Cada 15 días las noticias de los juegos Blizzard, en nuestro canal de SoundCloud.
Jugando Diablo en familia, todos los Domingos, en nuestro canal de Twitch.
Las aventuras de Legna en el Nexo, cada viernes en nuestro canal de Youtube.
Cada semana Legna nos presenta una mutación, en nuestro canal de Youtube.

Estimados amigos, Blizzard acaba de anunciar en su blog de Diablo III que la casa de subastas llega a su fin:

En un principio, cuando diseñamos e implementamos la casa de subastas, la meta era traer un sistema de intercambio de objetos conveniente y seguro. Sin embargo, como lo hemos mencionado en otras ocasiones, se volvió paulatinamente claro que a pesar de sus beneficios y su popularidad alrededor del mundo, la casa de subastas le quitaba valor a la jugabilidad esencial de Diablo, que es matar monstruos y sacar un buen botín. Con eso en mente, queremos informar que hemos decidido eliminar el sistema de casa de subastas de oro y de dinero real de Diablo III.

Creemos que tomar este paso más la creación del sistema de Botín 2.0, en simultáneo desarrollo con Reaper of Souls™, resultará en una experiencia de juego mucho más gratificante para nuestros jugadores.

Nos encontramos finalizando los detalles de la clausura del sistema, pero queríamos difundir la noticia inmediatamente para darles a todos bastante tiempo de preaviso. Atención, la clausura de la casa de subastas está programada para el día 18 de marzo del 2014. Mantendremos a todos bien informados durante todo el proceso.

Josh Mosqueira y yo deseamos darles a todos un poquito más de información sobre esta decisión, por eso queremos compartir el video de abajo. Estén atentos a las actualizaciones en este sitio en el transcurso de los próximos meses.

https://www.youtube.com/watch?v=vtvV5DqlFq4

Adicionalmente, en nuestro foro oficial de Diablo III Latam ya hay un tema de Preguntas frecuentes donde nos dan más detalles al respecto:

Escrito por Benzenn 17/09/2013 15.04

P. ¿Por qué van a cerrar el sistema de casa de subastas en Diablo III?
Las casas de subastas, de oro y de dinero real, han brindado una forma conveniente y segura de intercambio de objetos, pero a pesar de sus beneficios también le sustrae valor a la jugabilidad esencial de Diablo III. Una parte muy importante en Diablo es la emoción de pelear contra demonios y sacarles un botín épico. Aunque es más conveniente conseguir el mismo botín épico en la casa de subastas, no se siente lo mismo si se obtiene al luchar heroicamente contra hordas de monstruos horripilantes que pueden soltar ese increíble objeto que hasta parece haber sido hecho a la medida de tu personaje.
P. ¿Con este cambio se verán afectadas ambas casas de subastas, la de oro y la de dinero real?
Sí. Se cerrarán ambas casas de subastas, la de oro y la de dinero real.
P. ¿Cuándo se cerrarán las casas de subastas de oro y de dinero real del juego?
Las casas de subastas de oro y de dinero se cerrarás el martes 18 de marzo del 2014.
P. ¿Las casas de subastas de oro y de dinero real cerrarán al mismo tiempo?
Sí. Las casas de subastas de oro y de dinero real cerrarán al mismo tiempo.
P. ¿Las casas de subastas de oro y de dinero real se cerrarán en todas las regiones del juego?
Sí. Las casas de subastas de oro y de dinero real se cerrarán en todas las regiones del juego.
P. ¿Por qué razón no se cierran más pronto?
Por la razón de que ambas casas de subastas reciben una gran cantidad de actividad diaria. Es por eso que les deseamos informar de este cambio inmediatamente después de haber tomado la decisión para darles a todos bastante tiempo de preaviso. Además, remover las casas de subastas del juego no es cosa fácil y existen muchas cuestiones técnicas y relacionadas a la jugabilidad que todavía tenemos que resolver antes de implementar el cambio.
P. ¿Existe la posibilidad de que las casas de subastas regresen al juego en un futuro?
No existe la posibilidad. No tenemos planes en este momento de volver a agregar una casa de subastas de oro o de dinero real en el juego una vez que sean eliminadas.
P. Técnicamente hablando, ¿cómo va a funcionar el cierre de las casas de subastas? (Es decir: ¿qué va a pasar con las subastas activas, objetos o dinero en la pestaña de Finalizadas, el saldo en Battle.net, etc?)
Todavía estamos trabajando en pulir detalles acerca del cómo es que se van a cerrar las casas de subastas. Entendemos que estos detalles son importantes y nos interesa que la transición proceda sin ningún problema para todos. Mantendremos a todos bien informados durante todo el proceso.
P. ¿De qué forma seré capaz de intercambiar objetos con otros jugadores cuando se cierren las casas de subastas de oro y de dinero real?
Cuando se hayan cerrado las casas de subastas de oro y de dinero real, los jugadores aún podrán intercambiar por medio del uso de la ventana de negociación encontrada en el juego.
P. En vista de la clausura de las casas de subastas de oro y de dinero real, ¿cómo se verá afectado el diseño de objetos en Reaper of Souls, específicamente con el “Botín 2.0”?
Una de las principales metas del Botín 2.0, el cual se está desarrollando simultáneamente con Reaper of Souls, es hacer que jugar el juego sea la forma más gratificante de obtener objetos. Esa meta no ha cambiado con esta decisión, de hecho es una inspiración importante que motiva el cierre de las casas de subastas. Los cambios revelados previamente como parte del Botín 2.0 todavía se encuentran vigentes, pero también estamos considerando mejoras adicionales que podamos hacer para asegurarnos de que la cacería de botín y la experiencia de intercambio en Diablo III sean lo más gratificante posible.

