíciles y cuanto mejor hagas las cosas, más cofres resplandecientes aparecerán al final como recompensa.

1 comments

  1. Sato Onizuka

    Casi toda la información aquí no es del parche, sino de la expa, pues ya se confirmo que la mystical viene sólo en la exp y no la tendrá nadie que no posea la expa D:
    al final, cuales son las cosas que se saben del prepatch?