Cada 15 días las noticias de los juegos Blizzard, en nuestro canal de SoundCloud.
Jugando Diablo en familia, todos los Domingos, en nuestro canal de Twitch.
Las aventuras de Legna en el Nexo, cada viernes en nuestro canal de Youtube.
Cada semana Legna nos presenta una mutación, en nuestro canal de Youtube.

Diablo III ConsolasEn los foros oficiales Eberth realizó una consulta respecto a la característica evadir que traerán las consolas:

Cita por Eberth

otra ves te vuelvo a preguntar ¿como se hace para girar por el suelo con un mago al igual que se muestra en el video cerca del minuto 2:00?

A lo que nuestro CM Luumht respondio de forma extendida las razones:

 Luumht, 30/07/2013 12.59 pm.

Se llama “evadir” y es una función que le agregamos a la consola por las siguientes razones:
La primera radica en que la forma como mueves a tu personaje en la consola es bastante diferente a la PC. En un juego como Diablo III, con un teclado y un mouse, no sólo puedes ver un poco más lejos (por la forma en que posicionamos la cámara) sino que literalmente puedes ir a un punto específico en el mapa, hacer clic y tu personaje irá ahí por sí solo. Como la versión para consola usa un control con joystick, tu movimiento se siente más instintivo, pero tiene sus propias limitantes. Por ejemplo, para ir del punto A al punto B en el mapa, tienes que llevar manualmente a tu personaje, navegando por todos los obstáculos de forma individual. Con evadir les estamos dando esa movilidad adicional para balancear la falta del “point and click” que tiene la PC.
La segunda razón es que la función evadir es algo muy “consolero”. Queremos que la experiencia del juego se sienta como algo natural cuando se usa el control y creemos que tener la capacidad de evadir y girar por el suelo cumple con esa característica. Es de esos elementos que “quedan bien” en la consola pero que no necesariamente tiene sentido para PC. 

Al parecer la experiencia del juego en su versión para consola va a ser muuuuyy entretenida!

2 comments

  1. Se puede conectar teclado y un mouse a la play ? 😀 ajjajaja