Cada 15 días las noticias de los juegos Blizzard, en nuestro canal de SoundCloud.
Jugando Diablo en familia, todos los Domingos, en nuestro canal de Twitch.
Las aventuras de Legna en el Nexo, cada viernes en nuestro canal de Youtube.
Cada semana Legna nos presenta una mutación, en nuestro canal de Youtube.

Battle.net

La pregunta que a muchos les ronda en sus cabecitas fue realizada hoy en un tópico de los foros Oficiales de Diablo:

Neoward, 28/07/1023 a las 21.31

Hola a todos.

Con la proxima llegada de D3 para consolas he notado que muchos ya estan listos para dejar en el olvido la version de PC, si el juego fue principalmente hecho para PC porque hacer mejor la version de consolas en vez de mejorar la de PC?

Yo dijo que deberian de poner atencion a la version de PC, deberian tambien de escuchar a los seguidores de la saga que dan muy buenos consejos.

Tu dejaras la version de PC para irte a a la de consola?

 

Pregunta que fue respondida en detalle por nuestro CM Luumht:  

Cita por neowoard

si el juego fue principalmente hecho para PC porque hacer mejor la version de consolas en vez de mejorar la de PC?

Sé que esa es la idea que muchos de ustedes tienen, pero nuestra intención ha sido demostrar y explicar que cada una es una experiencia distinta (como si jugaras un FPS en consola o en PC).
Por lo que se refiere al contenido per se, Diablo III para consola traerá todo hasta el parche 1.0.7 (niveles Paragón, Poder de Monstruos, Duelos, Máquina Infernal, así como todos los ajustes mínimos que le hicimos a los objetos, sistemas y habilidades). También traerá algo de contenido del 1.0.8, como los bonos multijugador.

Cita por neowoard

Yo dijo que deberian de poner atencion a la version de PC, deberian tambien de escuchar a los seguidores de la saga que dan muy buenos consejos.

La otra vez me di una vuelta por el stream de sonderx y hablé justamente de este tema.
La percepción generalizada es que TODO el equipo de desarrollo está enfocado en la versión para consola y que, durante el desarrollo de la misma, le hemos puesto pausa a la de PC.
Mi respuesta fue que el equipo de desarrollo se enfoca en toda la saga, independientemente de la plataforma; de hecho, el de PC y el de consola son equipos independientes que lógicamente colaboran con frecuencia para asegurar que la experiencia de la saga sea consistente.
En resumen, el equipo de Diablo III se dedica a desarrollar el juego en sí, sin importar la plataforma.

Cita por neowoard

Tu dejaras la version de PC para irte a a la de consola?

Yo, en lo personal, jugaré en consola de vez en cuando en co-op con esos amigos que siguen pensando que las computadoras sólo son para trabajar y también para tener la experiencia del control; pero eso es cierto, le he dedicado bastante tiempo a mis héroes de PC así que va a estar “interesante”. 

Algo bastante tranquilizador para quienes tenían la idea de que con la salida de las consolas la versión para PC pasaría al más completo Olvido.

Pueden leer todas las opiniones del tema en el Foro Oficial de Diablo III.