Interesante anuncio dado que la AH fue uno de los principales desacuerdos de los fans con Blizzard, y ahora que no la habrá, que crees tu que va a pasar? estas de acuerdo con esto? Crees que esto balanceará definitivamente la experiencia en el juego? Me gustaría saber sus opiniones.

6 comments

  1. Alejandro

    Excelente, ahora se va a parecer más al d2, solo deberán quitar tanto objeto basura que cae y dejar el lot parecido a diablo 2, el oro ya no valdrá nada y los ítems serán lo más valioso, el modo de comercio será por foros y se usará el trueque como medio de pago ( te doy algo, me das algo). pero me pregunto si en d2 la moneda era la runa, acá que usaremos?

  2. Estimados, igual me da un poco de pena que se pierda la AH, pero pensándolo bien, es la mejor alternativa. Sin embargo, pienso que el oro que estará en nuestras cuentas se mantendrá en ellas, ya que, según lo que leí en la última pregunta que plantea Blizzard, sólo se permitirá el comercio en el juego, vale decir, la opción de negociar cuando estas jugando. Esto será muy complicado, ya que cómo vas a promocionar tus objetos para encontrar compradores…… en fin, hagámonos la idea de farmear mucho, hasta que nos sangren los ojos…… adiós AH….!!!!!! me quedaré con bellos recuerdos tuyos……

  3. En mi opinión la casa de subasta de dinero real esta demás pero la de oro debería quedarse y deberían regularizar los valores excesivos, así hacerla mas consiente con los valores de los item que se publican para poder compartir o acceder a otros item que llamen la atención con jugadores que no se tiene acceso.

  4. p de plata

    ahora sin la casa de subastas de dinero real con que plata voy a comer T_T

  5. Falto preguntar que sucederá con los excedentes de dinero real que queden en las cuentas de las personas una vez cerrada la casa de subasta

    1. Pues, yo asumo que eso quedara en tu saldo battle.net si son dolares, si es oro, imagino que idearan algo que nos deje satisfecho a todos. Lean bien la licencia que aparece en el juego a partir de hoy, no vaya a ser que despues estemos desconformes y no se pueda reclamar.