Cada 15 días las noticias de los juegos Blizzard, en nuestro canal de SoundCloud.
Jugando Diablo en familia, todos los Domingos, en nuestro canal de Twitch.
Las aventuras de Legna en el Nexo, cada viernes en nuestro canal de Youtube.
Cada semana Legna nos presenta una mutación, en nuestro canal de Youtube.

Entrevistas Fansites (USA)

Desde hace algún tiempo, varios fansites de Usa han tenido la oportunidad entrevistas a los desarrolladores del juego y Luumht ha publicado en el foro oficial de Battle.net las traducciones de los principales puntos tratados en cada entrevista.


Community Manager, 22/07/2013

Algunos fansites de Estados Unidos tuvieron la oportunidad de conversar con desarrolladores del equipo de Diablo III acerca de varios temas, incluyendo el progreso de la versión de consola y el estatus de la tan esperada actualización del diseño de objetos/itemización (sí, ese del que hablamos en abril).

Como el título bien lo indica, las entrevistas y el contenido de las mismas sólo está disponible en inglés, pero decidimos traducir los puntos destacados:

  • Los cambios del diseño de objetos (itemización) no serán implementados en un parche independiente ni tampoco tenemos planeado en este momento un “parche 1.0.9”. Por el contrario, estos cambios muy probablemente vengan acompañados de mejoras similares que hagamos para otros sistemas, como la afinación de las clases (Diablo Somepage).
  • Los comentarios de los jugadores son extremadamente valiosos y los desarrolladores prestan mucha atención a las ideas que se discuten en los foros y fansites (y que nosotros, como equipo de Comunidad, les traducimos y enviamos). ¿Leíste esa sugerencia para el Talismán? Bueno, ¡también la leyó Travis Day! (Diablo Fans)
  • Los calabozos sin fin (endless dungeons) no sólo han sido considerados, sino que también hemos creado prototipos y los hemos probado internamente. Todavía no hemos decidido si incorporaremos los calabozos sin fin al juego, pero el equipo de desarrollo comprende que los jugadores desearían poner a prueba a sus personajes y enfrentar desafíos cada vez mayores. Actualmente están considerando varios tipos de sistemas y funciones que podrían, potencialmente, cubrir ese nicho. (IncGamers)
  • Definitivamente estamos considerando expandir el sistema Paragón. Algunos de los conceptos que estamos explorando (o trabajando en) incluyen el desacoplamiento de los bonos de nivel de los personajes individuales y hacerlos “a nivel de cuenta”, incorporando algún tipo de distribución de estadísticas junto con los bonos de nivel existentes e incrementando el límite de nivel (eventualmente). Si alguno de estos cambios llegara a ser implementado, también aplicaría de forma retroactiva. (Diablo Fans)
  • La Mistíca muy probablemente haga su retorno triunfal y traería la capacidad de modificar objetos. Aunque todavía no finalizamos qué servicios proporcionaría este artesano en particular, algunas de las posiblidades incluyen: agregar una propiedad a un objeto, intercambiar una propiedad por otra y/o volver a generar (re-roll) el rango de estadísticas de una propiedad existente. (IncGamers)
  • ¡Más objetos que se ligan a la cuenta en el futuro! Los desarrolladores también están explorando formas para incorporar la vinculación de objetos en el juego como medida para ayudar a que los objetos dejen de salir de la economía. (Diablo Fans + Diablo Somepage)
  • Por lo que se refiere a las mejoras del diseño de objetos (itemización), el equipo comprende que uno de los problemas principales de los legendarios existentes es que con frecuencia son relegados a un estatus de “juguete” porque, aunque tienen efectos divertidos, rara vez proporcionan mejoras comparables para estadísticas basadas en la eficiencia como DPS y EHP (Effective Health Pool). Nuestra meta es asegurar que los futuros legendarios no sólo se vean increíbles sino que también sean atractivos de usar y que hagan que tu personaje se sienta poderoso, visual y mecánicamente. (IncGamers).
  • La BlizzCon de este año va a estar increíble… pero prepárense para escuchar noticias interesantes antes de eso. (IncGamers)

Y eso es sólo la punta del iceberg. Los desarrolladores también hablaron de otros temas como “self-mode found”, mayor diversidad de mapas, diversidad de habilidades de un solo objetivo vs AdE (AOE), monstruos invitados, si tener cuatro distintos modos de juego (Normal, Pesadilla, Infierno y Averno) es la mejor ruta para la etapa avanzada del juego (end-game), la posibilidad de llevar las mecánicas mejoradas de los jefes y jugadores de la consola a la PC, estadísticas garantizadas en ciertos objetos, escalas (ladders), el estatus actual del JcJ (PvP) y más.

Se ve bastante interesante y prometedor este fin de año para Diablo III, algo me dice que habrán sorpresas luego del lanzamiento para consolas en Septiembre, y también en la BlizzConn.