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Hace unos días atrás se publicó en el Blog de PlayStation un articulo acerca de Diablo para consolas, escrito por Jason Bender, Lead Designer de Blizzard Entertainment, y aquí traemos para tí los detalles:


Diablo III on PlayStation: Hand-Crafted for Consoles by Jason Bender

I just got back from E3, where we had a good showing of the PlayStation 3 version of Diablo III and announced some cool PS3-exclusive items for the game. The excitement and energy of the show reminded me of a time when people actually left the house to play videogames. Yes, I’m talking about arcades: magical places filled with vibrant colors, flashing lights, and the never-ending clink-clink-clink of tokens cascading out of a change machine. There you could find the latest and greatest games—and people to play them with. Arcades were a uniquely social experience. You could hang out and have fun with friends, or you could make new ones while bonding over joysticks

Acabo de llegar de la E3, donde tuvimos una excelente presentación de la versión de Diablo III para PlayStation 3 y anunciamos algunos objetos geniales exclusivos para PS3. El entusiasmo y la energía de la convención me recordaron a las viejas épocas, cuando teníamos que salir de casa para poder jugar un videojuego. Sí, estoy hablando de los arcades, las salas de videojuegos… esos lugares llenos de magia y colores estridentes, luces brillantes y el sonido interminable y metálico de las cascadas de fichas resonando en las máquinas. Era el lugar donde nos encontrábamos con todo lo último y lo mejor. Y con otras personas con ganas de jugar. Esos sitios eran una experiencia verdaderamente social. Podías salir y divertirte con tus amigos de siempre, o podías hacer amigos nuevos mientras compartías los controles de las máquinas.

When we decided to bring Diablo III to console platforms, we wanted our four-player co-op to allow for the same spirit of fun that thrived in arcades. Our game had to allow for equal parts teamwork and trash talking, sweaty-palmed intensity and lighthearted mass destruction. You might remember Gauntlet, the iconic dungeon crawler that helped change the face of cooperative gaming with four players on the same screen, killing monsters as the Warrior, Elf, Valkyrie, and Wizard. Thanks to Gauntlet and other popular arcade hits, gamers fell in love with co-op play. That’s the same kind of fun we’re going for with the console version of Diablo III. Four friends on the same couch, working together to slaughter endless hordes of demons, collecting loot, and having a great time — it doesn’t get any better.

Cuando decidimos llevar Diablo III a las consolas, queríamos que nuestro modo cooperativo de 4 jugadores tuviera el mismo espíritu que se respiraba en los arcades. Nuestro juego tenía que tener un buen equilibrio entre juego en equipo, provocaciones, intensidad, sudor y una dosis de alegre destrucción masiva. Seguramente se acuerden de Gauntlet, el icónico juego de calabozos y mazmorras que cambió la historia del juego cooperativo con cuatro jugadores en la misma pantalla que mataban monstruos en el rol de Guerrero, Elfo, Valkiria y Mago. Gracias a Gauntlet y a otros juegos emblemáticos de arcade, los jugadores se enamoraron de la experiencia cooperativa. Ese es el tipo de diversión que buscamos con la versión para consola de Diablo III. Cuatro amigos compartiendo un sillón y trabajando juntos para matar hordas infinitas de demonios, recolectar botines y pasar un buen momento. ¿Qué más se puede pedir?

We were psyched about bringing Diablo III to consoles because we could potentially create some lasting memories for a whole new group of gamers around the world, but we needed to put in some serious work to make it happen. One thing we wanted to do was highlight the action on big screen televisions, without splitting that real estate into four little screens, so we created a new camera system that stays closer to the action, making it easier to see the animation in combat, where our characters really shine.

Estábamos ansiosos por llevar Diablo III a las consolas, porque sabíamos que así tendríamos la posibilidad de sembrar excelentes recuerdos en una nueva generación de jugadores de todo el mundo. Pero para lograrlo teníamos que trabajar mucho. Una de las cosas que queríamos lograr era resaltar la acción en los televisores de pantalla grande sin necesidad de dividirla en cuatro pantallas pequeñas. Por eso, creamos un nuevo sistema de cámara que se mantiene cerca de la acción y permite ver mejor la animación en el combate, donde nuestros personajes brillan realmente.

We also wanted to really drive home the feeling of control you got with other great action games. We decided to eliminate the pathing approach required by an indirect mouse-and-keyboard interface and introduced direct character control and an Evade command on the right analog stick, putting full tactical positioning into players’ hands. We had to work on this again and again until it just felt right.

También queríamos conseguir esa sensación de control que veíamos en otros buenos juegos de acción de arcade. Decidimos eliminar el método de movimiento que requería una interacción indirecta entre el mouse y el teclado, y adoptamos el control directo del personaje y un comando de evasión para dejar el posicionamiento táctico totalmente en manos de los jugadores. Tuvimos que trabajar muchísimo en esta función hasta lograr lo que queríamos.

When our team took the stage at the PlayStation booth during E3, we wanted players to see exactly what makes Diablo III the perfect fit for a night of gaming. Massacring a screen full of demons with your friends and racking up a ludicrous number of kills… we don’t think there’s anything else quite like it out there. I hope that once you have your hands on it, you’ll agree.

Cuando nuestro equipo se presentó en el stand de Sony durante la E3, queríamos que los jugadores pudieran sentir todo eso que hace de Diablo III la mejor opción para una noche videojuegos intensa. Con la posibilidad de masacrar una pantalla repleta de demonios con tus amigos y acumular una cantidad irracional de muertes… realmente no hay nada igual en el mercado. Sé que cuando tengan oportunidad de probarlo van a estar de acuerdo con lo que digo.

We’re psyched that Diablo III is coming to PlayStation 3 this summer, and can’t wait for players to round up their friends for some classic “pick up and slay” action. Just make sure to order pizza… “Wizard needs food, badly!”

Estamos ansiosos por empezar a jugar Diablo III en PlayStation 3, y no vemos la hora de que los jugadores puedan juntarse con sus amigos para pasar una noche de pura acción y diversión. Eso sí: no olviden las pizzas… ¡tanta masacre da hambre!


Puedes leer el artículo original del Blog AQUI.